Inicio Respuestas Hp

Problemas de sueño por culpa de una reciente adquisición de un hp pavilion dv6

IbanMS9

Windows 7 Home Premium. 8gb de RAM. Tarjeta Nvidia Gforce GT de 2gb. Procesador intel core i7-3610QM

Resulta que hace un par de días compré un hp pavilion dv6-7010ss por algo más de 600€
Nada más ver las características del aparato me quedé bastante alucinado con la relación calidad precio. A parte de esto uno de los encargados del establecimiento me dijo que se trataba de una muy buena máquina. Aunque puede que esto último no sea algo muy a tener en cuenta.
Lo primero en lo que me fijé del ordenador es en que tiene un microprocesador intel core i7, y he de admitir que esta fue una de las mayores razones de mi compra.
Pero. resulta que este mismo microprocesador es el que me está torturando en estos momentos.
Especificando más, se trata de un intel core i7-3610QM de 4 núcleos como todos los i7 (creo) y de unos 2.3 Ghz, que al parecer pueden llegar a unos 3.3 gracias a algo llamado Intel Turbo Boost.
Ahora bien, ¿es este micro tan bueno como me dijeron en la tienda? ¿Son muy poco esos 2.3Ghz?

He ahí la duda que me quita el sueño. Detesto hacer malas compras.
Necesito ayuda!!
Gracias x adelantado.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/09/2012 07:33:37
Yo no me preocuparia de nada, imagina esos 2.3 multiplicados por 4, es decir 9.2 ghz trabajando, realmente es algo que pocas veces se ocupa, particularmente yo tengo un core2duo, y valla que me da caña, tu tienes un procesador mucho mejor que el mio, ademas tienes una buena marca HP, mas que nada preocupate por dos cosas, 1 el cuidado del equipo y la estetica, y 2 evitar que se caliente, y no usaro en camas o superficies blandas, creo que tienes un muy buen equipo, solo es cuidarlo. felicidades, excelente adquisicion a un buen precio

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 IbanMS10 (1 Posts) - 18/09/2012 20:06:42
Muchas gracias, de verdad. Me quitas un peso de encima.
Y me va a costar bastante quitar la costumbre de utilizarlo encima de la cama. jajaja.
A parte de esto, me ha impresionado bastante la multiplicación que has explicado. Entonces, ¿podría decir que mi ordenador dispone de cuatro micros? ¿Que la potencia de este se multiplica por los núcleos que tiene?

Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/09/2012 05:06:46
De hecho así es, cada nucleo funciona a 2.3, multiplicalo x 4 no sucede lo mismo con los que son virtuales si cuidala de las temperaturas, es lo mas comun que da problema, por obstruir la ventilacion del equipo, pero tienes un muy buen equipo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.