Inicio Respuestas Trucos

Trucos para ahorrar dinero en época de crisis.

Javier

Viendo la TV, han hablado de trucos para ahorrar en época de crisis, me ha llamado la atención este tema y he pensado que sería interesante debatirlo en el foro, con la esperanza de que quién quiera aporte ideas y trucos que el pone en práctica para ahorrar y poder hacer frente a la actual situación difícil que sufren miles de familias, y quién lea esto pueda obtener ideas de cómo ahorrar.

Personalmente, tomo una serie de medidas para ahorrar, os invito a que comentéis las vuestras:

- Al afeitarme, pongo el tapón del lavabo para no estar gastando agua de forma continua.

- Colocación de programador horario en el termo eléctrico, para evitar que gaste luz durante todo el día.
- Compro marcas blancas en lugar de comprar productos de marca
- Utilizo menos el coche que antes.
Compro la ropa en rebajas en lugar de en cualquier fecha.
- Comemos más guisos en lugar de comidas más caras y fritos.
- Ajusto el termostato de los calefactores para que corte a menos temperatura para ahorrar energía.
- Utilizo mantas en lugar de tanta calefacción, y más al precio que está la luz.
- Etc.

¿Y tú, qué trucos utilizas para ahorrar?

#1 victorhck (4.712 Posts) - 02/01/2012 22:09:31
Yo definitivamente no me afeito XD
Y lo que haría para ahorrar es gestionar bien nuestro dinero, el que religiosamente pagamos en cada nómina.
Eliminaría coches oficiales de los políticos, dietas excesivas, etc. No les compraría Ipad, Iphone, portátil, etc. Si quieren que se lo compren con sus sueldos.
Eliminaría privilegios que derrochan y que cuestan dinero.
Eliminaría el Senado y todos los chupadores que existen alli sentado.
Eliminaría el sueldo que tienen una vez que se jubilen. Si dejan el cargo 2 años de paro como máximo con el máximo que fija la ley y a buscarse la vida como todos.
Incompatibiliad de cargos.
Revisión de patrimonios, antes y después de ejercer sus cargos.
que los imputados en casos de cohecho y demás mamonadas, devuelvan el dinero que han estafado como inicio para que sean revisadas sus penas de cárcel y si no que sigan en le trullo, como aquellos que por desgracia no pueden pagarse unos buenos abogados.
Que los bancos, y las bancas aclaren sus cuentas y donde fueron el dinero que se les dió como rescate.
Que los directivos de banca no cobren esas jubilaciones excesivas, que son un insulto en tiempos de crisis como estos.
etc, etc, etc.
Hay dinero de sobra, pero mal gestionado!!! Que no nos engañen, y al rebufo de esta coyuntura nos van a recortar muchos derechos ganados en años de lucha.
Sanidad, educación, derechos sociales, pensiones, ahí es donde no se debería dar un paso atrás!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 02/01/2012 22:15:08].
Bajar - Subir
#2 666Drummer (940 Posts) - 03/01/2012 00:31:09
El tema del ahorro, está bien para tiempos de bonanza económica. Para cuando vengan las vacas flacas, que tienen la mala costumbre, de visitarnos cíclicamente.
Pero pedir austeridad, y ahorro cuando no se ha podido ahorrar, y comprobando que las subidas de los precios van en aumento y los salarios en caída libre, el ahorro se podría considerar como un auténtico lujo. ¿ Quién puede ahorrar, si no se puede llegar al 20 de cada mes ?.

Bajar - Subir
#3 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 03/01/2012 02:09:21
Lo que ha dicho Victor es el ahorro que necesitamos todos los españoles, y en definitiva, los habitantes del mundo entero. Delegamos nuestros poderes en unos señores que nos roban, nos mienten y encima quieren quitarnos nuestros derechos.

Después de una crítica, respondo a la cuestión en sí:

1.- No comprar cosas que no se necesitan, ejemplo; La ropa que solemos comprar en rebajas y no necesitamos. Que estén rebajadas (más que nada porque no se venden y son de otras temporadas) no significa que debamos comprar por comprar.

2.- No dormirse en la ducha, procurar utilizar el agua necesaria y no excederse. Nos podemos peinar con el grifo cerrado igualmente.

3.- Bombillas de bajo consumo. A plazo corto salen más caras, pero a la larga se nota la diferencia y lo notaremos en los bolsillos.

4.- No comprarse un coche, nunca, jamás. Es la mayor ruina que tiene el ser humano. ¡y algunos le tenemos por capricho!. Y en caso de necesitar uno, analizar su utilización y definir cuál sería el más apropiado para nuestro caso en concreto.

Y la última y de mayor importancia: Olvidarnos del capitalismo y centrarnos en las pequeñas cosas que nos dan la felicidad. Tendemos a querer tener más que los demás, si ellos se compran un bmw, nosotros queremos un mercedes y así no se puede vivir.

Lamentablemente, hay gente que se ha quedado en situaciones un tanto complicadas con esta crisis y algunos podian haber seguido viviendo bien, pero hay gante que también ha derrochado en épocas mejores sin pensar que esto podría explotar algún día. Solo espero que se salga de esta crisis creada básicamente por el capitalismo y por una sociedad destinada a seguir la filosofía de la avaricia.

PD: Si se hicieran cuentas del dinero que tiran nuestros gobiernos, lo que roban, y lo que dejan que se robe, habría para dar de comer aquellas personas que hoy en día más lo necesitan, como los habitantes de Lorca.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 03/01/2012 11:02:30
Algunos consejos para ahorrar agua

en el labado de dientes ocupar un vaso, no se necesita el grifo abierto,

el auto igualmente lavarlo con cubeta,

la lavadora poner la mayor cantidad de ropa que la lavadora permita

revisar los empaques de las llaves y evitar tener goteo en las mismas

para el ahorro de luz

lo mismo tratar de usar la lavadora a la maxima capacidad

la plancha de ropa, usarla una vez por semana y ademas planchando primero las prendas mas duras o dificiles de planchar (como la mesclilla) y al final ya que se esta en friando planchar las telas mas delicadas

el uso de sensores de movimiento que prendan focos también es interesante y ahorrador en espacios como escaleras donde usualmente se prende la luz y no se apaga hasta que regresamos (normalmente)

desconectar los aparatos que usen control remoto o los reguladores de computadoras que aunque esten apagados, siguen consumiendo energia.

el refrigerador mantener la puerta abierta solo lo indispensable.

en el auto darle su mantenimientos o afinacion cada vez que nos toque (en lo particular afino cada 10,000 km.) ademas de tenerlo revisado del aceite y anticongelante.

y muchachos se que en los gobiernos se puede ahorrar mucho, pero la parte que nos toca es ahorrarnos directamente lo mas posible en nuestros propios bolsillos.

alguien inteligentemente dijo, no te preguntes que hace tu pais por ti, preguntate que haces tu por tu pais.

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 03/01/2012 14:22:01
D-A-V-I-D: 4.- No comprarse un coche, nunca, jamás. Eso no, que me quedo en el paro!!!! ;)

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 03/01/2012 15:09:30
Jaja, pues entonces mejor no, ala a comprar muchos coches.

Un saludo
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 03/01/2012 18:48:32
El compañero Drummer666 lo ha expresado con mucha claridad: Para la mayoría de la población ahorrar se ha convertido en un auténtico lujo.

Es cierto que con algunas medidas propuestas se pueden reducir algo los gastos fijos, cosa que hace la mayoría de la gente forzosamente, pero no debemos caer en la trampa de pensar que la crísis sea una cuestión de \ 'exagerado\ ' gasto público y de \ 'politicos que se llenan los bolsillos\ '. Los que se llevan la parte gorda de nuestro trabajo, no son ni los políticos ni \ 'funcionarios vagos\ ', y a estos estan encantados que arremetamos contra politicos y todo lo público, para tener vía libre de reducir las funciones del estado, sobre todo sociales, y poder privatizar servicios para obtener mas benificio. Ayudan a generar un desprecio contra sindicatos, para quitar mas y mas derechos a los que trabajan para otros. Hay muchas empresas, que estan despidiendo trabajadores aludiendo la crisis, cargando de mas trabajo a los que permanecen (se esfuerzan al máximo para conservar su puesto, realizan horas extras sin pagar .) y/o remplazándolos por \ 'mas baratos\ '. Y esto mientras que la cúpula directiva tiene el valor a conceder entre ellos subidas de sueldo superiores al coste salarial de varios trabajadores (subidas de 50 a 120 mil euros a directivos, mientras que despiden decenas de mileuristas). Y todo esto con el beneplácito de los accionistas, que a pesar de la crisis para los demás, consiguen obtener pingues beneficios.

Podríamos ahorrar, exigiendo que a los bancos y cajas españolas, que son dueños de unos 200\ '000 Millones de deuda publica, y que se esconden detras de este anónimo \ 'mercado\ ', no se les paguen los intereses tan altos como han conseguido, sino como mucho el euribor, o dado que son los timadores de la estampita a gran escala, culpables de esta crísis, ni eso.

Resumen: controlad a los políticos, pero controlad también a los jefazos y dueños/accionistas de las empresas grandes, que se asignan salarios multiples de lo que cobra un presidente de gobierno o diputado.
Bajar - Subir
#8 juansimat (12 Posts) - 04/01/2012 17:11:14
Ahorrar es que entre gasto y cobro aya menos diferencia, una forma es robando dinero, pero para nosotros es ilegal, los unicos que pueden robarlo legalmente, son los bancos, los politicos, y las iglesias. Lo unico que podemos hacer para acercarnos a estos y sus metodos, sigue siendo ilegal peroes mejor que currartelo a pecho, los trucos serian ser prestamista anonimo(no se el nombre exacto ya que no estoy en ninguna mafia)esto sería la imitacion d los bancos, luego la imitacion de la iglesia sería obviamente crear otra religion o secta, encuanto a lo que sería imitacion de los politicos no lo tengo claro, quizas alcalde corrupto cuesata menos dinero que llegar al gobierno pero en ves d tener tanto poder tienes el justo pa ti mismo. Si ay alguna duda sobre esto preguntet.Caray como se a desviado el tema de una pregunta sobre como ahorrar dinero. W7.u 64 bits