Inicio Respuestas Problemas

Cómo sobrevivir en época de crisis

Javier

Todos somos consientes del momento tan grave que están sufriendo millones de personas en España, están pasando hambre y muchos están en el umbral de la pobreza, pero el escenario no es mucho mejor para los próximos meses, se espera que España a mediados de septiembre, sea intervenida por la unión Europea, y con ello España perderá su soberanía económica. Se habla de que quitarán del poder a nuestro actual presidente Don Mariano Rajoy, y pondrán a otro sin pasar por las urnas, se especula que podría ser Joaquín Almunia (el actual vicepresidente de la comisión Europea y comisario europeo de competencia), se dice que unas de las primeras medidas que se aprobarán será la subida de los carburantes, el gas subirá un 10%, el petróleo aún no se ha determinado pero otro tanto, La clase media en España desaparecerá, estarán los de la clase alta, y las personas de la clase baja que tendrán en el mejor de los casos, un sueldo justo para sobrevivir sin ningún tipo de lujos, adiós a compras de artículos innecesarios, adiós vacaciones, adiós coger el coche para dar un paseo. Nada de lujos, lo justo para vivir y de forma apretada. Parece ser, que a la unión Europea, no le interesa que España sea un país de consumidores, sino un país competitivo, con mano de obra muy barata y que sólo exporte. Para de esta manera, a pesar de reducirse el consumo, exporte mucho más de lo que importe. Con el tiempo, la gente tendrá que trabajar por un plato de comida, y encima dando las gracias. Podría seguir y seguir, diciendo lo que va a pasar pero no quiero que me tachen de Nostradamus ni mucho menos, porque no lo soy, y lo que expongo, es una realidad que está pasando aunque muchos no quieran verla.

¿Cómo sobrevivir en época de crisis?

No hay una fórmula mágica, el trabajo está muy mal, los millones de personas que están en paro están hartos de salir a la calle a diario y dejar sus curriculums en las miles de empresas que aún quedan. Una de las posibles soluciones sería intentar trabajar en países cercanos, en los que haga falta mano de obra como por ejemplo Francia en época de vendimia, aunque mucho me temo que los puestos están ya más que ocupados.

Intentar ser emprendedor en este momento tan difícil es cuanto menos arriesgado, invertir quien pueda sus ahorros en montar un negocio que nadie sabe si le irá bien o mal, es demasiado riesgo, salvo que se tenga una idea muy buena y aún así el consumo está por los suelos y más que lo estará en los próximos meses, por lo que a pesar de que la idea sea buena, se corre el riesgo de que no cuaje el negocio y con él se esfumen nuestros ahorros…

Montar un negocio en internet, orientado a personas de otros países como América y en general a países de habla hispana, si que podría ser una buena solución, ya que hay países que están creciendo y cada vez tienen más población con un mayor poder adquisitivo. Un ejemplo de ello podría ser una web de información especializada en temas muy concretos. El mercado de la publicidad, podría sustituir perfectamente a la venta de productos que a tanta distancia podría no ser tan viable como la publicidad en sí.

Quién tenga la posibilidad de plantar sus propias hortalizas y frutas lo tendrá algo más fácil, ya que al menos no le faltará la comida, pero claro no todo el mundo dispone de un terreno en el que sembrar, aparte de que eso apenas solucionaría el problema de la alimentación en el mejor de los casos pero no le serviría para pagar el alquiler o hipoteca.

¿Y para los que han perdido todo?

Acudir a comedores sociales a pesar de tener que ir con la cabeza agachada por la vergüenza. O eso o emigrar a otros países (quién se pueda permitir pagar el viaje).

Os animo a que propongáis soluciones a este problema, todos sabemos que las cosas están y se pondrán mucho más difíciles, pero cien cabezas piensan mucho más que una. ¿Qué harías para sobrevivir en época de crisis?

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".
#1 Javier (11.192 Posts) - 26/08/2012 13:46:47
¿Y tú qué opinas?

Saludos

Esta es mi firma:

"Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro".