Inicio Respuestas Problemas

Tengo una infeccion de ihavenet (Solucionada)

Mackamoto

Windows 7 ultimate. AMD athlon 4850e

Basicamente son dos problemas:
1 Me redirecciona cualquier busqueda que haya hecho con google (con explorador del firefox) a paginas que no he buscado. Generalmente pasando por ihavenet
2 A los pocos minutos de arrancar el equipo se desactiva el microsoft esentials i sale la alerta de que no se puede iniciar el sistema se seguridad de windows.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 22/10/2012 22:09:09].
#1 bacter (20.410 Posts) - 22/10/2012 22:16:49
Seguramente tienes una nueva versión del troyano que redirecciona las búsquedas de google. Ante todo, te recomiendo realizar una copia de seguridad de todos tus archivos personales en dispositivos externos (cd, dvd, pendrive o disco duro externo. Para no infectar las copias, ademas es preferible que arranques el equipo con un live-cd de linux para que los bichos no entren en acción.

Echa un vistazo a este post y prueba los pasos ahí indicados.
Si no consigues con pocos esfuerzos que no te desactive el antivirus, la infección esta tan avanzada que los mas recomendable va ser formatear y realizar una instalación desde cero. Asegúrate en este caso de que se escriba un sector de arranque nuevo, ya que un rootkit puede estar instalado ahí.
Bajar - Subir
#2 Mackamoto (3 Posts) - 10/11/2012 11:20:36
Hola,
He valorado como positiva la respuesta pero en realidad para lo que me ha servido es para acabar formateando y reinstalando. Según parecia era lo mas recomedable pero no quería llegar a este punto.
Espero que pronto alguien encuentre la manera de solucionar este tipo de infección que por lo visto se está extendiendo mucho
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 10/11/2012 12:15:27
Hay algunos tipos de infección que no tienen cura desde el sistema operativo infectado, ya que a medida de que vas eliminando un componente dañino, al mismo tiempo se extiende la infección por parte de otros, y frecuentemente no queda mas remedio que amputar (formatear) o restaurar una copia en forma de imágen del disco.

La única forma es y será evitar la infección con antivirus y antimalware actualizados, y sobre todo con higiene a la hora de navegar por la web, abrir correos (o no) o instalar programas, o descargar programas o contenido desde sitios que no sea la página oficial de autor/fabricante.
Bajar - Subir
#4 Mackamoto (3 Posts) - 10/11/2012 12:56:40
Gracias