Inicio Respuestas PC

Disco Seagate no lo reconoce el PC

the_sheriff

Disco Duro Seagate 1 T, Win 7

Hola Amigos!
Tengo un disco duro de 3,5" que quiero conectar a mi equipo para almacenar datos además del disco duro principal donde tengo instalado el sistema operativo y los programas habituales.

Es un disco duro Sata que está correctamente conectado directamente a la placa base, pero Windows 7 no lo reconoce de ninguna manera, ni desde "Equipo" ni desde el administrador de discos. El programa HDD Low Level tampoco lo reconoce.

El disco duro parece funcionar ya que se escucha como está trabajando y se calienta lo normal, pero no lo reconoce el pc. He leido que puede que ser que tenga que activarlo desde la BIOS o algo por el estilo pero no estoy seguro y por lo tanto os pregunto a ustedes.

Un saludo y gracias de antemano.

#1 dj-milio (434 Posts) - 05/09/2012 22:52:51
Sabes que formato de la partición tiene? Prueba a bajarte el partition magic para saber el tipo de partición.La que utiliza Windows es \ "NTFS\ ".

Para entrar en la bios tienes que reiniciar el pc, al reiniciar la primera pantalla que suele aparecer tiene un menú que te dice pulsa F8, o pulsa F2 o Supr y de más para hacer tales cosas.
Suele ser o F10 o Supr para entrar. Si vá muy rapida la pantalla puedes congelarla desde el botón \ "pausa\ " así lo verás bien las opciones que tienes. Para descongelar solo es pulsar cualquier tecla.
Ahí busca las conexiones S-ATA y mira si estan habilitadas.

De todas maneras. si por casualidad sabes que el HD principal es S-ATA debería de reconocerte este otro HD.

Probaria también a si es el cable de datos que esté dañado, ya que sí dá energía el de la fuente.

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#2 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 00:04:40
No puedo decirte que formato tiene porque no soy capaz de que lo reconozca ningún programa. (Probaré ahora con el partition magic).

Lo de entrar en la BIOS no hay problema, he cambiado al modo AHCI que antes no lo tenía. He habilitado el puerto SATA donde tengo conectado el disco duro y tras reiniciar la BIOS no lo ha detectado.

Probaré a cambiar de cable de datos.

Ahora comento si hay novedades.

Es raro que le llegue corriente y que ande pero no lo reconozca no? Quiero decir, que si hubiera muerto directamente ni daría vueltas.
Bajar - Subir
#3 dj-milio (434 Posts) - 06/09/2012 00:27:08
Si es raro. pero suele ser común jejeje

Prueba si no es con el partition magic con otro particionador de disco y lo del cable. si los programas esos no te lo cojen puede ser el cable de datos que esté mal. un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#4 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 00:51:48
Si te subo una foto serías capaz de decirme la configuración buena de la BIOS? Porque ahora he pasado todo a ACHI, lo mismo lo reconocería en IDE o no se.

He probado con un programa que se llama CrystalDiskInfo que te da información de todos los discos, sectores, particiones y la salud de estos, y no me ha reconocido el disco duro.

Puede ser que la placa no tire con dos discos duros de 3,5\ "? Puede ser que no tire con tanta capacidad?(Un HD de 2 TB y el que estoy intentando que reconozca es de 1 TB)
Bajar - Subir
#5 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 01:18:18
Dj-milio, pasamos al siguiente nivel, estas cosas me dan más coraje.

He modificado la BIOS y he puesto para que el almacenamiento esté en modo IDE y no ACHI.
Ahora la BIOS SÍIIIIIIIIIIIIII me reconoce el disco duro, pero Win 7 sigue sin reconocerlo.

Alguna idea nueva?
Bajar - Subir
#6 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 01:34:40
Os parecerá extraño pero puede ser que me reconozca el disco duro como una unidad de cd?
Bajar - Subir
#7 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 11:11:53
REEDICIÓN DE MENSAJE:

Hola Amigos!
Tengo un disco duro de 3,5\ " que quiero conectar a mi equipo para almacenar datos además del disco duro principal donde tengo instalado el sistema operativo y los programas habituales.
Es un disco duro Sata Barracuda 7200.11 de 1 TB que pertenecía a una caja multimedia Woxter (aunque creo que eso no tiene importancia) que está correctamente conectado directamente a la placa base, pero Windows 7 no lo reconoce de ninguna manera, ni desde \ "Equipo\ " ni desde el administrador de discos. El programa HDD Low Level tampoco lo reconoce.
El disco duro parece funcionar ya que se escucha como está trabajando y se calienta lo normal, pero no lo reconoce el pc. La BIOS si que lo reconoce pero no Windows 7. Ya he intentado con el arranque de un windows XP por si no tenía formato y no lo reconoce. Con la instalación de un Win7 y nada.
¿Podría ser que Linux si me lo reconociera?
¿Es posible que Win7 me lo reconozca como una unidad óptica de CD/DVD?
Un saludo y gracias de antemano.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/09/2012 11:31:40
Hola, aclarar que ningun SO reconocera el disco mientras no sea reconocido por el bios

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#9 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 11:47:12
Si, la bios si que reconoce el hdd en modo achi, en modo ide no lo coge.
Bajar - Subir
#10 dj-milio (434 Posts) - 06/09/2012 11:56:57
Y lo tienes conectado por ide a la placa base?

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#11 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 12:00:37
Por cable sata, y tengo que corregir el mensaje anterior.

El HDD que estamos tratando lo reconoce la BIOS en Modo IDE.

En la BIOS viene para modificiar entre IDE y ACHI de los conectores sata, y entre IDE y ACHI del conector SATA3.

El HDD principal lo tengo conectado en un slot SATA3 en modo ACHI.

El HDD que estamos tratando está conectado a un slot SATA2 y en modo IDE, pero WIN7 la reconoce como una unidad óptica.
Bajar - Subir
#12 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/09/2012 12:13:02
En la bios cuando lo reconoce, pasate a donde esta o aparece el disco duro y ponlo en auto, una vez hecho eso en el windows en administrador de discos te toca particionarlo (si es que aún no te lo reconoce)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#13 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 12:23:30
Voy a probar, ahora te cuento.
Bajar - Subir
#14 dj-milio (434 Posts) - 06/09/2012 12:39:02
En SATA la configuración del sata de los antiguos pc\ 's los reconoce en ide pero por conexion sata, me a pasado a mi con el smoothwall y eso.

Así que en ide creo que estaría bien y lo reconoce, la otra opción creo que es para usarlo ala vez con otro disco duro como si fuesen 1 a la vez.

Vé a lo que te dijo Mega-tron y a ver que pasa, el sistema de lectura que usa windows para los discos es \ "NTFS\ " para por si te toca darle formato o algo. un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#15 the_sheriff (388 Posts) - 06/09/2012 14:39:09
El Eauseus no lo reconoce.

Ayer probé quitando el HDD principal y poniendo el HDD en cuestión como si fuera a realizar una instalación nueva, y nada.

Voy a intentarlo con Linux a ver que pasa.

Gracias y ahora postearé las novedades!