Inicio Respuestas PC

Se reinicia la PC al copiar archivos grandes (Solucionada)

kl3m

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Hola gente, tengo un problema al copiar archivos grandes de una unidad externa al HD de mi PC. Ya he googleado posibles soluciones pero no doy en el clavo. Si es necesario detallare que PC tengo, por el momento me basta con alguien que me de una sugerencia para probar alguna solución a este problema.

Muchas gracias!

Mauricio

#1 zur75 (2.457 Posts) - 23/08/2012 21:43:15
Mejor describe las caracteristicas de tu equipo, eso no lo tienes que sugerir, y si has aplicado algo para solucionarlo, cuantos discos duros tienes, son ide o sata, la transferencia de datos la has aplicado solo desde un puerto usb (por ejemplo el frontal o los frontales), son puertos 2.0, ya hiciste un check disk a tu disco externo y al de la pc? agraga toda la información que puedas.
Bajar - Subir
#2 kl3m3nt3 (3 Posts) - 24/08/2012 22:29:53
Primero que nada gracias por contestar! Entiendo lo que me dices, paso a explicar:

El problema aparece al copiar archivos de gran tamaño (carpetas grandes, películas HD, etc) de un disco portátil al HD de mi PC (o a la inversa, de mi PC al HD portable). A los pocos segundos de empezar a copiar se reinicia. Intente copiando archivos pequeños de hasta 200 mb desde el HD interno al portable y viceversa y en ambos casos no tuve problema. El problema aparece al intentar pasar archivos grandes en cualquiera de los dos sentidos.
También he probado reinstalando en un par de ocasiones y también formateando pero tampoco ayudo.

Mi PC - Mother MSI p55 GD - Micro Intel I3 550 - Memoria kingston de 8 GB ddr3 1600 - HD 2 TB, VIDEO ATI XFX R7770 - fuente CoolerMaster Extreme Power Plus de 600 W (si claro, 600.) - Windows 7 y la PC esta recién armada (descartamos virus, troyanos y similares)

He leído varias opiniones en foros y las teorías que mas me convencen son las relacionadas a la fuente (o la distribución de Vatios) o bien algún seteo de la BIOS que no sea correcto. Pero aún no logro encontrar la solución.

Para mas datos, la fuente que compre vino golpeada y la fui a cambiar. Al instalar la fuente nueva el problema persiste, por lo que descartaría un fallo en los componentes de la fuente (no así en la distribución de la energía)

Es una maquina nueva que espera ser estrenada, así que brindare por ustedes cuando finalmente pueda disfrutarla. Gracias por la ayuda!
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 24/08/2012 22:51:33
Dudo que se trate de un problema de fuente, ya que un disco apenas consume unos 12W.
Para discernir entre un problema de hardware y un problema de instalación del sistema operativo, te sugiero preparar un cd o un pendrive autoarrancables con un linux como Ubuntu u opensuse, lo que te permitira acceso tanto al disco de windows interno como al externo, y puedes probar como se comporta la copia usando linux.
SI con linux va bien, el problema está en tu instalación de windows, si va mal, debes buscar el problema en el hardware.
Bajar - Subir
#4 kl3m3nt3 (3 Posts) - 24/08/2012 23:16:42
Gracias por tu opinión. Sinceramente no creo que sea un tema de instalación de Windows igualmente si no encuentro otra solución volvere a intentar con otro SO. Alguna otra idea?
Bajar - Subir
#5 zur75 (2.457 Posts) - 25/08/2012 02:47:31
Como te sugiere bacter intenta haciendo la transferencia desde un live-cd
Bajar - Subir
#6 kl3m3nt3 (3 Posts) - 25/08/2012 19:47:01
Ya esta resuelto! Se soluciono al actualizar todos los drivers del mother y actualizando BIOS, gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 25/08/2012 20:23:28
Gracias por comunicarnos la solución.