Inicio Respuestas PC

Que hardware cambiar a mi PC

kalimoro

Hola, pues mi PC tiene ya unos 3 años, es de sobremesa y quiero darle algo mas de fluidez.
Estas son las características:
-Core 2 quad Q9400 a 2.66 Ghz
- 8GB de ram DDR2
- Nvidia GeForce 9800 GTX+ 512MB
- Placa base: Gigabyte GA-EP45C-DS3R

Le uso para maquinas virtuales, juegos, programación, tener siempre mil aplicaciones abiertas y otras mil pestañas en el mozilla. xD

y la pregunta sería que componente me recomendáis cambiar, ya que al cambiar cualquiera de los componentes estoy seguro de que habría que cambiar la placa base porque no lo aprovecharla al 100%.
Un saludo y muchas gracias!

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/09/2012 22:46:20
¡Hola!
Yo no le cambiaría nada, pues el procesador es decente, repotenciado por 8 gigas de RAM aunque sea DDR2. La Nvidia está bien. Creo que te gastarías el dinero para conseguir poca mejora.
Espera que esté algo mas viejo. Entretanto consigue el mejor rendimiento optimizando el ordenador a tope. Ya sabes.eliminar progamas obsoletos, desfragmenar el disco duro, eliminar errores del registro e inclusive algún pequeño programa de los que hay gratuitos que te optimizan y desfragmentan la memoria.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 kalimoro (34 Posts) - 03/09/2012 13:03:19
Gracias por la respuesta Trilobite, creo que te haré caso y me esperaré un tiempo mas. He pensado en ponerle refigeración líquida y hacerle algo de overclocking. Uso una caja de modding F-19 Nighthawk, ¿me recomiendas hacer eso? ¿si es asi, que refrigeracion liquida puedo montarle?
Saludos y gracais de nuevo
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 03/09/2012 13:29:15
¡Uf!.refrigeración líquida solo la uso para mi, jaja.Es un tema que no he tocado, porque además, me da pánico hacer overclocking. Piensa que tienes un coche, si siempre lo llevas, por ejemplo a 12o km/h lógicamente te durará el motor menos que si siempre lo llevas a 190 además que se producirán mas fallos. Así que \ "lento pero seguro\ ".

Pero bueno, no me hagas caso, mucha gente lo hace y le saca bien \ "el pringüe\ " al ordenador. jaja.A ver si álgún moderador está impuesto en este tema o algún otro \ "colega\ " de la web y puede echarte una mano.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 03/09/2012 13:42:09
Yo no le haría nada a ese equipo,a no ser que no estés contento con su rendimiento,aunque en mi opinión para que se de ese caso tienes que ser muy exigente,ya que con esos componentes no te debe dar problemas de ningún tipo.
Tampoco creo que necesites overclocking,ya que posiblemente no aprecies gran mejoría y lo que si puedes hacer es acortar la vida útil del procesador.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/09/2012 16:26:06
Concuerdo con trilobite y marinalope, valla en un overclocking mejoras cuando mucho un 10% del procesador, el gran detalle es que a estas alturas, dudo que utilices todo el procesador, ya que es muy rapido el que usas, si tienes problemas de velocidad pudiera deverse a otras cosas, no mencionas discos duros, pero tal vez yo meteria uno de 120 gb SSD unicamente para sistema operativo e instalación de algunos programas, para datos usa discos duros normales, con eso creo mejorarias enormemente la velocidad, si tienes probemas de temperatura pues si con cuidado instalar otro refrigerante, en lo particular no me gusta meterle agua a mi pc, uso un V8 Cooler Masther, que ademas se ve potente XD eso si debes tener un gabinete ancho

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 kalimoro (34 Posts) - 03/09/2012 17:02:30
Gracias a todos, el disco duro que tengo es este: ST31000340AS ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Tengo dos particiones, una para datos, y otra para el W7
Tengo 750GB de 1000GB ocupados, le doy mucha caña al pc. Tengo instalado el tune up y limpio el registro y demas una vez al mes aprox. le desfragmente hace un par de meses, ¿Qué programa me recomendáis para desfragmentarle? ¿Algúna cosa mas para optimizarlo? ya que no va como antes y no quisiera formatear otra vez
Bajar - Subir
#7 JuanMR1980 (8 Posts) - 03/09/2012 17:20:38
Segun tu placa base (Gigabyte GA-EP45C-DS3R), cambiaria de Tarjeta de Video mas moderna, mas memoria Ram16 GB DDR2, Disco SSD de 120 GB para instalar el SO en el,Fuente de Poder de 1000 Watts o mas, para aprovechar todo el potencial de tu PB. un monitor fullHD de 32 pulgadas para arriba para aprovechar los juegos mejor, si tienes presupuesto y sabes de hardware haslo. Por lo demas tu PC esta bien y la mayoria lo dejaria así como esta.
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 04/09/2012 09:21:49
¡Hola!
El Tune Up ya tiene desfragmentador de disco, creo recordar, pero por si acaso, Smart Defrag 2 gratuito es muy bueno que lo puedes programar para que se haga automáticamente. Y si no, no te calientes \ "la caeza\ " jaja.utiliza el propio de Windows de vez en cuando, y menos programas le meterás al disco duro.

Saludos.
Bajar - Subir
#9 kalimoro (34 Posts) - 07/09/2012 14:18:56
Gracias a todos, creo que me comprare un Disco SSD para meter el SO, pero no se cual, ¿ cual me recomendáis? uno de 160GB aprox

Saludos y gracias de nuevo
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 07/09/2012 15:17:05
¡Hola!
Yo particularmente, lo que me preocupa del disco duro es que sea rápido mas que su capacidad, porque por experiencia, lo que me interesa lo meto en uno externo para tenerlo a buen recaudo y por otra parte, en uno demasido grande, al final lo llenas de cosas y cosas que no te acuerdas ni lo que tienes metido ¿o no? :-D

Para lo que se lleva hoy en día de 300 gigas en adelante 160 parece pequeño, claro está, todo depende de lo que pienses meterle para llenarlo.

Saludos.
Bajar - Subir
#11 kalimoro (34 Posts) - 08/09/2012 05:31:59
Gracias Trilobite, pero a lo que refería es a que marca y modelo me recomendáis comprar, y con qué características

Saludos
Bajar - Subir
#12 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/09/2012 05:25:02
Te aconsejara uno kingstong, 120 o 160, para instalar programas, los chuchee y doctos en otro normalizo, una gráfica para dejar toda la ram al sistema

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.