Inicio Respuestas Internet

Conexión a internet por wiffi

Carles1

HP, Elite Book, intel Core 2, con s.o. LINUX

Me han entregado un HP EliteBook, Intel Core 2 y no consigo conectarme a internet con wiffi. Sí se conecta automáticamente con cable. Salen las redes disponibles, le pongo la clave de mi router y me sale un mensaje que no encuentra la IP o que la contraseña no es correcta. Supongo que estará mal configurado. ¿Podéis ayudarme, por favor?
Muchas gracias

#1 victorhck (4.712 Posts) - 29/10/2011 21:35:08
Que distribución de GNU/Linux tienes y que escritorio tienes instalado? Gnome, KDE, LXDE ?

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#2 Carles1 (169 Posts) - 30/10/2011 00:14:32
En efecto, desaprender Windows es dificilísimo, aunque sepas más bien poco. Bueno,pues no tengo ni idea de lo que me preguntas. Si eres tan amable, indícame, por favor, cómo puedo ver esos datos. Gracias

Bajar - Subir
#3 Carles1 (169 Posts) - 30/10/2011 12:01:28
OpenSUSE, estoy desolado. Me puse a enredar sin saber y ahora no soy capaz de entrar. Meto el nombre del usuario y después de un ratito, me pide la contraseña. La escribo correctamente, doy a enter, baja la intensidad de los números escritos,pero no hace nada más. Se queda parado sin poder acceder.
¿Esto es muy grave? ¿Podré resolverlo?
Gracias por vuestra ayuda

Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 31/10/2011 17:15:17
No sabría decirte. Metes correctamnete usuario y contraseña? Ten cuidado con las mayúsculas, etc.
Antes si podías acceder?

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 31/10/2011 17:15:19
No sabría decirte. Metes correctamnete usuario y contraseña? Ten cuidado con las mayúsculas, etc.
Antes si podías acceder?

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#6 Carles1 (169 Posts) - 31/10/2011 19:58:49
Cada d ía estoy más convencido de que esto de los ordenadores es cosa de brujos. No sé exactamente qué hice porque yo no tengo ni la más remota idea de Linux, pero el caso es que conseguí abrirlo con la contraseña de siempre. El router que tenía, un XAVI, me estaba dando problemas y lo cambié por un Comtred que me había mandado telefónica. Lo conecté, busqué las redes disponibles, puse la clave correspondiente, y se me conectó a internet vía wiffi automáticamente.
Lamento haberte molestado innecesariamente, pero me alegro de haber comprobado que esta herramienta puede llegar a dominarse, al menos lo imprescindible, perdiéndole el miedo, ensayando e incluso errando. Siempre con la orientación y la ayuda de expertos como vosotros.
Gracias sinceras y saludos cordiales

Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 31/10/2011 20:39:42
Bueno, me alegro de que se solucionase tu problema.
Todavía no me has dicho que distro tienes instalada. Pon este código en una consola y copia en otro mensaje la respuesta que te da:

lsb_release -a

Es sólo por curiosidad y por saber con que estas trabajando.
Saludos.
Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

Mensaje editado con fecha: 31/10/2011 20:40:35.
Bajar - Subir
#8 Carles1 (169 Posts) - 03/11/2011 21:35:04
Lo siento pero no puedo hacer lo que me dices. EL portátil es de mi hija que me lo dejó para ver si yo era capaz de conectarlo con wiffi en casa, y se lo ha llevado en cuanto ha resuelto el problema. Son aparatos que la Junta de Extremadura facilita al profesorado. No sé si sabes que aquí, en todos los centros de enseñanza hay un ordenador por cada dos alumnos, algunos grupos disponen de portátiles individuales y las aulas están dotadas de todos los medios necesarios para utilizar la informática como recurso didáctico. Eso sí, se utiliza el sistema libre LINUX, y está dando resultados muy satisfactorios.
No está de más que los extremeños aprovechemos cualquier ocasión para dar a conocer nuestros avances. Disculpa la inmodestia, pero es que siempre se nos considera región deprimida y es pura falacia. Bueno, al menos ha sido así hasta ahora. Con lo que nos ha caído encima no sé cuanto tiempo durará el progreso que estábamos alcanzando.
Gracias sinceras por tu ayuda. Cordiales saludos