Inicio Respuestas Problemas

No me anda el mouse tactil de la netbook

aldana3

Windows 7 starter, procesador intel atom N455, marca: gateway

Hola! Necesito saber como puedo arreglar el mouse tactil de la netbook!! Puedo correr con el dedo, subir y bajar con la opción de la derecha, hacer clic con las teclas de hacer clic, PERO NO PUEDO hacer clic con lo tactil. Me explico? Que solución tiene!! Espero una respuesta!! Gracias!!!

#1 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 15:14:53
Sustitúyelo.
Bajar - Subir
#2 antoniox (138 Posts) - 28/10/2012 15:42:05
¿Tienes algún led encendido en la esquina superior derecha? (sin contar el de encendido claro) Puedes haber bloqueado el ratón táctil. Seguramente habrás pulsado una de las teclas de arriba a la derecha. Me gustaría que si es esto lo dijeras por aquí, por favor. Nos puede venir bien para futuros problemas. Saludos.
Bajar - Subir
#3 antoniox (138 Posts) - 28/10/2012 15:52:50
También puede ser que tengas una combinación de teclas fn + (otra) actrivada. Esa otra tecla es una tecla de función (van de la F1 a la F12) en una de ellas tendrás el dibujito del cursor del ratón. Por lo tanto, pulsando simultáneamente las dos teclas correctas tendrás el problema solucionado. Cuidado que otras dos teclas apagan la pantalla pero tranquilo que volviéndolas a pulsar la vuelves activar. Algunas marcas disponen de activación del ratón al lado del mismo ratón (consulta tus instrucciones del manual). Saludos.
Bajar - Subir
#4 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 18:29:52
Antonix, sin ánimo de polemizar, la activación del touch pad que permiten muchos portatiles laptops y demás, como bien dices se suele activar/desactivar con teclas de función o con botones específicos. Si relees la pregunta de aldana3 veras que funciona parcialmente, de lo que deduzco que no está desacticvado sino estropeado, de ahí mi lacónica primera respuesta. Por otra parte descarto en principio problemas de controladores por la misma razón, aunque aldana3 no perdería nada por probar con una reinstalación de los mismos. Reconozco desconocer el principio de funcionamiento de este \ "sensor\ " pero mi lógica de técnico me hace pensar en un fallo claro del harware. Es sólo mi opinión :)
Bajar - Subir
#5 AnderLugil (10 Posts) - 28/10/2012 18:34:24
También podría estar mal conectado el cable plano o dañada o sucia la conexión. Una comprobación de la conexión y limpieza con un limpiador de contactos es recomendable antes de comprar el \ "repuesto\ ".
Bajar - Subir
#6 aldana3 (5 Posts) - 03/11/2012 18:33:52
Hola!! Gracias por tu respuesta pero no lo pude solucionar así. Todavía no eh podido arreglarlo!! Gracias de todas formas!!
Bajar - Subir
#7 aldana3 (5 Posts) - 03/11/2012 18:36:06
Gracias por tu respuesta!! Pero no tengo ningún led encendido!! De todas formas agradezco tu tiempo en responderme!!! Aun no eh podido solucionar el problema!!
Bajar - Subir
#8 aldana3 (5 Posts) - 03/11/2012 18:40:03
Y como lo reinstalo anderlugi? Me parece que vos tenes mas idea que yo. Jajaja quiero sacarme todas las dudas y tratar de solucionarlo por mi cuenta, antes de comprar un repuesto!!
Bajar - Subir
#9 AnderLugil (10 Posts) - 06/11/2012 13:59:50
Para reinstalar el controlador de un dispositivo ( el touch pad en este caso) puedes ir al administrador de dispositivos ( clic derecho en \ "mi pc\ "/administrar/administrador de dispositivos.) Ahí buscas el correspondiente al touch pad (no sé cómo se llamará en tu equipo pero seguramente se estará en la categoría \ "mouse y otros dispositivos señaladores\ ".) Si haces clic dcho. en él se despliegan las opciones de alctualizar, eliminar deshabilitar etc. Pulsas actualizar y sigues el proceso del asistente. Tengo mis dudas de que esto solucione el problema pero es fácil de hacer y así descartas un problema de controlador.
Si en la lista del administrador encuentras algún dispositivo con un ? amarillo o una X roja esos dispositivos no están correctamente instalados o están deshabilitados.

Sería conveniente que conectaras un ratón Usb para este proceso.

Sustiituir el hardware o revisar la conexión ya es más delicado. Si no sabes del tema es mejor que busques ayuda de algún técnico o algún manitas. Mientras usar un ratón \ "externo\ " ( de conexión usb los hay baratitos) te sacará del paso.

Suerte! Coméntame los resultados por si puedo hacer algo más.

Bajar - Subir
#10 aldana3 (5 Posts) - 13/11/2012 01:09:38
Anderlugi. No lo pude solucionar pero gracias igual por tu tiempo!!! Me fue de mucha ayuda tu respuesta!!! No me va a quedar otra que mandarla a algun lado! Ja UN GENIOOOO!! 1000 GRACIAS!!!