Inicio Respuestas Instalar

Instalar XP junto a W-7

danielof

W-7 Ultimate AMD atholon (tm) 64x 2 Dual Core Procesor 4200+ 3 Gb. de RAM

En un disco duro de 1 Tgb tengo instalado el W-/, pero ademas tengo otro de 286 Gb vacío, o sea limpio, y en este ultimo me gustaría instalar el XP y todo lo que conservo de otra instalación anterior.

El caso es que no me atrevo a instalar el XP en este ultimo disco duro porque temo no hacer bien la instalación y que al arrancar el ordenador no me de la oportunidad de elegir con el programa que quiero arrancar. Me imagino que no sera muy complicado, pero antes de estropear la instalación del w-7, os pido consejos.

Gracias por vuestro interés.

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/07/2012 02:00:54
La mayoría de los equipos tiene una opción en el bios, para poser seleccionar durante el arranque el dispositovo desde el cual arranar. Habitualmente hay que pulsar F8 o F11, pero miralo en tu equipo que tecla es y si soporta esta opción.
Si tienes esta opción, lo recomendable es conectar el disco en el que vayas a instalar XP y desconectar el disco con el W7. En estas condiciones instalas el XP. Una vez que tu XP este funcionando con drivers y actualizado, conectas nuevametne el disco con el W7, y podras seleccionar durante el arranque desde que disco quieres arrancar.

Este sistema ademas tiene una ventaja respecto al sistema de dualboot de windows para elegir la partición de arranque, ya que ambos sistemas son independientes, y en el caso de fallo de uno, el otro sigue funcionando perfectamente.
Bajar - Subir
#2 danielof (260 Posts) - 18/07/2012 11:14:20

Hola bacter. La verdad es que se llegar hasta la BIOS, pero una allí para mi es terreno inexplorado y
desconocido, ademas todo esta en Ingles para mas dificultad, y veo que allí hay una barra de tareas con diferentes apartados, como BOOT, etc.

Tendrías que indicarme los pasos para llegar adonde hay que cambiar, o conectar la entrada que dices.

Gracias y saludos
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/07/2012 14:49:34
Inicalmente para lo que planteas, no necesitas entrar al setup del bios. En la misma pantalla donde te indica que pulses [Supr], [Del] o [F2] (lo que indica tu equipo y que has usado para entrar al setup), también aparecera indicada la otra tecla para seleccionar el dispositivo de arranque. Si no lo ves, prueba con F8 . . F11, a ver si te sale el menu.