Inicio Respuestas PC

PC Enciende pero no arranca

mknoa

Windows XP

Hola,
Mi problema es el siguiente:
Tengo una PC de escritorio con placa DG31PR Intel, 2 GB ram, DD 320 Gb, resulta que al darle al botón de encendido prende la fuente, prende el cooler del procesador, prende el led interno de la board pero hasta ahí. El monitor se queda en negro totalmente no saca ningún aviso de nada ni el logo del bios cero total por lo cual tampoco puedo ingresar al BIOS. El disco y la unidad de CD/DVD se quedan quietos, no prende ningún led del panel frontal, tampoco el del teclado.
Revise memoria, Disco Duro, unidad CD/DVD, monitor y teclado con otro equipo y funcionan perfectamente.
Tambien quite el jumper del BIOS para reconfigurar y tampoco arranco.
Que puede ser el daño?

Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 09/10/2012 22:37:07
Probaste con otra fuente? lee lo siguiente también -->> Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 mknoa (57 Posts) - 10/10/2012 03:13:20
Hola, si ya la ensaye, tanto la fuente con otro equipo como las partes de este en otra fuente y nada, sigue igual.
Gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/10/2012 03:34:00
Parece que la placa base sacó la mano, de todas formas sacala de la caja, la colocas sobre una mesa o tabla de madera, intenta arrancarla con solo el procesador, las memorias y conectada a la fuente. Otra cosa sería probar el procesador en otra tarjeta madre o probar otro procesador pero es difícil que se dañe y más siendo Intel.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/10/2012 04:28:36
Si con esas indicaciones sigue sin arrancar puedes intentar una recuperación del Bios, yo he logrado recuperar algunas placas Intel cuando se daban por muertas. Te dejo el manual y te lo traduzco.

Primero debes estar seguro que tu placa base es la que has dicho, una vez comprobado vas a descargar el archivo PR0071.BIO (dale clik al enlace) , lo guardas en el escritorio provisionalmente.

Ahora bien, hay 3 formas de intentar recuperar el bios, boteando desde un pendrive, un cd o un diskette en caso de que tengas floppy o disquetera (yo particularmente prefiero este último si la placa tiene la opción). Además creo que es lo más conveniente porque cómo estamos a ciegas y no tenemos la posibilidad de elegir lo más probable es que botee desde el floppy.

Vamos ahora con los pasos:

1- Formateas el Disquette y cargas el archivo descargado en él.

2- Colocas el disquette en el floppy o disquetera (el pc debe estar apagado y desconectado de la alimentación)

3- Abres la caja del pc y retiras el Jumper de Clear Cmos

4- Enciendes el pc

5- Espera de 2 a 5 minutos para que se complete la actualización. Cuando la unidad de disco flexible (floppy) el LED está encendido, el equipo está copiando el código de recuperación en el dispositivo FLASH.

6- El PC o bien se apaga cuando el proceso de recuperación se ha completado o si no lo hace lo apagas tú manualmente (solo cuando hallan pasado 5 minutos o mas, yo lo dejo a veces hasta 7)

7- Retira el disquete de la unidad A (floppy o disquetera)

8- Vuelva a colocar el jumper de configuración del BIOS (clear cmos) (imagen 2).

9- Cierra el chasis o caja del pc

10- Enciendes el pc y si te da imágen entras en la bios para cargar los valores por defecto (Load Optimal Default). Adicional a esto configuras la fecha, hora, orden de boteo y pulsas F10 para guardar los cambios.

Algunas cosas las he agregado yo porque así lo hago y me funciona.

Es importante que la pila de la tarjeta madre esté en optimo estado, con carga.

Te dejo el manual del procedimiento para que te fijes en las imagenes, pincha AQUI, solo que la imágen de la pantalla con las letras y el procedimiento no lo verás, cómo te he dicho, lo harás a ciegas, tus unicos indicadores serán el LED del floppy, posiblemente emita unos pitidos y posiblemente el pc se apague solo.

Esta es un ventaja de las placas Intel, te comento que la primera vez que lo hice fue con una pentium 3 y todo salio perfecto, en ese tiempo habia que renombrar el archivo, afortunadamente desde hace un tiempo Intel lo pone disponible ya listo para botear con la extensión BIO.

Si con esto no arranca la placa es porque la falla es otra y es casí imposible de recuperar.

Nos comentas cualquier resultado o duda. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 mknoa (57 Posts) - 10/10/2012 13:29:45
Gracias Enrique, mira te cuento que ya hice la parte de retirar la placa de la caja y probarla con lo que me dices, incluso le quite todo y fui poniendo cada pieza y ensayaba, no dio resultado. Probé el procesador en otra tarjeta pero no era el adecuado para la otra tarjeta entonces lo que hacía era que llegaba hasta el booteo y se reiniciaba solo de nuevo. Ahí dio imagen por lo menos.
Ahora lo otro que hice fue lo que me comentas del flasheo. Hay un problema, lo hice por USB pero como prende y solo llega hasta ahí no cargaba la USB. Creo que solo me queda una opción que no he probado y es hacerla por diskette, lo voy a probar y te cuento.
Bajar - Subir
#6 mknoa (57 Posts) - 13/10/2012 03:58:28
Hola enrique1970, de nuevo te cuento: hice el ensayo con un diskette como me aconsejaste pero tampoco dio resultado pasa lo mismo que con la USB el equipo solo arranca los cooler prende led de la placa pero de ahi no hace nada mas. Ni video, ni carga las unidades, ni luz en el teclado y menos en el panel frontal. Creo que si saco la mano la placa o tu que crees? será que la doy por perdida o tienes alguna otra idea que podamos probar.

Gracias de nuevo por tu ayuda, estaré atento sobre alguna otra indicación.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 13/10/2012 17:20:40
Si probaste con otro procesador y dio imagen, es muy probable que sea el procesador y no la placa

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#8 mknoa (57 Posts) - 16/10/2012 21:25:39
Gracias Mega-tron, si eso creo, parece que sea el procesador. Bueno creo que se hicieron todos los ensayos posibles y todo apunta hacia el procesador, con esto doy por concluido este tema, cambiaré el procesador.
A todos los que se interesaron en el tema y me dieron su ayuda muchas gracias.
Hasta un próximo tema.
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 17/10/2012 01:26:56
Cito

mknoa dice:

Probé el procesador en otra tarjeta pero no era el adecuado para la otra tarjeta entonces lo que hacía era que llegaba hasta el booteo y se reiniciaba solo de nuevo. Ahí dio imagen por lo menos.

El procesador está bueno, se reinicia porqué no es compatible con la placa base donde lo probaste, no leo donde dices que con otro procesador funcionó la placa. Me corrigen si estoy mal. Para mi la placa sacó la mano.

Seguiste los pasos cómo te indiqué? a aveces hay que intentarlo unas 3 veces

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/10/2012 07:37:39
Ups tiene razon quique mala comprencion de mi parte

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#11 mknoa (57 Posts) - 18/10/2012 15:23:47
Correcto. La placa la probé con otro procesador Intel y no funciono. Osea que es posible que el procesador este bueno?
Les pregunto entonces antes de hacer una inversión: el procesador de esta placa me sirve en una ASROCK G31M-VS2
Bajar - Subir
#12 enrique1970 (23.463 Posts) - 18/10/2012 15:43:26
Deberia servir, pero lo mejor es ver el modelo del procesador impreso en la cara del mismo y corroborarlo en la lista de CPU Support de la placa Asrock que mencionas. Pincha AQUI

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#13 mknoa (57 Posts) - 20/10/2012 20:16:44
Ok, gracias voy a mirar y les cuento