Inicio Respuestas Problemas

Necesito hacer una búsqueda grande y no encuentro la forma (Solucionada)

garronix

Windows xp sp3

Hola, necesito que me ayuden con algo. En una carpeta del trabajo, tengo casi 200000 fotos, numeradas desde el 000000 al 200000 (x ejemplo). Lo que necesito es poder hacer una búsqueda dentro de esa carpeta, pero yo especificando cuales fotos quiero que me arroje como resultado en la búsqueda. Por ejemplo, yo quiero buscar las fotos "001234.bmp, 115326.bmp, 145236.bmp, 112247.bmp, 114477.bmp, 121735.bmp" y que dentro de la carpeta, solo me arroje como resultado esas 6 fotos, para poder seleccionarlas y copiarlas a otro lado. La búsqueda que debo hacer es de 500 fotos mas o menos, en una carpeta de 200000 como les mencioné antes. El buscador de windows no me ayuda, me arroja solo 22 resultados de 500 que necesito, y no encontré otro programa o manera de hacerlo.
uds saben o pueden recomendarme algo? Conocen algún soft que me pueda servir? O cambiando quizás los parámetros de la búsqueda, o lo que sea? (tengan en cuenta que las fotos que necesito que me encuentro no son correlativas sino que pueden ser salteadas)

Aca les dejo una imagen de la carpeta en si. para que me entiendan!

http://i1180.photobucket.com/albums/x414/garronix/lista.jpg

mil gracias y espero que puedan ayudarme

#1 victorhck (4.712 Posts) - 27/09/2012 21:12:03
Hola!

Lo primero que se me ocurre es un pequeño programita desde el símbolo del sistema de Windows, lo que era el MS-DOS

PEro tú sabes las que quieres copiar? Si es así por que no las seleccionas y las vas copiando a donde quieras?

¿Sabes que con la tecla Ctrl pulsada, mientras haces click con el ratón en los archivos que quieres puedes seleccionar varios archivos a la vez? pruébalo! una vez seleccionados los copias en la carpeta que quieras.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 garronix (7 Posts) - 27/09/2012 21:31:47
Se que se puede hacer eso del CTRL e ir seleccionando de a una imagen. pero tengo 500 fotos para copiar, y no son correlativas. entonces debería estar casi 3 hs en la carpeta, seleccionando de a una foto, con el riesgo (ya me paso varias veces) de que erras un click y se de deseleccionan todas las que fuiste seleccionando antes. necesito meter todos los nombres de los archivos, y que me las busque solo. eso es lo que necesito, no se si se entiende.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 27/09/2012 21:42:05
Ten entendí.

Manejas la consola de Windows? El símbolo del sistema, o el CMD? Todo es lo mismo pero no sé cómo le llaman. ;)

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 21:42:12
Eso que buscas me temo que no existe, existe en bases de datos ya programadas para hacer ese tipo de búsquedas pero windows no ofrece esos servicios te ofrece las herramientas para crearlas, ahora si consigues hacerlo con \ "algún programa\ " avísanos para poder instalarlo te estaremos muy agradecidos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 27/09/2012 21:44:17
Bueno ahora que lo pienso no sé si el comando copy de MS-DOS admite varios archivos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 21:46:40
Si le cuesta seleccionarlas no quiero ni imaginar lo que le cuesta escribirlas ;-P , un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 garronix (7 Posts) - 27/09/2012 22:04:57
Jajaja, es que son 500 archivos. los quiero ver a uds buscando entre 200.000 fotos, una por una!!!
Bajar - Subir
#8 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 22:11:39
No te quejes que hoy en día al menos ves las imágenes para poder elegirlas, si te habría pasado hace años que era todo texto habría sido mucho peor créeme, create una base de datos y vas metiendo las fotos con sus nombres al menos para un futuro que hay programas que básicamente te las crean sin más (pero tienes que escribir los 200.000 nombres) ;-P , un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#9 garronix (7 Posts) - 27/09/2012 22:20:41
No tengo idea de como se hace eso. pero los 200.000 nombres los puedo generar con un excel, por que son correlativas. me explicas?
Bajar - Subir
#10 dleonmag (2.582 Posts) - 27/09/2012 22:34:23
¿Y que tal usar un gestor de fotos como Picasa? Al primer uso quizá se lleve casi 36 horas en organizar las fotografías; pero ya organizadas su motor de búsqueda es muy potente.

Otro motor de búsqueda es la utilería de administrador de búsqueda en escritorio, de Microsoft.

Una tercera es google desktop (este está descontinuado desde 2011, pero lo hay todavía en algún depositorio)

Cualquier motor de búsqueda necesitará indexar los archivos. Se toman su tiempo, que depende de la potencia y velocidad de la máquina.

Otra, organizar los archivos por lotes (0001-1000; 1001-2000; etc)

Una últma, es usar comodines de búsqueda directamente en un navegador web. En la barra de direcciones se pone, al igual que usar comandos msDos C:// y la ruta de buscar.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#11 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 22:35:12
Te puedo explicar que lo que buscas no existe como ya te expliqué anteriormente, pero quizás alguien con más conocimientos que yo te de una mejor respuesta y quizás se pueda hacer, yo personalmente creo que no, pero no desesperes que seguro que sacas algo de provecho hay gente interesante en este foro, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#12 garronix (7 Posts) - 27/09/2012 22:46:05
Entendi que lo que busco no existe. Me refería a la creación de la base de datos, para el posterior uso: Si es mucha molestia no hay problemas, ya buscaré la forma, pero de todos modos, muy agradecido! Lo de picassa funcionará si meto 500 nombres diferentes? Lo pensé.
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 22:59:26
Crear una base de datos como comprenderás no es algo que se pueda escribir en un post de un foro, sería crear un tutorial prácticamente y no se hace en 5 minutos, tienes mucha información al respecto en internet, yo te dí una base aprovéchala, todo es ponerse, lo de picassa dudo que te solucione lo que tu quieres hacer pero de ser así nos cuentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#14 dleonmag (2.582 Posts) - 30/09/2012 05:12:27
Yo tengo el Picasa. Funciona bien e incluso permite buscar fotografías o imagénes duplicadas, por nombre, administrarlas, copiarlas, subirlas a la web. Es cosa de probarlo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#15 garronix (7 Posts) - 01/10/2012 21:47:15
Bueno, la solución existe, y se llama \ "searchmyfiles.exe\ ". tiene muchas opciones de filtrado, y se pueden buscar múltiples archivos. (hasta 372). no son 500, pero es mucho mejor que los 21 resultados que me tiraba el buscador de windows. es portable y anda muy bien!!!! Saludos!!!
Bajar - Subir
#16 victorhck (4.712 Posts) - 01/10/2012 22:04:53
Muchas gracias por compartir la solución de tu consulta con el foro. Muy interesante! tomaré nota!
Tu respuesta puede que ayude a otros usuarios con problemas parecidos.
Esperamos verte más por aqui.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.