Inicio Respuestas Tecnología

La tecnología actual nos hace mas inteligentes o mas perezosos

gsusvar

Planteo un tema para saber opiniones y crear una discusión sana sobre si dentro de las ventajas de la tecnología nos hacemos mas útiles o desechables

#1 danielof (260 Posts) - 26/09/2012 17:38:19

Amigo Gsusvar, jejeje, ls persona no puede ser nunca desechable porque no somos un trasto, ni un objeto con fecha de caducidad. Eso quisieran los empresarios. Es verdad que cada vez dependemos mas de las tecnologías, hasta llegar en algunos ramos industriales, e incluso domésticos a depender totalmente de ella. Pero el hombre es mundo aparte, con un cerebro mas perfecto que ninguna maquina hasta hora inventada, con un sistema orgánico, unos sentidos, y unos sentimientos que lo hacen insustituibles en la escala animal de la que descendemos.

Lo que pasa que su valía como fuerza de bruta y de trabajo en este mundo de tecnologías, esta infravalorado, porque pasaron los tiempos del trabajo físico y manual, y por eso se ve, nos vemos abocados al paro, o incluso trabajando, pero sin poder desarrollar, y porque la sociedad informatizada de hoy ha cogido el relevo, toda nuestra dotes, la inmensa panorámica que tenemos para inventar, mejorar nuestras sociedades con mas solidaridad, trabajar en los asuntos sociales que son los que de verdad nos hacen mas personas y menos autómatas, relacionarnos, trabajos esto que las maquinas nunca podrán hacer. Mientras, y al no desarrollar trabajos de ejercicios físicos, porque la tecnologías nos lo ha robado, nuestro cuerpo, nuestros músculos se debilitan y cada vez somos menos cuerpos inteligentes y mas maquinas.

Saludos