Inicio Respuestas Disco duro

Disco ST3250820AS, no puedo instalar XP, no me reconoce el disco duro

angelesmar7

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 9.0.1

He buscado los drivers para ponerselos en la instalación y no los encuentro. Aunque es SATA en la BIOS me lo reconoce PATA

#1 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 13:14:08
Este disco es SATA, y si en bios esta activado el modo de acceso satamode como IDE, debieras poder instalr XP sin necesidad de un driver específico, ya que XP puede comunicar en modo IDE (PATA o ATA), no puede trabajar en modo nativo con sata.
Prueba con un liveCD de linux (Ubunto, Opensuse u otro), sin instalar nada, si el problema no esta en tu cd de windows o unidad de cd, y verifica el estado del disco duro.
Bajar - Subir
#2 angelesmar7 (3 Posts) - 15/03/2012 13:20:49
En el equipo. tenía instalado XP. He formateado el disco y no me lo reconoce.
A mi también me parecia los mismo, que si lo reconocia como PATA no iba a tener problemas de instalación, he probado con dos versiones de XP.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 13:23:22
¿Y como has formateado el disco si no te lo reconoce? ¿Has probado un un cd de XP original?
Bajar - Subir
#4 angelesmar7 (3 Posts) - 15/03/2012 13:25:59
No lo he hecho con GParted 0.8, he formateado la partición a NTFS, por si había algún error en el disco.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 15/03/2012 14:29:05
Yo tengo una placa asus, un disco sata y le instalo el xp home OEM sin problemas, eso sí, durante la instalación siempre tengo UN solo disco puesto, más que nada para evitar errores y formatear el que no toca, pero ponga el que ponga, ata o sata (tengo de los dos tipos en la misma placa) se instala y detecta sin problemas.
Bajar - Subir
#6 angelesmar (1 Posts) - 15/03/2012 21:36:21
A mi es la primera vez y llevo dias dandole vueltas
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 22:27:12
Yo me acuerdo vagamente de haber tenido un problema parecido, y se resolvió sobreescribiendo el sector de arranque (que contiene también la tabla de particiones, con valores cero. De esta manera el disco aparentó ser nuevo y pude particionar y formatear después.
Esto naturalmente solo es factible, si no tienes otra partición con datos en el disco.