Inicio Respuestas PC

Mi Pc se cuelga y/o pierde sonido y quiero saber por qué :/

Juanfgn82

Ante todo gracias por la atención. Pues vereis, el caso es que tengo un equipo más que capaz de ejecutar con normalidad juegos de última generación (prácticamente todos a tope en calidad gráfica a pesar de ser un equipo 'anticuado') con una geforce gtx260, un procesador Q8300 a 2.5 GHz, 4 gb de ram y w7 de 64 bits, pero de un tiempo a esta parte (2 o 3 meses) o se cuelga o pierde el sonido mientras juego o incluso a veces mientras utilizo un reproductor de vídeo. Lo de perder el sonido lo hace sin más, pero lo de colgarse, (dejando la pantalla congelada y sin posibilidad de hacer nada) suele hacerlo al tocar la CPU sin querer o al hacer un movimiento brusco con la silla que está a su lado (aunque no llegue a tocar la caja, con las vibraciones basta para que se fastidie). Con que, me imagino que el problema será de hardware pero. ahora viene el problema, ¿con qué componente?. No se si habrá alguna manera de averiguarlo sólo con estos datos, y si finalmente tengo que acudir a un técnico lo haré. pero bueno, de poder evitarlo y limitar el gasto. la verdad me gustaría poder hacerlo así.

Si alguien puede tener una pista, adelanto que los drivers y la limpieza del equipo están en orden, con que el sobrecalentamiento y los problemas de software derivados de la desactualización ya los he descartado. Gracias.

Espero vuestras respuestas por favor, porque aunque puedo seguir utilizando el equipo, las molestias son tremendas y me está matando no saber qué ocurre. Saludos

#1 marinalope (25.539 Posts) - 15/08/2012 20:16:20
Pueden ser muchas cosas,pero por empezar con algo,yo quitaría la tarjeta de sonido por si es la que causa los cuelgues,si es física quitándola y si está integrada en la placa base deshabilitándola en la bios.
Otra cosa que puedes hacer es si tiemes la memoria en varios módulos probarlo por separado y en diferentes slots.
También podría ser problema del disco duro.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 Juanfgn82 (8 Posts) - 16/08/2012 01:26:32
Ok, gracias, voy testeando y os comento :D
Bajar - Subir
#3 Juanfgn82 (8 Posts) - 16/08/2012 15:24:53
Bien, pues memorias y sonido descartados. He probado dehabilitando la integrada de sonido y cambiando los slots de memoria y nada. El tema es que no se como comprobar si es el disco duro aparte de cambiándolo, y no tengo ningún otro a mano. Podría comprarlo, pero si resulta ser otro componente el que falla ya estaría saliéndome un poco de lo que me gustaría gastarme ahora. ¿Alguna sugerencia? Thanks
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/08/2012 15:40:58
Inspecciona la tarjeta madre y mira si tiene condensadores abombados, aunque yo me oriento mas hacia el disco duro, también puede ser la gráfica. Hace un tiempo me pasaba algo similar con un pc, perdia el sonido y se colgaba, al reiniciar volvia el audio pero con alguna aplicación medianamente pesada empezaba a sonar feo y perdia el audio, al quitar la grafica y colocarlo al video integrado se solucionaron ambos problemas, era la gráfica.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 Juanfgn82 (8 Posts) - 16/08/2012 17:01:49
Huy, pues los síntomas son clavados. Ok, pues eso haré. Antes de nada chequeo la placa base y luego pruebo quitando la gráfica. Si no es ninguna de ellas supongo que será el disco duro. Pues eso, ensayo-error y a ver que pasa :)
Bajar - Subir
#6 Juanfgn82 (8 Posts) - 16/08/2012 22:46:46
La placa base está aparentemente bien, no veo anomalías en los condensadores ni nada por el estilo. Todavía no he quitado la gráfica para probar, pero hoy el equipo me ha dado una nueva \ 'alegría\ ': me salió el pantallazo azul de error de windows haciendo volcado de memoria y demás. ¿Ideas? ¿puede ser un indicativo de algo en concreto?, no se. Entre tanto probaré con lo de quitar la gráfica a ver como reacciona
Bajar - Subir
#7 Juanfgn82 (8 Posts) - 16/08/2012 22:57:42
Y justo ahora también empezó a dar problemas para arrancar el equipo. Los ventiladores funcionando y tal pero el equipo no se inició hasta después de varios intentos después de colgarse. ¿Algún problema eléctrico tal vez?
Bajar - Subir
#8 enrique1970 (23.463 Posts) - 17/08/2012 03:53:50
Probaste desconectando la gráfica y conectandola a la integrada a la motehrboard?, esto en caso de que tenga gráfica integrada, de no tenerla busca otra así sea prestada

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#9 Juanfgn82 (8 Posts) - 19/08/2012 22:19:44
Gracais a todos, descartado todo lo demás, parece ser que el problema está en la placa base. Todas vuestras recomendaciones me han sido muy útiles. Muchas gracias