Inicio Respuestas Discos duros

Cambiar master y slave en discos duros.

Adycto

Windows 7, Pentium D. con 2 discos duro, uno de 160 Gb C:, y otro F: 1 Tera

Hola, agradeceria que me ayudaseis con lo siguiente:

Tengo mi ordenador con la siguiente configuracion, disco duro C: como master (ide) y disco duro F: como slave (sata). Tengo 2 sistemas operativos en cada uno de ellos (windows 7). Lo que quiero hacer es formatear disco C: y poner como master el disco F:, ¿¿¿podeis decirme como tengo que hacerlo? me estoy volviendo un poco loco con el tema y no quiero toquetear mucho la Bios porque tampoco entiendo muy de hacerle cambios. Muchas gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/10/2012 13:39:27
La expresión maste y slave (maestro y esclavo) solo tiene sentido con discos duros IDE que estan conectados con un solo cable plano a la placa base, y unicamante sirve para didtinguir a que disco se accede compartiendo el mismo cable de datos.

Posiblemente quieres decir que por defecto tu equipo arranca desde el disco IDE, y quieres cambiar para que arranque desde el disco SATA.
Me parece una exageración y me provoca ciertas dudas, si indicas que en cada disco tienes dos sistemas operativos W7. ¿Realmente tienes cuatro instalaciones de W7?
Dudo incluso que tengas W7 instalado en el disco sata si ni siquiera sabes cambiar el orden de arranque de los discos.
Si quieres arrancar con el disco sata, debes tener instalado ahi el sistema operativo W7 correctamente, y cambiar el orden de arranque en el setup del bios. No tienes que cambiar mucho, habitualmente el setup tiene una sección BOOT, y ahi vendrá la lista de los dispositivos desde los cuales puedes arrancar: DVD, Floppy, Disco IDE, Disco SATA1 , USB etc. y simplemente tienes que variar el orden para que el disco sata preceda al disco ide.
Bajar - Subir
#2 Adycto (2 Posts) - 13/10/2012 09:00:44
Me expresé mal, tengo un S.O. en cada disco duro.

Por lo que veo no es muy complicado lo que debo hacer.

Muchas gracias por tu ayuda.