Inicio Respuestas TV

Mando a distancia tv alios POSIBLE SOLUCION

estoyenello

Alios tv tdt cd dvd promoción el mundo

A mi me pasó lo del mando a distancia que no funciona. La solución que encontré es utilizar el mando a distancia a muy corta distancia del receptor del mando (el receptor del mando a distancia es la lenteja de plástico transparente que está debajo del indicador rojo/verde que nos dice si el televisor está encendido).
Primero hay que comprobar que el emisor del mando (lo que llamamos mando) de verdad funciona. Para comprobarlo lo podemos hacer con una webcam o con la máquina de fotos del teléfono móvil, apuntamos el mando hacia la cámara y pulsamos cualquier botón del mando, si aparece una lucecita en la pantalla lcd de la cámara, el mando funciona y el problema viene del receptor o del ambiente (luces que interfieren la conexión), así que probamos varias distancias.
Lo que puede ser que el receptor se desconfigure, y a dos botones que le demos a corta distnacia se reconfigura y vuelve a funcionar bien.
Espero que sea de ayuda, un saludo.

#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 13/08/2012 02:06:35
Hola, estoyenello.

Gracias por ofrecer tu solución.

Quizá ese método de la distancia al receptor de señal de infrarrojos sea también causa de pilas agotadas.

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "