Inicio Respuestas Código

Codigo de año bisiesto en php

chapita92

W7 home premium 64 bit 8gb 640 rigido

hola a todos soy novato en php y estoy realizando un ejercicio en php, y necesito saber como podria calcular la fecha y mas que nada para el año bisiesto.
cabe destacar que para calcular dicho año, se que se tiene que dividir por 4; lo que me gustaria saber en concreto es alguna formula aplicable a php.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 10/10/2012 23:35:10
Vamos a ver chapita92, el secreto de la programación, independientemente del lenguaje utilizado, es que seas capaz de aislar la operativa para identificar el algoritmo que te sirve para detectar si un año es o no bisiesto, esto es que que las dos últimas cifras sean múltiplo de 4 y que no acabe en 00, a partir de ahí lo que debes hacer y lo realmente importante es buscar el código que te permita obtener si el año es o no bisiesto.

Si algún día tienes que ganarte la vida con la programación, ¿que vas a hacer cuando tu jefe te pida que soluciones un problema? ¿preguntar en un foro?

Nosotros solucionamos problemas informáticos, no ayudamos realizar tareas escolares

Espero que comprendas que debemos cerrar tu consulta y rogarte que no realices más preguntas de este tipo en el futuro

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa