Inicio Respuestas Problemas

Hora y fecha (Solucionada)

tauro22

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 22.0

Hola, el otro día hicieron el cambio de hora, estaba fura con lo cual el ordenador estuvo apagado los dias del cambio, el problema es que la hora y la fecha se desconfiguro, la cambie y hasta hay bien, el problema es que no se fija, y todos los santos dias tengo que cambiarla porque se pone en 2008 y la hora que le da la gana, actualicé la hora de internet y todo y no hay manera y ya llevo desde el domingo. A ver si alguien me ayuda. Salu2

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 31/10/2012 10:19:39
¡Hola!
Te comento que el sistema operativo cambia automáticamente la hora al primer encendido, o sea que no debería tener problema el estar apagado cuando sucedió.

La desconfiguración de fecha y hora es el primer síntoma de agotamiento de la pila de la placa base.
Es barata, no te preocupes, el mayor follón está en cambiarla, que también es fácil, quitar y poner, es porque hay que destapar hasta dejar la placa base al descubierto para sustituirla.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 tauro22 (39 Posts) - 31/10/2012 10:24:58
Y mas o menos donde queda la placa esta, salu2
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 31/10/2012 10:30:12
¡Hola!
La placa base, que es el corazón del ordenador, no tiene pérdida. jaja. es un pedazo de placa electrónica donde se conectan todos los dispositivos.- La mencionada pila es fácil de localizar, va al descubierto, sujeta con algún pasador. Como te decía, si es portátil, tienes que abrirlo para dejarla al descubierto, a menos que tenga alguna abertura por ahí que acceda directamente a la pila. Algunos lo tienen, otros no.

Los sobremesa, esos si, hay que quitar la carcasa de la semitorre y así queda al descubierto la placa base.-Esta carcasa va sujeta por unos tornillos fácil de quitar y desmontar. No por ello se estropea ningún componente.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 31/10/2012 12:06:50
También puedes ver esto---> Cambiar la pila de la placa base

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 tauro22 (39 Posts) - 31/10/2012 13:39:40
Gracias ya está solucionado. salu2
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 31/10/2012 14:43:31
¡No hay de que!.