Inicio Respuestas Problemas

Problemas con la fecha y la hora (Solucionada)

nikano1991

Muy buenas,

Mi problema es el siguiente:
La hora de mi pc esta media hora avanzada. He provado (logicamente) de canviarla con el relog de la esquina inferior, i des del panel de control. Si hago esto la hora se mantiene canvida hasta que reinicio el pc.
He accedido a la bios y he canviado la hora des de allí. El problema és el mismo, al reiniciar la hora aparece bien durante un minuto y luego se vuelve a avanzar media hora. Parece como si cogiera la hora de internet i tardase un minuto en actualizarse.

Dudo mucho que el problema sea de la pila de la mainboard, pues el PC apenas tiene unos 3 o 4 meses y siempre me ha dado el problema.

Alguien sabe de donde proviene el problema y como resolverlo?

Muchas gracias de antemano.

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 18:50:31
Que windows tienes?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 nikano1991 (204 Posts) - 24/04/2012 18:51:47
Primero de todo gracias por tu increible rapidez O.O!!

Se trata de un windows XP SP3

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
Bajar - Subir
#3 nikano1991 (204 Posts) - 24/04/2012 18:57:07
Lo mas curioso (perdon por no espicifigarlo antes) es que este ordenador esta en una oficina donde hay 3 ordandores más. Dos con windows XP i dos con windows 7. De estos 4 ordenadores solo uno (win 7) tiene la hora correcta.
El que estoy yo és un win XP con la hora mal.

Trabajamos con un servidor de arxivos (carpetas compartidas) no creo que cojamos la información del reloj de este. (Aclaro que no se si este servidor tiene la hora mal)

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 19:13:35
Cuando se cambia la hora del sistema siempre suele ser la bateria, pero el detalle es que se atrasa, no se adelanta.

no lo he comprobado pero segun hay virus que te cambian la hora.

y aún mas extraño, te pasa en 2 equipos

ajusta la hora y desp deshabilita el cambio, esto dando menu inicio, ejecutar, gpedit.msc, desp abres \ "Configuracion del equipo local\ " > \ "Configuracion de Windows\ " > \ "Configuracion de seguridad\ " > \ "Directivas locales\ " > \ "Asignacion de derechos de usuario\ " y abres \ "Cambiar hora del sistema\ "

de ahi editas y borras los usuarios que no quieras que cambien la hora, una vez esto cierra sesion y abrela y trata de cambiar la hora, te debera decir que no tienes permiso para esto

revisa eso, es para tratar algun problema de software

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 nikano1991 (204 Posts) - 03/05/2012 16:47:30
Buenas,

Perdon por tardar tanto en contestar.

He provado lo que dijiste del gpedit.msc, no he conseguido solucionar el problema aun, pero lo raro es que cuando reinicio los canvios que realizé en el gpedit no se han guardado y me aparecen otra vez los mismo usuarios (SERVICIO LOCAL, Administrador).
El que he intentado eliminar ha sido el del SERVICIO LOCAL.

Me he dejado algun paso?

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
Bajar - Subir
#6 nikano1991 (204 Posts) - 03/05/2012 16:58:09
Al parecer, el único usuario que sigue apareciendo siempre es el SERVICIO LOCAL, pues si quito el administrador este no reaparece al reiniciar el equipo.

El usuario \ "SERVICIO LOCAL\ " que es exactamente?

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
Bajar - Subir
#7 nikano1991 (204 Posts) - 03/05/2012 17:25:37
Bueno, finalmente pude resolver el problema.

Supuse que el \ "usuario\ " SERVICIO LOCAL no era nada mas que una proceso que corria en mi pc. Asi que mire a servicios y vi uno que decia \ "Hora de Windows\ " que al parecer sincroniza la hora con todos los pc de una misma red local. Asi que lo que hice fue deshabilitarlo y problema resuelto.
Supongo que este problema es porque la hora del servidor de la oficiona está mal configurado.

Un saludo!!

Que hacer antes de realizar una pregunta?
-> Tener claro cual es mi problema y explicarlo con todo lujo de detalles.

Que hacer durante la consulta?
-> Seguir los pasos que me indican y informar en todo momento de la situación

Que hacer cuando se ha solucionado el problema?
-> Anunciar la resolución del mismo y indicar como se soluciono, además de votar las respuestas.
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/05/2012 17:48:26
Gracias por comentarlo!

hasta pronto

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.