Inicio Respuestas Alternativas

Alternativas a Sevillana de electricidad

Javier

Cómo todos sabéis, las compañías eléctricas españolas, están subiendo cada tres meses el precio de la luz, subiendo al año más de un 15% la factura, si a eso le sumamos la subida del IVA, nos da que vamos a pagar este año sobre (sino más) un 20% más de luz que el pasado año. Esto es inaguantable, hay muchas familias que NO pueden pagar estas tarifas desorbitadas, y la luz es un recurso de primera necesidad.

Porque el precio del gas sube de igual forma o más, dicen que a primeros de octubre subirá un 10% más. ya mismo nos veremos con velas y haciendo candelas para calentar el agua para ducharnos. y volviendo a comprar barras de hielo para enfriar la comida y que no se ponga mala.

¿Qué alternativas nos quedan a los ciudadanos?

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
#1 swissman (39.814 Posts) - 09/09/2012 07:00:32
La que ellos quieren, o que iniciemos una guerra/revolucion para que haya \ "limpieza\ " con la excusa de defenderse o que muramos.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 09/09/2012 07:49:10
Cada día se justifica más tener independencia energética, y hablo de tener energía solar, tanto para agua como para luz, quizás hace unos años no merecía la pena, pero viendo la tendencia alcista del precio de la luz y el gas, invertir en una instalación solar se ve cada vez más viable. Pero claro, quién se puede o atreve a gastarse 10.000 ó 12.000€ mínimo en una instalación medianamente potente para cubrir las necesidades actuales, y lo que es aún más difícil, ¿quién tiene sitio físico para instalar la cantidad de paneles que se necesitan para tener tal vez 2000 vatios en potencia de placas? ese es el tema, no obstante, yo animo a aquellas personas que tengan una parcela o gran superficie, a que se lo planteen, quizás a corto plazo no sea rentable, pero fijaos en el precio que pagamos actualmente. Raro es el hogar que pagan menos de 100€ al mes. Pronto el recibo será de 200€ al mes y nunca más lo veremos por debajo de esa cantidad, cada tres meses sufriremos otra subida de precios, y así en adelante. de aquí a unos años, pagaremos más de 200€ al mes, los que ahora pagan 150€ quizás rozarán los 300€ al mes. ¿qué estoy exagerando?, ya veremos.

Los que vivan en zonas con una velocidad del viento grande, se podrían plantear instalar aerogeneradores, los hay que uno solo es capaz de cubrir las necesidades de una casa, pero ojo, hay que estar seguros de que las condiciones climáticas son propicias para este tipo de generadores de energía.

Saludos

Esta es mi firma:

\ "Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro\ ".