Inicio Respuestas Problemas

Gastar comprando o ahorrar comprando, tips en epoca de crisis

Mega-tron

En esta epoca de crisis que pasamos, debemos tener bien presente si gastamos ahorrando o ahorramos gastando, a buen precio, por definicion comentare lo siguiente,

gastamos ahorrando cuando, las tiendas ponen en barata un bien, pero este no lo necesitamos, estamos gastando ahorrando

ejemplo:

no necesitamos una television, pero la tienda las puso al 20% de descuento, así que compramos una television (que no necesitamos) con un 20% de ahorro, y si esta a meses, nos endeudamos esos meses con "comodos pagos"

ahorramos comprando a buen precio, es cuando algun bien que si requerimos, lo encontramos a buen precio y con descuento,

ejemplo, nuestro refrigerador, ya suena a licuadora, sabemos que lo tenemos que cambiar, y lo encontramos en una tienda a buen precio, y hasta con descuento, aqui estamos gastando ahorrando.

obiamente que hay cosas que no podemos dejar pasar si estan en descuento como comida, pero también hay que mirar cuanto nos cuesta el traslado hasta ese lugar, un ejemplo clasico

al otro lado de la ciudad hay una rebaja de algo o venden las cosas mas baratas, mi madre acostumbra comprar chucherias, que cerca de la casa valen 10, pero al otro lado de la ciudad valen 5,

aparentemente sale mas economico ir a comprarlo al otro lado de la ciudad, pero si vemos el precio de transporte esto puede cambiar

ir a donde valen 10 le cuesta en transporte 6 pesos (total 16), pero donde valen 5 le cuesta en transporte, 15 (total 20), así que ¿donde ahorramos mas?

que otros tips darias?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 17/02/2012 08:49:29
¡La solución es bien sencilla!. comprar solo lo que necesites, y entonces, buscar el mejor precio, teniendo en cuenta los gastos añadidos como el transporte, que no lo encarezcan hasta anular la mejoría.

Aprovechar una oferta, si prevés que próximamente te va a hacer falta el artículo ofertado, por lo que anticipar su compra te va a suponer ahorro a hacerlo cuando llegue el momento. (Claro que esto a corto plazo, porque si es largo las condiciones pueden variar)

Tener las cosas claras de lo que se necesita, y no dejarse llevar por la publicidad engañosa.

He dicho. :-D

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 17/02/2012 08:51:48].