Inicio Respuestas Pantalla

El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó

kanblan

Windows 7 64bits, Core 2 Quad

Hace poco reinstalé Windows 7 por lo que inicié una reinstalación completa de todos los programas y drivers. Todo bien, hasta que llegó la hora de instalar los drivers de la tarjeta gráfica: Tengo una Gigabyte Super Over Clock GTX 470, de primeras fue Windows 7 que instaló el controlador de forma automática con Windows Update. TRanquilamente navegando por internet o escuchando música o navegando por el Explorador de Windows el escritorio se bloquea durante un breve tiempo, al cabo de un rato la pantalla se vuelve a bloquear pero esta vez la pantalla se pone en negro y aparece este mensaje en la barra de Windows: "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó". Esto ocurre varias veces al día. Es molesto y desagradable. He hecho de todo, he instalado los drivers de la página de Nvidia, los drivers de Gigabyte, he instalado el CD original que me venía con la tarjeta y siempre reiniciando el ordenador, es decir, una instalación correcta. He intentado todo. Pero el problema me sigue pasando.

¿Qué puedo hacer? Os ha pasado a algunos y lo habéis solucionado? Me podéis ayudar? Gracias.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 19/08/2012 05:38:31
Si, a mí me paso, y a pesar que no fue hace mucho estaba tratando de recordar como lo solucione, creo que el artículo que pongo a continuación es la respuesta, espero que así sea porque aún no estoy seguro del todo, de todas formas avísanos para retomar el caso ya que veo que es posible que en cierto porcentaje de caso esto se sigua repitiendo y tener a la mano esta información:

http://support.microsoft.com/kb/2501816/es
Bajar - Subir
#2 kanblan (44 Posts) - 19/08/2012 10:48:58
Pero eso es para una máquina virtual, no? He seguido algunos de los pasos de esa página y no reconoce el sistema los comandos que vienen ahí.

Así que si podéis darme alguna otra solución?

Gracias.
Bajar - Subir
#3 kanblan (44 Posts) - 20/08/2012 17:50:09
Me he puesto en contacto con Gigabyte y no me han sabido decir mucho. Que si tengo los últimos drivers, que instale y vuelva a reinstalar el controlador. Que mire a ver si el rendimiento y la temperatura de la GPU es la ídonea y correcta. Pero digo yo, con qué programa puedo mirar esos detalles? Y cómo sé que los datos resultantes son correctos o no?

Lo curioso es que cuando se queda bloqueado es escritorio se escucha como un \ "click\ ", como si fuera un \ "relé\ ". No sé muy bien. Será de hardware el problema?

Ayuda por favor. Si fuese este el problema sería un batacazo, ya que no uso la tarjeta gráfica para jugar, sino para trabajar (CUDA). Y no estoy todo el santo día.
Bajar - Subir
#4 zur75 (2.457 Posts) - 21/08/2012 07:51:53
Al releer tu consulta creo que el problema se ha producido precisamente porque fue windows el que ha instalado el controlador y no hemos verificado que sea la version mas estable para tu sistema operativo, o sea que lo mas recomendable es que descargues tu controlador de la pagina oficial: http://www.gigabyte.com/index.aspx

busca bien tu modelo y su respectivo controlador, abre el administrador de dispositivos, pero primero has esto: ventana de panel de control-en el area de buscar escribes “controladores de dispositivos\ "-abajo ve donde dice -\ "cambiar la configuración de instalación de dispositivos-marcas \ "no, dejame elegir y luego-no instalar nunca software de controlador de windows update-en el administrador de dispositivos vas a controladora de video o tarjeta de video o como diga doble \ "click\ " sobre este y en controlador le das en desinstalar, reinicias y luego instalas el controlador de la pagina oficial, avisanos.
Bajar - Subir
#5 kanblan (44 Posts) - 21/08/2012 23:43:12
Bueno, te comento: He realizado una reinstalación de Windows 7 y además una actualización de la BIOS y parece que se ha solucionado.
Al menos de momento.
Si vuelve a pasar, haré lo que has comentado y ya diré algo. Gracias por todo.

De todos modos, me gustaría saber algo sobre los programas de diagnóstico de la tarjetas gráficas. Conozco 3D mark pero no sé cómo interpretar las pruebas que realiza.

Me refiero, ¿qué cómo sé si la tarjeta está \ "trabajando\ " correctamente? ¿Cuál es el límite de la tarjeta? Todo se define al final en los \ "fps\ " que es capaz de calcular la tarjeta? Son aspectos que se me escapan. Conozco los CUDA CORES que dispone, conozco la Frecuencia del Core y de la Memoria, pero todo ello a dónde lleva? Cuántos fps puede alcanzar la tarjeta?

Todas estas preguntas me gustaría conocerlas para así saber si la tarjeta está correctamente o no. En Gigabyte no he encontrado ningún programa de diagnóstico y no sé si existe alguno a parte del ya mecionado, pero como digo, no sé interpretarlo.

Gracias de nuevo por todo.

Bajar - Subir
#6 kanblan (44 Posts) - 23/08/2012 19:31:41
Buenas, nada.
Sigue todo igual.
He hecho lo que dijiste, y nada!.
Qué puedo hacer por último intento?
Bajar - Subir
#7 dj-milio (434 Posts) - 23/08/2012 20:51:11
GPU-Z es un software que te dá detalle de cada componente que tienes en tu pc. Vienen bastantes cosas de la gráfica quizá te interese.

A veces el controlador mas actualizado dá problemas. quizá poniendo uno anterior no te dé problemas. Un saludo.

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#8 kanblan (44 Posts) - 11/09/2012 01:50:05
No se ha solucionado. Todo sigue igual, incluso he vuelto ha reinstalar Windows (instalación limpia). Y sigue bloqueándose el escritorio. Esté cual esté el controlador se me bloquea.

Es un rollazo. Seguro que con Windows 8 desaparecerá el problema, que ganas tengo de que llegue.