Inicio Respuestas PC

PC se reinica, con la placa de video, Temperatura alta AUX

rodrigos91

Dualcore e2160 1.8 Ghz - Placa Madre: Biostar 945gc-m7 te

Hola tengo una pc (Dualcore e2160 1.8 Ghz - Placa Madre: Biostar 945gc-m7 te), que le instale windows xp sp.3 hace poco, pero anda lenta (a veces), y a veces se reinicia, sobre todo cuando abro algun juego (los sims 2). resulta que quite la placa de video y conencte el monitos en la placa de video onboard, y sigue haciendo lo mismo reiniciandose.
Ya comprobe que la Memoria RAM (con memtest86) y esta bien, no tira ningun error.
los drivers estan todos correctamente, ya que los descargué de la pagina oficial, y lo combprobe con el administrador de dispositivos de windows y no hay errores.
lo que me llama la atencion son las temperaturas; que segun el everest son las siguiente:
MotherBoard: 86°C (187 F°)
CPU: 21°C (70°F)
CPU n°1: 24°C (75°F)
CPU n°2: 24°C(75°F)

Aux: 116°C (241°F)

esta ultima temperatura es la que me llama la atencion, ya que en otra pc, esa temperatura es de 19°C(64°F).
puede ser eso la causa de que se me reinice el equipo?
y si ese es el motivo como se solucionaria. desde ya muchas gracias.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 27/09/2012 19:56:44
Hola rodrigos91:

He visto en el caso de tu placa base, así como tu grafica, temperaturas casi exactas y que resultaron un error del programa everest.
Propuesta:
Limpia de polvo el interior de tu equipo y deja la caja abierta para ver si mejora el funcionamiento.
Quiza si que sea problema de ventilación y con eso te hagas una idea más clara.
No se la ram que tienes, pero el programa SIMS 2 tiene ajustes para que consuma menos recursos, yo tengo el sims3 consumiendo el minimo tras los ajustes pertinentes y funciono con 2Gbs de ram a 400Mhz
Durante el verano lo dejo sin caja.
Podrias comparar las temperaturas del everest con las que te de la bios de tu placa,
Si los voltajes que te da everest o la bios difieren de los idóneos en más del 5-7% , deberias probar con otra fuente de alimentación.
Si cae en tus manos un sistema live cd de ubuntu, úsalo durante un buen rato sin instalarlo y así ves el funcionamiento de tu equipo.
Recibe un cordial saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu. cada día te quiero más