Inicio Respuestas Geforce

Gráfica Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! problemática

drbart

Windows 7 SP1, motherboard XFX X58i, microprocesador Intel i7, 4 GB de RAM, disco duro Samsung de 1 TB

Actualmente tengo instalada una gráfica NVIDIA GeForce 7300SE/7200GS y decidí cambiarla por una Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP!. La instalé en el mismo slot que la anterior: PCI Express 2.0 (16x) y le conecté dos enchufes de 6 pin directos de la fuente para la alimentación externa (según el manual de la fuente son para pci-e). Cuando enciendo la PC Windows 7 SP1 tarda mucho en iniciar y, cuando lo hace, noto al sistema un tanto inestable, no me reconoce la lectora de DVD y el disco duro tiene permanentemente encedida su luz roja (como si estuviera "trabajando" cosntantemente). En el administrador de dispositivos, la placa es reconocida y en sus propiedades, me dice que funciona correctamente y sin conflictos. Todo esto sucede, además, con los drivers ya instalados de la gráfica GTX 660 Ti AMP!. No entiendo que puede estar pasando dado que seguí las instrucciones del manual de instalación. Será algún problema de configuración de la BIOS?

#1 spriggan (73 Posts) - 23/10/2012 14:34:55
Que tipo de fuente de poder tienes?
Bajar - Subir
#2 drbart (5 Posts) - 23/10/2012 14:49:27
Gracias por responder!! Me olvidé de incluírla, Cooler Master eXtreme Power Plus de 550W, las especificaciones de la gráfica aclara una fuente con 450W mínimo, y tiene un consumo máximo de 190W
Bajar - Subir
#3 spriggan (73 Posts) - 23/10/2012 14:56:31
Bueno, al parecer la fuente de poder esta al maximo, por el procesador i7 + la tarjeta de video. Pero no creo que radique el problema ahí. Has probado teniendo el cpu abierto? Para que le de mas aire a la tarjeta de video, otra cosa, la tarjeta de video tiene un cooler aparte, del que tiene integrado?

Puedes probar, desconectando la unidad de dvd, desconecta todo lo DEMAS que tengas, dejando solo, la memoria ram, los cooler, el disco duro y la tarjeta de video, con el cpu abierto, a ver como se comporta.

La inestabilidad del windows puede ser que la tarjeta se esté sobrecalentando, o que la fuente de poder no aguante el procesador y esa tarjeta de video. Primero, para descartar que sea la tarjeta, intenta con el cpu abierto.
Bajar - Subir
#4 drbart (5 Posts) - 23/10/2012 15:13:37
La gráfica tiene dos coolers integrados, y el gabinete de la CPU tiene dos de 4 pulgadas que ingresan aire más otro también de 4 pulgadas como extractor. La única vez que probé la CPU abierta fue cuando la encendí para ver si arrancaba la placa de video. No desconecté nada más, estaba todo en su sitio. Voy a probar lo que me dices a ver que sucede.
Bajar - Subir
#5 drbart (5 Posts) - 23/10/2012 16:02:20
Quisiera preguntarte algo, comprendo que hay que ir probando y ver los comportamientos del hardware pero es posible que, al tener mi cpu más consumo por esa placa, no reconozca la lectora de DVD que ni siquiera estaba en uso? voy a probar lo que me propones pero tendrá algún efecto? porque, además de esa placa de video, el micro, el disco rígido y la ram, lo único que tengo conectado es la lectora de DVD
Bajar - Subir
#6 spriggan (73 Posts) - 23/10/2012 23:15:54
Siu tuvieras mas cosas, si, pero también es probable que el cable de corriente ya no de lo que deberia de dar. Creeme me ha pasado, en pc\ 's sencillas que solo tienen lo escencial y al cambiar de cable de la fuente de poder (o sea, dejar de utilizar el que tenía y poner otro que tenga de sobra), mejora el rendimiento de la computadora.
Bajar - Subir
#7 Dvir (1 Posts) - 19/12/2013 04:41:52
Amigo no siga esforzándose, es problema de driver y aún no se soluciona para modelos gtx660