Inicio Respuestas Impresión

Cómo mejorar p.ej: la Ortografía de los participantes; la impresión que dan del

Margie21

Cuando entras en uno de estos foros, lo primero que te echa para atrás es ver la forma como se expresan los participantes y la Ortografía tan Horrorosa que utilizan. Al igual que en una conversación personal la forma de expresarse la persona te dice mucho de sí misma, y de acuerdo con eso, te interesará o no, continuar tratándola.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 28/09/2012 16:58:06
Pero por más que se aconseja (y desde este foro lo hacemos mucho), sobre el autocorregirse y usar las herramientas que la misma red ofrece para ello; o la no admisión en el foro de mensajes tipo sms, poco más podemos hacer.
A menudo, la razón de que algunas consultas se queden sin respuesta, es precisamente por eso; porque literalmente no se entiende, ya sea por la ortografía, la forma de expresarse, o ambas cosas.
Comprendo que hay gente mayor, que hay quien no está acostumbrado a un teclado, o quien incluso con las prisas, teclea mal; pero un gran porcentaje (por desgracia) no es a causa de nada de esto.

Puedes encontrar soluciones a temas comunes, tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 28/09/2012 16:58:41
Hola Margie21:

Con tanto uso del movil como se está dando y los dichosos sms, el pesonal en general dejan frases por terminar, que no se entienden, signos en vez de palabras, etc.
Si incorporas un corrector ortográfico al navegador, puedes evitar en parte este problema.
El Ubuntu (linux) en su navegador firefox ya lo tiene incorporado, por lo que todo lo que se escribe es destacado en sus fallos y consecuentemente puedes usar alguna de las opciones que te propone este sistema.
Igualmente con este mismo navegador, puedes hacerlo en windows, es cuestión de añadir el diccionario del idioma que pretendes y activar el complemento.
Desconozco que otros navegadores pueden incorporar esta herramienta y si hay de ajenas.

Las ganas de hacer las cosas bien sin duda no tienen sustituto.

Recibe un saludo muy cordial.

Nota: desde el primer moderador y colaboradores, puntuales o permanentes, se hace una crítica constructiva, en un intento de mejorar este aspecto.No obstante, el usuario no suele agradecer este gesto, más todo lo contrario, se ofende y replica o puntua negativamente a quien no quiso mas que hacerle favor.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu. cada día te quiero más
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 28/09/2012 17:04:50
Y si a alguien se lo dices de buenas maneras, alguno incluso reacciona airadamente.
Yo creo que es una primera impresión fundamental, la corrección de escritura y de redacción de las preguntas.

Estoy contigo Margie21, y como bien te han dicho desde este foro tratamos de fomentarlo.

Saludos!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.