Inicio Respuestas Actualizaciones

Lubuntu me genera un error y no me permite hacer actualizaciones. (Solucionada)

luistorcol

Linux Ubuntu 12.04 32 b, Chromium 18.0

Un gran saludo a esta comunidad de expertos. Tengo instalado lubuntu 12.04 (lo instalé ayer), después de instalado funcina perfectamente, instalé el Flash Player anoche. Hoy encendí el computador y me pido realizar actualizaciones a lo cual accedí. Pero se trabó y, al reiniciar aparece el siguiente error:
Se ha producido un error.
Se proporcionan los siguientes detalles:
E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecuta manualmente ""cpkg -configure -a" para corregir el problema
E:_cache- open() failed, please report.
El problema es que soy nuevo en linux y, no sé cómo ejecutar este comando.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 10/10/2012 18:05:34
Hola luistorcol, debes abrir el equivalente a la ventana Dos de windows (símbolo del sistema), si la memoria no me falla, debes pincha en el botón de la parte izquierda de la barra de tareas y en el desplegable que aparece, selecciona Accesorios y trata de localizar Terminal, eso abrirá la ventana que es donde debes ejecutar:

cpkg -configure -a

si ves que no funciona o te dice que no tienes permisos ejecuta:

sudi cpkg -configure -a

te pedirá la clave de suoerusuario para ejecutar el comando

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 10/10/2012 20:17:40
En el último comando que dice Godmol hay una pequeña errata, sería así:

sudo cpkg -configure -a

saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 luistorcol (146 Posts) - 11/10/2012 00:46:23
Gracias por sus respuestas. Vamos por parte:
en Accesorios encontré LXTerminal, me abrió una cónsola parecida a la del MS-DOS. Escribí:
cpkg -configure -a
y la respuesta que generó fue la siguiente:
No command \ 'dpkg\ ' from packge \ 'cpkg\ ' (main)
cpkg: command not found
Luego, escribí la segunda opción:
sudo cpkg -configure -a
y la respuesta que dio fue:
sudo: cpkg: orden no encontrada
Lo anterior por un lado. Pero surgió otro problema, un círculo rojo con un guión blanco en el centro, en la parte derecha y abajo de la pantalla. Al hacer click sobre él, me despliega el siguiente mensaje:
Inicio de la cita:
Ocurrió un error, ejecute el gestor de paquetes con el botón derecho del ratón sobre el menú o apt-get en una terminal para ver qué está pasando.
El mensaje de error es: \ "Error: BrokenCount 0\ ". Normalmente, esto significa que ha instalado paquetes cuyas dependencias no se han podido satisfacer.
Fin de la cita.
Recuerden que yo instalé ayer el Fash Player, pudo haber podido ser por esta instalación, es lo único que he instalado hasta el presente.
¿Qué puedo hacer?.

Bajar - Subir
#4 luistorcol (146 Posts) - 11/10/2012 01:51:29
Les pido disculpas a todos, pero resulta que copié mal la instrucción que debía ejecutar. En realidad era así:
dpkg --configure -a en vez de c era d, e iban dos guiones antes de la palabra configure
El comando se ejecutó y presentó una serie de acciones que iba colocando en la pantalla, pero la última fue la siguiente:
Se encontraron errores al procesar
libpython 2.7
flashplugin-installer
Yo reinicié la máquina por mi cuenta, pero sigue apareciendo el círculo rojo con el guión blanco en el centro mostrando el mismo mensaje que coloqué en el post anterior a este.
Me metí en el Gestor de paquetes Synaptic, se abre una ventana previa y me dice, con signo de exclamación:
Tiene un paquete roto en su sistema
Use el filtro \ "Rotos\ " para encontrarlo
Introduje Rotos, pero no me muestra ningún paquete, pero en la barra de estado del Gestor de paquetes Synaptic me dice: 0 paquetes listados, 1089 instalados, 1 rotos, 0 para instalar/acutalizar, 0 para desinstalar.
Quiero decirles que para instalar el flashplayer, me metí en la página http://www.***********

Desde allí descargué el paquete de flashplayer y una vez que bajó lo ejecuté y se instaló. Pero ahora no sé cómo desinstalarlo.
¿Alguien podría ayudarme?.
Saludos a todos.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 11/10/2012 02:05:45].
Bajar - Subir
#5 luistorcol (146 Posts) - 11/10/2012 01:52:50
Una última acotación: el archivo de flashplayer lo bajó a una carpeta llamada Descargas, si mal no recuero.
Saludos.
Bajar - Subir
#6 luistorcol (146 Posts) - 11/10/2012 17:14:17
Si alguien me puede responder, ¿será que la solución está en desinstalar libpython 2.7 y flashplugin-installer?. ¿Cuál sería la mejor forma de desinstalarlos?. Saludos a todos.
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 11/10/2012 22:47:42
En un principio libpython no debería influenciar en tus problemas prueba de momento este comando sudo apt-get remove flashplayer-nonfree para desisntalar y nos comentas que tal, apunta los errores de la consola (terminal) en caso de que te alguno y nos lo/s escribes, ¿con sudo apt-get update que hace?, un saludo
Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 11/10/2012 22:50:53.
Bajar - Subir
#8 luistorcol (146 Posts) - 11/10/2012 23:38:35
Al ejecutar
apt-get remove flashplayer-nonfree
me responde:
E: No se ha podido localizar el paquete flashplayer-nonfree

Cuando ejecuto:
sudo apt-get update
realiza una serie de acciones, pero no genera ningún error.
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 11/10/2012 23:57:47
Abre el gestor de paquetes desde sistema administración luego ve a archivo históricos y te saldrán los últimos paquetes instalados, mira a ver si puedes desinstalarlo desde ahí si no te digo cómo hacerlo desde consola (pero escribe los últimos paquetes instalados), nos comentas, un saludo

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 luistorcol (146 Posts) - 12/10/2012 01:07:25
Ya revisé el Histórico del Gestor de Paquetes Synapsis. Allí no aparece nada. De hecho, una vez que instalé lubuntu 12.04 no lo actualicé. Para practicar instalé el flash player, porque quería probar el sonido y, de allí me generó el problema, ahora no puedo actualizar. El flash player lo instalé desde una web, descargué el archivo y, aparecía la descarga abajo en el navegador Chromium, hice doble click sobre el archio descargado y, así fue como se instaló, sé que me apareció un mensaje que me decía algo parecido a: \ "le pedimos encarecidamente que instale el paquete en la carpeta.\ ", a lo cual hice caso omiso porque no sabía de lo que me estaban hablando. Por cierto, el archivo que descargué de la web fue guardado en la capeta Descargas de mi usuario.
También hay problema con el paquete libpython2.7 (aparece Roto), pero ese paquete no lo instalé yo. Haciendo click por aquí y por allá en el Gestor de Paquetes Synapsis, salió una ventana para eliminarlo, pero me advertía de que habían otros paquetes que dependían de éste. Yo creo que con él sería mejor buscar repararlo de alguna forma, porque yo creo que fue instalado en el proceso de instalación de lubuntu 12.04, sería un peligro eliminarlo así por así.
Por favor, le pido que me ayude con este problema, porque necesito aprender linux y eso me traba un poco el aprendizaje. Gracias por tu atención, tiempo y ayuda.
Muchos saludos.
Bajar - Subir
#11 RoBoRooT (4.319 Posts) - 12/10/2012 17:55:29
Cuando enciendes el pc supongo que tienes grub instalado y te aparece el ubuntu y debajo el ubuntu recovery mode, selecciona el recovery y mira si te deja arreglar los paquetes desde ahí, nos comentas, dale donde pone dpkg \ "etc\ " , un saludo

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#12 luistorcol (146 Posts) - 12/10/2012 21:48:29
Muchas gracias por la respuesta. Ya hice lo que me pediste. Durante el proceso presentó muchos datos en pantalla, entre las cosas que puede ver fue algunas líneas que indicaban errores. Uno de estos mensajes que pude ver fue:
Se encontraron errores al procesar los paquetes libpython2.7
flashplugin-installer
Más adelante pude ver que trató de instalar una nueva versión de libpython2.7 lo cual creo que lo pudo lograr.
Después de todo esto mostró el siguiente mensaje:
Informe de error:
Ha ocurrido un problema al instalar software.
Paquete: flashplugin-installer11.2.202.243ubuntu0.12.04.1
El sistema arrancó y abrió el navegado con una página que no pudo cargar. Te escribo extractos de la dirección, porque ya sé que aquí no se permiten escribir links: \ "bugs.launchpad\ " y \ "flashplugin-nonfree\ "
Después pidió hacer actualizaciones con la ventana del Gestor de Actualizaciones. Este proceso lo hizo dos veces, pero al finalizar cada uno de ellos mostró un mesaje de error:
update-manager
Se perdió comunicación con el demonio.
No de pudo monitorizar. no recuerdo bien.
Por último pidió reiniciar el sistema. Lo hice, abrí el Gestor de Paquetes Synaptic y no me mostró ningún error. También desapareció el ícono circular rojo con un guión blanco en el centro, el cual salía en la parte inferior derecha del monitor.
Eso fue todo lo que ocurrio.
¿Ya realizó las actualizaciones?.
¿Qué debo hacer con el flashplugin-installer?
Un gran abrazo. Gracias por el tiempo que me has dado.
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 13/10/2012 00:51:15
Interesante cuando arregla paquetes instala cosas y se conecta a internet y la ostia el lubuntu, eliminalo y instala el de esta página web http://www.lubuntu.es/ y una cosilla usa el gestor de paquetes para instalar flash player o cosas que se encuentren en los repositorios, cuando tengas algo mas de idea ya instalaras programas de las web, nos comentas que tal, un saludo

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#14 luistorcol (146 Posts) - 13/10/2012 02:59:50
Lo que sucede es que no pude instalar el ubuntu que tienes en el link, porque mi computadora es antigua, así que me recomendaron, ante la imposibilidad de instalar el otro, que instalara lubuntu. Lo hice y, todo salió perfectamente, hasta que instalé flash player.
Un saludo para tí.
Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 13/10/2012 04:49:28
Claro porque yo te recomendé ubuntu no lubuntu como pone en el post de arriba, creo que tu problema tiene algo que ver con el comando cpkg desde un principio pero eso ya depende de ti y de lo que quieras leer, un saludo

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 luistorcol (146 Posts) - 13/10/2012 08:38:35
Mi computadora tiene un procesador de 933 Mhz de velocidad, y una RAM de 256 MB, así que Ubuntu no se pudo instalar en ella, por lo que instalé lubuntu sin ningún problema. Todo iba de maravilla hasta que se me ocurrió instalar el flash player para Cromium. Saludos.
Bajar - Subir
#17 luistorcol (146 Posts) - 13/10/2012 21:53:12
Hoy encendí mi computador y me encuentro con la sorpresa de que al abrirse (automáticamente) el \ "Gestor de Actualizaciones\ ", aparace \ "Adobe Flash Player plugin installer\ " àra ser instalado; pero no sé, por favor, respóndame alguien: ¿lo instalo o no?. Saludos a todos.
Bajar - Subir
#18 victorhck (4.712 Posts) - 13/10/2012 22:09:00
Yo lo instalaría. Pero eres tú el que debe decidir.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#19 luistorcol (146 Posts) - 14/10/2012 20:52:02
Traté de instalarlo, pero generó nuevamente un error, finalmente no lo instaló, lo descargó pero sin instalarlo.
Con esto doy por terminado el problema. Tuvo solución en la respuesta que me dio RoBoRoot, o sea, usar la opción dpkg desde el modo de Recuperación del menú de arranque de sistemas (Grub).
Gracias a todos por sus respuestas.