Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro no reconoce cd-room

Lorbaet

Sin Sist Oper, cpu: MB NH 82801GB L636NC39 SL8FX. Intel (R) Boot Agent PXE Base Code (PXE-2.1 Build 085)

Buen dia, tengo un disco duro de 80G nuevo, sin formatear. y no tengo medios para formatearlo. El cd-romm no me lo reconoce. Hice una memoria boteable pero no la reconoce. Mis conocimientos en informatica o manejo sobre cpu estan verdes. Ya le di a la BIOS algunos ajustes, varios, y ya no se como la dejé, pero creo que la ultima vez le di a settings por default. Solo me dice que cheque el cable del disco duro, pero el anterior disco duro, de 40G, al ponerselo (está formateado con Win XP pro 2002), me dice que no puede iniciar por un archivo roto, que inserte el cd de intalación para repararlo, pero el cd-room, no me lo reconoce. Anteriormente, cuando estoy en mi sesion, le daba a expulsar a este y lo expulsaba. Tomé prestado un cd-room de un vecino, pero tampoco lo reconoce. Como hacerle para que reconozca el cd-room o la memoria boteable? O como formateo el nuevo? Es posible formatear, el disco duro nuevo, si lo instalo en otro cpu diferente, y luego se lo pongo a mi cpu? esta es mi 4a vez que voy a formatear y entre tumbo, salto y tropiezo, he salido bien mas o menos, pero esta vez choqué con pared. Agradezco la ayuda y el apoyo posible. Gracias. Lorbaet.

#1 bacter (20.410 Posts) - 04/08/2012 19:12:59
Restaura en el setup los valores por defecto. Verifica si en el setup del bios esta reconocido el disco duro y la unidad de cd.
Si cualquiera de los dos no está reconocido, revisa cables y conexiones, y prueba con cada uno por separado.
Si no se reconocen estos dispositivos de ninguna manera, o estan defectuosos los dispositivos o tu placa base.
Si tu disco duro de 40 GB solo permitía reconocer unos 32 - 34 GB, podría ser que tu placa base no soporte discos mayores, y tendrías que mirar si puedes poner el jumper que limita la capacidad a 34 GB para que sea reconocido.

Si formateas el disco en otro equipo e instalas en el el SO, tratandose de windows en el equipo destino no te va funcionar, ya que windows se adapta durante la instalación a las características del equipo. Forzosamente debes resolver el problema de hardware resp. reconocimiento de los dispositivos necesarios por el bios.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 04/08/2012 19:13:19].