Inicio Respuestas Windows XP

Windows XP por qué esta muy lento . Soluciones hay?

Deagostini

Microsoft Windows XP Professional Versión 5.1.2600

Deseo saber cómo hacer para que la notebook Toshiba, que uso, tenga una velocidad aceptable,
como cuando se la compró. Gracias.

#1 swissman (39.814 Posts) - 23/07/2012 17:43:19
Cuanto hace que la tienes? has eliminado todos los programas innecesarios? has desfragmentado? has mirado que no hay virus?
Bajar - Subir
#2 Deagostini (3 Posts) - 23/07/2012 18:01:50
Confieso que soy un analfabeto informárico.
Tengo la notebook , comprada nueva desde hace dos años aproximadamente.
No sé qué son los programas innecesarios.
¿ Qué es la desfragmentación ?
Respecto a los VIRUS, tengo creo un programa anti, y he leído que están como controlados.
GRACIAS por su atención y perdida de tiempo . Lo saluda muy atte.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 23/07/2012 18:59:31
Hola, nadie nace enseñado, por lo que cualquier duda intentaremos resolverla.

programas inecesarios son, por ejemplo, barras de herramientas (cuando instalas algunos programas, suele recomendar que se instale su toolbar o barra de herramientas) solo hacen que ralentizar el equipo. Los programas gestores de descarga, programas P2p (para descargar habitualmente peliculas de forma ilegal) , aceleradores de descarga para descargar más rapido, un monton de programas de ver videos.

todo lo que tengas de lo anterior puedes intentar desinstalarlo desde agregar o quitar programas.

el antivirus es como el airbag del coche, no te asegura el 100% de seguridad, solo ayuda.

desfragmentar:(haz clic en la palabra en negrita)
Optimizar disco duro
Como desfragmentar un disco duro.

navegar por internet:
¿Es seguro navegar por Internet?
Navegar por Internet.
Cinco consejos para navegar sin riesgos

para hacer limpieza del disco:

Inicia tu pc en modo seguro con conexiones de red y pasa algún antivirus actualizado on-line

desinstala todas las toolbar y programas que ya no uses (si hay) desde agregar o quitar programas.

descarga y actualiza los siguientes programas y los vas pasando uno tras otro, un par de veces cada uno:
Malwarebytes\ ' Anti-Malware 1.3
Spyware Doctor 6
jv16 PowerTools 2008
Spybot
cwshredder.exe
ad-aware
SUPERAntiSpyware
Ccleaner (limpiar temporales y registro)

Reinicia, arranca en modo normal, descarga la version 2.0.4 Hijackthis
( http://free.antivirus.com/hijackthis/ ), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#4 Deagostini (3 Posts) - 23/07/2012 20:29:21
GRACIAS DE VERDAD. Voy a hacer todo lo que tú me indicas.
De nuevo, muchas gracias, y tienes desde ya un AMIGO , que
no sabe nada de informática pero si sabe ser agradecido. D.