Inicio Respuestas Acer

Puedo formatear una acer aod250 y restablecer a partir de una imagen de sistema

JACFLO

Acer AOD250, con windows 7 starter service pack 1, de 32 bits

Saludos,

necesito formatear mi máquina ya que no responde de ninguna manera a programas como kaspersky, combofix o ccleaner. Intenté también a traves de ir a un punto de recuperacion de la maquina pero tampoco fue posible.

Las preguntas:
1. Cómo realizo el formateo
2. Es posible restablecer la máquina a partir de la imagen de sistema que tengo guradada en un disco duro externo? y cómo se hace eso

Gracias, es muy urgente.

#1 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 19:15:07
Es posible pero diagnostica previamente cual es el fallo. Si el disco está dañado recuperar el sistema puede no funcionar correctamente o dura poco la reparación pues los fallos del disco pueden agravarse.

Si lo que tienes es una instalación original el propio fabricante instala el programa de recuperación en una partición del disco. Busca en el manual de acer (si lo tienes) cómo hacerlo.

Si el equipo arranca vete a inicio/programas/Acersystem. Ahí debería haber opciones de recuperación o algún manual que te indique paso a paso como hacerlo. Suelen ser procesos asistidos fáciles de usar.

Pero ojo! asegúrate primero de que el disco no tiene daños físicos y si estos son reparables. tienes acceso a multitud de programas para esto. Hd tune pro es una recomendación personal.

espero acertar y que pueda servirte. Avísame si es así. chao!
Bajar - Subir
#2 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 19:20:35
Para recuperarlo a partir de una imagen en un disco externo conecta éste (supongo que por usb) y pulsa F12 durante el arranque. Elige en la lista tu disco para arrancar desde él ( estoy dando por supuesto que tienes una imagen guardada \ "autoarrancable\ ") y sigue las indicaciones del propio sistema de recuperación de la imagen. Si no es este el tipo de imagen tendrás que montarla de nuevo con un programa como el utilizado cuando creaste la imagen o compatible.
Bajar - Subir
#3 JACFLO (3 Posts) - 28/10/2012 20:04:30
Gracias. Te cuento que no pasa nada cuando pulso F12, solo algunos pitidos y nada mas. De ahí se reinicia en modo normal o sino se va a la pantalla en donde te da las opciones de reinicio (modo seguro, modo con funciones de red, etc)
También intenté ir al sitio de recuperación de windows, pero al momento que me pide reiniciar para recuperar desde imagen del sistema, sale un mensaje que dice que no es posible hacerlo.
De otro lado, cómo puedo saber si la imagen es autorrancable o no?
Bajar - Subir
#4 JACFLO (3 Posts) - 28/10/2012 20:09:59
Gracias
Por cierto, el disco no está dañado, le pasaron un programa en el que no se reportaron daños de ningún tipo. La pc solo inicia en modo seguro y no tiene conexión a internet aunque le indique que vaya en \ "modo seguro con funciones de red\ ".
Fui a una ventana del programa \ "ACER\ ", que se llama Acer eRecovery Managment, le pongo restaurar pero ahi sale algo como si estuviera trabajando o descargando algo, pero lo raro es que se queda ahi durante mucho tiempo y no sale nada.
Ya no se que hacer en verdad. Y necesito mi pc para mañana. Gracias la ayuda.
Bajar - Subir
#5 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 21:16:31
Si F12 no funciona seguramente no tengas habilitada la opción de arranque selectivo de la bios:

-pulsa F2 durante el arranque para entrar en el set up
- dentro del set up selecciona \ "main\ " y habilita \ "f12 boot menu\ ". salva los cambio (f10) y
- pulsa f12 (ahora debería funcionar) en el siguiente arranque del equipo. esto debe mostrarte un menu que te permite seleccionar el dispositivo desde el que arrancas: cd / ide 0 / etc o cualquier otro que tengas disopnible( logicamente tienes que tener conectado previamente el pen drive , disco duro externo o el dispositivo desde el que quieres arrancar) { el set up tiene un menu de ayuda que te explica como moverte opr sus opciones}
- elige tu disco externo. Si la imagen que tienes es autoarrancable y se encuentra en la raiz del disco duro (osea, no dentro de carpetas o subcarpetas de tu hd externo) arrancará desde ahí. Si no lo hace seguramente no sea arrancable.
- fíjate también si en ese menú ( el que sale tras F12) te ofrece otra opción de arranque alternativa. Puede que el sistema de recuperación se encuentre ahí disponible.

-- Si tu equipo no tiene esta opción de arranque selectivo (lo dudo porque es lo habitual) desde el set up ( F2 durante el chekeo de arranque) puedes tambie´cambiar el orden de arranque y seleccionar el dispositicvo de arranque, dejando en primer lugar el del disco externo ( o el de acer si esta así configurado en tu equipo)

Tanto F2 como F12 son teclas con esta función en mi acer aspire. ten en cuenta que estoy dando \ "palos de ciego\ " pues no sé si tu equipo resopnde a estas mismas teclas, aunque es de suponer que si al ser de la misma marca.

Te reitero que al no conocer ese modelo no estoy seguro de que mi ayuda sea la adecuada.

Se me ocurre que si puedes arrancar a prueba de fallos vayas a \ " mi pc\ " y mires ahí si una de las particiones del disco tiene el sistema de restauración. Es otra opción opsible.

Siento no poder darte opciones mas concretas y detalladas, pero no conozco tu equipo. Si tubiera unidad de cd/dvd también podrías arrancar desde este, pero necesitas los discos de recuperación de tu equipo, y si no los creaste previamente esta opción no te sirvira de nada.

( ¿probaste a simplemente ejecutar esa \ " imagen\ " desde windows? Por probar que no quede)

suerte y coméntame cualquier cosa. Si puedo te echo una mano!
Bajar - Subir
#6 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 21:32:16
Este otro post dentro del foro quizás pueda orientarte:

http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta22890.html