Inicio Respuestas Problemas

Durabilidad de los Pendrives

Leyenda2012

Windows 7 Ultimate/Professional. CPU Core2 Duo E6550 @3.08 GHZ / 4gb RAM / 500 gb disco rigido

Hola, como va? Miren, tengo problemas con los pendrives y se trata de que se me queman con facilidad; No me duran demasiado. Asi que el punto es: Cuanto duran aprox. los pendrives? Un disco rigido portatil USB 3.0 de 500 gb duraría más que el pendrive? Teniendo en cuenta que necesito hacer constantemente transferencias de varias PCs a otras, y que necesito andar de un lado para el otro con alguna memoria.Normalmente transfiero siempre archivos de 1 gb como minimo.
La otra vuelta compré un pendrive de 16gb USB 3.0 (bastante caro). Era una belleza de aparato y sobre todas las cosas era una bala para las transferencias, pero no llegó a los 8 meses porque dejo de funcionar. Y hace poco me regalaron uno de 4gb USB 2.0 con unos buenos meses de uso pero el punto es que me funciono solo dos meses y murió en plena transferencia.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 31/07/2012 05:26:38
Puede que el asunto ande en que una de las maquinas en que usas con mas frecuencia las memorias tenga algún problema de variaciones de corriente en uno o mas puertos, otra de las cosas que puede estar influyendo es el hecho de no sacar las usb de forma segura, mucha gente subestima la importancia de ordenarle al sistema detener la alimentación eléctrica y la transferencia de datos antes de sacar las usb, uno de los consejos que te doy es medir la corriente que te estén dando tus puertos usb, si no sabes como hacerlo busca alguien que tenga un \ "tester\ " o multímetro y que sepa tomar las medidas para ver si existen variaciones considerables en alguno de los puerto o si es en general, avísanos.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 31/07/2012 07:07:33
Sin descartar lo anterior por el compañero Zur75, diré una cosa por deducción: la tensión de los usb son 5v, los mismos 5 voltios que el resto del pc.

es muy frecuente que los equipos usen fuentes baratas, baratas me refiero de 10 a 20€, que funcione no queire decir que lo haga en condiciones optimas, pueden ser fabricadas con componentes, basicamente condensadores, que a los pocos dias pierdan parte de su funcion. que marque, 5,00 voltios no indica que sea correcto, faltaria comprobar la estabilidad y el ripple, cosas que con el tester no se puede.

otra causa puede ser un mal contacto en algun componente o la propia conexion, que tenga \ "micro cortes\ " y creen picos de tension que destruyan los circuitos, que ya hacen trabjar al limite en su fabricacion.

Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 31/07/2012 11:07:21

A estas dudas sobre salida con picos y excesiva tensión de la fuente, en mis tiempos se solucionaba con un puente de diodos y una filtro r/c. Los dioso aseguraban una correcta continuidad de la tensión, y el filtro compensaban la perdida de los electrolíticos ademas de darle estabilidad a la tensión de salida, que por cierto, con el calor del transformador, se suelen secar antes de lo previsto. Claro que cambiarle los electrolíticos de 2000 picofaradios/400 V. de la fuente , es lo mas practico y seguro. Siempre y solo en caso de tener duda sobre la estabilidad de la salida dela fuente.

Saludos
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 31/07/2012 11:47:49
Una pequeña corrección a lo explicado por danielof:
Supongo que lo de los picofaradios ha sido un lapsus (No existen condensadores electrolíticos de tan pequeña capacidad), sino se trata de condensadores electrolíticos de 2000 microFarad.
Sin embargo, los condensadores de 400V se encuentran en el lado primario del circuito, y no influyen en el ripple (rizado) de las tensiones de salida de las fuentes conmutadas.
Lo de puentes de diodos en la alimentación de puertos USB (aparte de no tener sentido) es inviable, ya que en el puente se pierden aprox. 1,2V , con lo cual, de la tensión nóminal de 5V se quedarían 3,8V para el dispositivos USB, con lo cual la gran mayoría dejaría de funcionar.

Para el problema de duración de vida que nos ocupa, el problema puede estar mas bien en lo de \ 'extracción segura\ ', para asegurarnos que la comunicación con el dispositivo haya terminado al extraerlo.

Si los pc\ 's que tienes que hacer constantemente transferencias de unos equipos a otros, si estos estan en una red o tienen acceso a internet, quizas de sería mas fácil montar en uno de tus pc\ 's un pequeño servidor web (por ejemplo HFS de rejetto) para subir y bajar archivos sin la necesidad de configurar compartir en red en los difrentes equipos.
Bajar - Subir
#5 Leyenda2012 (5 Posts) - 31/07/2012 16:47:30
Bueno muchachos, muchisimas gracias por su respuesta.
Vale aclarar que lo de extracción segura siempre lo hago, y comprendo la importancia que tiene esta función para las unidades extraíbles.
Lo que si puedo decir es que Swissman y Zur75 tocaron el tema de inestabilidad en las tensiones de los puertos y la calidad de la fuente, y que efectivamente estoy usando una fuente barata; Pero lo que mas me quedó carburando es el problema de los puertos. Yo estuve usando mis puertos frontales de mi pc, y ahora se arruinó uno (curiosamente una semana antes de que se arruinara el pendrive) y el otro a veces funciona mal, por lo que pienso que el hecho de haber metido el pendrive ahi en esos puertos defectuosos tuvo que haber arruinado mis dos pendrives.
A partir de esto entonces diria yo que de todas formas ningún almacenamiento USB me duraría bastante con este problema de puertos USB. Pensaré en alguna revision de los puertos sanos que me quedan libres y los usaré mientras tanto.
Sin embargo el disco rigido externo USB parece durar mas que un pendrive convencional no?
Gracias a todos nuevamente.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 31/07/2012 17:32:21
Si tienes problemas de voltaje, no importa lo que conectes, igual se jodera pronto

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.