Inicio Respuestas Problemas

Ideas de trabajos originales para parados ¿Se te ocurre alguna?

Javier

Voy a intentar poner mi granito de arena, con este medio, para que quién quiera, pueda dar ideas sobre trabajos originales que permitan a las personas que no tienen trabajo, iniciar su propia empresa, es decir, trabajos originales, fruto del ingenio para que una persona pueda buscarse la vida en estos tiempos duros por los que estamos pasando.

Para empezar, doy una idea de uno que se me ocurrió hace tiempo, y que puede interesar a más de uno.

Se trataría, de que a cambio por ejemplo de 10€ la hora, la persona se ofreciese para desarrollar cualquier trabajo a los clientes (dentro de una lista claro está) como si fuese una tarifa plana, por ejemplo, llevarla en coche a un sitio, colgar un cuadro, cambiar los accesorios del baño, arreglar papeles. digamos suplir a la otra persona en muchos aspectos por un precio fijo a la hora (como si fuese una tarifa plana).

Ya he visto algo en televisión parecido, pero esto que comento es más amplio.

He visto otras originales en TV como que la persona que tenga un coche, lo alquile a otras personas y sacarse un dinerillo. alquilar una habitación o trastero, o quién tenga un local y lo ceda a los empresarios a cambio de que el empresario contrate al propietario de inmueble.

¿A alguien más se le ocurre algún tipo de trabajo original que la gente pueda aprovechar para crearse su propia empresa?, venga a ver si entre todos le echamos una mano a los millones de parados que tenemos.

Un Saludo
#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/07/2012 23:15:21
Bueno, aquí en Venezuela hemos pasado las verdes y las maduras, mas las verdes. A veces de las crisis nacen las oportunidades porqué aprendemos a desempeñar cualquier oficio que anteriormente nos parecia descabellado que lo hicieramos. Yo por ejemplo durante el paro general que hubo entre diciembre 2002 y Enero 2003, con las utilidades que me dieron en la empresa donde trabajaba compré una carretilla y un termo de 80 litros, implementos con los cuales estuve durante mes y medio en las colas descomunales en las estaciones de gasolina, vendiendo jugos naturales a los sedientos conductores que tenian que pasar hasta 8 horas para llenar el tanque del coche. Les digo que ganaba muchisimo más dinero que en la empresa donde trabajaba, hasta que se normalizó todo y retomé mi empleo.

Una buena alternativa que yo veo, conociendo lo exquisito de la cocina española, es montar pequeños restaurantes en sus casas, los que viven en casas porsupuesto. No solo para que los empleados que trabajan por esa zona vallan a comer, también algunos turistas pudieran dejar sus buenos euros allí. No sé si pudiera haber alguna objecion a esto. Cómo saben yo estoy de este lado del charco con leyes distintas.

Suerte y mucho animo porqué cómo dije antes, de las crisis nacen las oportunidades. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 17/07/2012 07:39:58
La idea es buena, aunque aquí en España no creo que pudieran aplicarla las personas, salvo que sea con bebidas que tengan precinto.

¿A alguien más se le ocurren más ideas?, a ver si entre todos conseguimos colocar a la mayor gente posible.

Gracias.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/07/2012 14:55:52
Lavado de autos en casa, pulido, aspirado (si se cuenta con aspirador), creo que la venta en calles es prohibida, pero vender paletas o congelados naturales no es mala idea tampoco, no.se como ande el clima

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Kalamargo (5.030 Posts) - 17/07/2012 17:19:14
Aquí hay una modalidad desde hace mucho tiempo y es limpiar vidrieras en zonas comerciales. Con una escobilla secador, un valde,trapos y detergente, la modalidad es ir comercio por comercio ofreciendo la limpieza de las vidrieras. Aquí ya hay quienes se han formado una clientela.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 17/07/2012 17:54:17
Kalamargo y mega, gracias por las ideas. lode limpiar coches es bastante conocido, y lo de los escaparates también, pero hay algo que hace tiempo vi y que creo que hay pocos que lo hagan, y es engrasar las puertas y protecciones de los escaparates que se suelen poner muy duros y se atrancan, esas personas suelen llevar una brocha, una lata de grasa y un trapo, nada más.

Saludos y gracias
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/07/2012 06:23:44
Aca, hay gente que vende dulces, chicles, refrescos , limpiaparabrisas en las esquinas, no se si sus leyes lo permitan, pero es que a eso nos mandan cuando no hay empleo,,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#7 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 06:33:56
Muchas gracias por las ideas Mega, ¿hay alguien en este foro que sepa sobre leyes para que nos diga sila venta ambulante está permitida en España por ejemplo para vender chicles por las calles, zapatillas o lo que sea?

Gracias
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/07/2012 06:44:49
Otra forma de autoemplearse,sobre todo a damas, es cuidar nenes,una guarderia, aunque es mucha responsabilidad,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#9 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 06:50:23
Exacto, aquí en España hay demasiado control y exigencias. tanto a nivel de salud, titulación, seguros, etc.

Muchas gracias Mega.
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/07/2012 06:54:21
El hecho de ser dulces es que usualmente la gente tiene el.dinero.sufi,iente para comprar dulces o cigarrillos, el calzado se puede vender por catalogo, aca las zapateras venden los catalogos, algo que hice en una preparatoria es hacer \ "tandas\ " de equipo de computo, esto me funciono, y fun,iona de esta manera

Hablas con los alumnos gente o conocidos ofreciendo cualquier producto si juntas 10 gentes por ejemplo y vendes tu producto a 10,000 les pides cada semana o quincena 1,000 teniendo el dinero compras y entregas el producto, yo lo que hice es quedarme con el dinero la primer semana para tener un colchon por si alguien fallaba, esto se puede hacer con cualquier cosa

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 07:08:05
Pues aquí todo eso está muy vigilado. temas de higiene, embasado, etc.

Luego hay una forma, que es (teniendo local), el trabajador vaya por la calle dando presupuestos a la gente, como hacía un chapista que daba presupuestos de los coches que iba viendo por las calles, dejaba un papel con lo que podría costar la reparación del coche y los datos de contacto, así en vez de tener que esperar a que el cliente fuese a sunegocio, era el trabajador elque buscaba al cliente. eso podría ser válido para muchos modelos de negocio.

Saludos
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 18/07/2012 07:09:55
Mirad, en el programa de \ "le intermedio\ ", de el agran wyoming salió el periddista Gonzo que llamó al ministerio de hacienda (creo) diciendo que tenía unos 500mil€ o algo así en dinero negro y que habia oido que ahoira podia legalizarlo pagando un 10% y sin preguntas, y así se lo confirmaron, si poneis en google gonzo+legalizar dinero negro aparece, en dos dias ya tendria todo legal y sin permisos ni preguntas d edonde habia salido el dinero.

luego llamó a no sé donde para pedir información para abrir un bar que queria abrir en un mes, y casi se le echan a reir del tiempo que pedia para abrirlo y de los permisos (pagando) que requería. con lo cual lo resumió que era mas facil atracar un banco, llevarse millones de euros, declarar el 10% y ya los tenía legales y a vivir, que abrir cualquier negocio.

no hay nada que hacer, cuando el ejercito y/o la policia dejen de estar del lado del que les paga en vez de la de la justicia, y podamos cortar cabezas, entonces, SOLO ENTONCES podremos salir a la calle y ganar, mientras no, las unicas armas que tenemos son las manos y, aqui en las zonas rurales piedras y ramas de arbol, ni cascos ni ropa protectora, con lo cual perderemos y aún deberemos pagar los destrozos, multas y seremos tildados de terroristas. Si solo por quemar una foto, UNA FOTO que no deja de ser un papel del rey ya esta penado casi con la guillotina (si queman una foto mia, ya que todos somos iguales, ¿también?), que no haran si les atacamos?

voy al trabajo ahora que aún puedo y em dejan entrar, que los tengo a todos amargados con mis \ "predicciones\ ", a ver si hoy me dejan entrar sin tener que suplicar xD

Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 07:30:36
Me parece anti-constitucional que unos pagemos por todo y declaremos todos nuestros ingresos, y otros pagando sólo un 10% blanqueen su dinero (en algunos casos dinero manchado de sangre), esto ya está pasando de castaño a oscuro, no se puede permitir cualquier cosa, no todo vale.
Bajar - Subir
#14 swissman (39.814 Posts) - 18/07/2012 11:04:10
Es que entre ---- y colegas se ayudan.
Bajar - Subir
#15 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 18/07/2012 11:10:34
Así es imposible que se creen empresas con rapidez. Se de buena mano la cantidad de papeleo que se tiene que hacer para montar un negocio y algunas veces se necesitaría un sitio, me da igual que sea via internet o en persona, que sin salir de el, se pudiera gestionar todo.

Por otra parte y rompiendo un poco el hilo del tema. . . . Lo mejor es trabajar para Fabra: No se si original, pero rentable seguro

Su hija nos insulta, él nos arruina . . . ¿compramos vaselina?

Bajar - Subir
#16 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 13:04:07
Es de verguenza que mientras a uno se le quiten los derechos, se. gasten dinerales en tonterias y aeropuertos fantasmas.
Bajar - Subir
#17 bacter (20.410 Posts) - 18/07/2012 14:12:46
Podría dar la impresión que las ideas de trabajos para parados escasean. Pero el problema no es una aparente falta de ideas, sino básicamente una falta de mercado, reforzado por trabas legales y administrativas, si se aspira a hacerse autónomo y/o crear su propia empresa.

Las propuestas de comerico ambulante mini-minorista (venta de pañuelos, refresos etc. ) al menos en España no son viables, ya que carecen de legalidad y hay una fuerte competencia por parte de la inmigración marginada, y en muchos sitios esta perseguida por \ 'competencia desleal\ ' con tiendas etc. Por otro lado, proporcionan, al menos mientras que no se cosecha una sancion de varios cientos de euros, ingresos tan escasos que uno se queda muy lejos de porde hacerse autónomo.

Los \ 'trabajos\ ' propuestas para \ 'tarifa plana\ ' son inviables por perspectiva de hacerse autónomo, y una tarifa de 10 euros/hora es no solo inviable, sino socialmente contraproducente. Ante todo, todo trabajo o servicio realizado se debe efectuar con profesionalidad, no como \ 'chapuzas a domicilio\ '. Estos servicios pueden enfocarse de dos maneras. a) No se debe competir en precio con empresas y autónomos profesionales, ya que esto sería una competencia desleal que solo castiga sectores que ya sufren lo suyo con la disminución del poder adquisitivo, impagos etc. y que las empresas tratan de contrarestar contratando empleados en condiciones cada vez mas precarias. b) Creo que estos \ 'trabajos\ ' debieran ejecutarse como acciones de buena voluntad, por integrantes de movimientos ciudadanos, asociaciones de vecinos, okupas etc., lo que sirve para crear un clima de confianza y solidaridad, y los usuarios potenciales de dichos servicios conocereían así que los integrantes de movimientos no son violentos y destructivos, drogatas y borrachos sucios, sino gente de buena voluntad, que no pueden y quieren participar en una sociedad de consumo sin futuro como tal.

Si uno se plantea realizar trabajos, tanto si es para subsistir, complementar escasas prestaciones o incluso con perspectivas de hacerse autónomo, creo que debe dedicarse a lo que sabe hacer bien y con profesionalidad. Y antes de todo, debe hacer un estudio de viabilidad, reuniendo todos los números de gastos imprescindibles (Impuestos y permisos, Seguridad social, seguros, alquiler local mínimo, suministros (luz, agua, teléfono), herramienta y mobiliario mínimo, eventualmente vehiculo y su mantenimiento etc. y determinar desde ahi, a partir de la cantidad de horas vendibles (hay que quitar tiempo de desplazamiento, relaciones públicas (visitas para presupuestos y ofrecer servicio) , administración(elaboración de presupuestos, facturación) etc.) cuanto debiera cobirar por hora de trabajo para ser al menos mileurista. En la mayoría de los casos sale un precio no inferior a 25€ la hora.
Cuando se hace el estudio de viabilidad, conviene hacerlo para mas de una persona, y va resultar que los gastos comunes se reducen, al ser soportado por el trabajo de varias personas, y la cantidad de horas potencialmente vendibles, aumenta. De esto se puede sacar la conclusión, que el enfoque debe ir en dirección de una cooperativa, o una pequeña sociedad.

Otra cosa a tomar en cuenta es, que los que cobran algún tipo de prestación, corren peligro de perderla al tratar de ganarse algún complemento. Nuestro (todavía) gobierno ademas promete perseguir mas esta \ 'economía sumergida\ ' que los grandes fraudes . .
Conclusión: Mientras que no tienes perspectivas de ganarte mínimamente la vida como autónomo, no \ 'trabajes\ '. Haz \ 'favores\ ' y asesora a amigos (el circulo de amigos puede crecer considerablemente) y NO cobres, no te metas en problemas de tener que hacer facturas. Para compensar, no rechaces propinas: Si haces el trabajo bien, explicas lo que debiera costar si llaman una empresa, alguna vez te lo agradecerán con una caña o un paquete de tabaco . . ., pero en muchos casos te llevas la sorpresa de una propina o de un regalo que supera lo que hubieras presupuestado como \ 'empresario autónomo\ '. Eso sí: solo succede si tu trabajo está bien hecho y el usuario ha quedado convencido que te volverá a llamar la próxima vez antes de acudir a una empresa.

Bajar - Subir
#18 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 15:16:11
Bacter tu razonamiento es muy bueno, es cierto que lo de las tarifas es una idea, pero claro está que quizás no saliesen los numeros haciendose autónomo.

Lo de no cobrar está bien aunque te arriesgas a no ganar un mínimo esperado y/o que no te tomen en serio, pero es cierto que a falta de no poder hacer facturas, mejor es hacerlo por la voluntad.

Ojalá y se resuelva esto pronto, hay mucha gente que está perdiendo su trabajo y casa.

Saludos
Bajar - Subir
#19 bacter (20.410 Posts) - 18/07/2012 17:40:06
Otro sistema de remunaración, es utilizar las \ 'bolsas de horas\ ', que estan empezando a funcionar tímidamente en algunas ciudades. Por servicios realizados, se te registra un bono/horas, que a su vez puedes utilizar para recibir otro servicio. Parece que ya hay incluso unas pocas tiendas (zapaterías, alimentación) que admiten \ 'bonos/hora\ ' como media de pago, aunque desconozco las equivalencias empleadas.
Bajar - Subir
#20 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 17:52:36
Bacter no había oido nunca hablar de esa bolsa de horas. a ver si empiezan a extenderse.

Gracias
Bajar - Subir
#21 enrique1970 (23.463 Posts) - 18/07/2012 18:17:16
Una modalidad que se ve mucho aquí en Venezuela, es alquilar un pequeño espacio en comercios cómo panderias, automercados, Estaciones de gasolina etc. Para vender cualquier cosa. Por ejemplo, en las estaciones de gasolina podemos ver stands de venta de cocodas, jugos de caña, helados etc, por supuesto franquiciadas y con el permiso de el dueño de la estación, en las panaderia y automercados podemos ver ventas de cotufas, barquillas, sundaes y muchas cosas más,algunas de franquicias , otras no. Tengo una amiga que en una oportunidad compró una maquina de cotufas y la colocó en un cine, después puso una de barquillas al lado, le fue super bien.

Hace unos años conocí a un Argentino aquí que estaba en mala situación economica, él mando a hacer varias vidrieras pequeñas, las cuales surtió con bisuteria que compraba al mayor, fue colocando de a poco en varios comercios pagando un alquiler al dueño, en cada una contrataba a una chica para que la atendiera, unos meses después conversé con él y me dijo que habia logrado colocar unas 40 vitrinas en varias zonas de Caracas, habia comprado coche nuevo y el apartamento donde vivia alquilado. Hasta me pagó un dinero que me debía :-)

Otra modalidad aca es la que has comentado Javier, el alquiler de habitaciones o anexos en casa. De hecho por aqui en la zona donde vivo, las personas han levantado hasta dos piso más para alquilar pequeños apartamento o habitaciones.

Aqui hay personas que hasta usan su coche cómo transporte escolar. Otros montan guarderias en sus casas con tareas dirigidas. Aunqué es algo delicado se supone que la persona que lo haga deve tener vocación para ello, ser una persona con integridad y moralidad probada, para poder tener la confianza de los padres de los niños.

Amigos, hay muchas cosas, lo que hay que dejar es de buscarle los peros al asunto, de quejarse y ponerse en acción.

Y si hay algo que las leyes de España no permitan, es que acaso los gobernantes les van a proveer la alimentación, vestimenta, salud y servicios públicos a estas familias? Si es así que alguien me lo diga porque yo no sé

Les comento un caso de una persona que se puso a trabajar latoneria en la puerta de su casa para mantener a su familia. Un dia le cae la policia de Caracas a pedirle que cesara su actividad, porque estaba prohibido por la ley. El simplemente les dijo que estaba bien, que el iba a comprar un arma para salir a asaltar para poder mantener a sus hijas y esposa. Que si ellos preferian eso. Los oficiales le dijeron que mejor siguiera trabajando en lo suyo y se fueron.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#22 swissman (39.814 Posts) - 18/07/2012 19:06:44
Aqui españa estamos más \ "civilizados\ " y si a la policia le dices que vas a comprar una escopeta para poder comer, te encierran de por vida mientras sacan a los politicos y terroristas de la carcel.

lo de la guarderia, tye pondré un ejemplo: antes el profesor daba un tortazo al crio por mal comportamiento y el padre le daba 2 al crio, el crio a la proxima se lo pensaba antes que portarse mal en clase.
Ahora el maestro señala con el dedo al crio y el padre lo denuncia por amenazas, por lo de usar el coche como transporte escolar, que no le pique un mosquito en él, que se comen vivo al dueño del coche.
Bajar - Subir
#23 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 19:22:24
Exacto Toni, aquí en España son expertos en complicarlo todo, luego se quejan de que no se crea empleo, cuando ponen todas las trabas y más para que la gente inicie nuevos proyectos y de puestos de trabajo.

Saludos
Bajar - Subir
#24 bacter (20.410 Posts) - 18/07/2012 20:05:53
Javier, puedes encontrar algo de información sobre el sistema con \ 'banco de tiempo\ '.

Enrique, swissman ya ha dicho todo lo que hay que decir sobre cosas que pueden ser factibles en países con menor legislación. Pero \ 'España es diferente\ ': Aqui casi toda actividad, para la que no tengas todos los permisos y autorizaciones previas, está prohibida.

Hoy vi una noticia en la tele, sobre personas que alquilan su coche por días (30€ / día), y ya están exigiendo empresas de alquiler de coche medidas por competencia desleal . . .

Respecto a guarderías: En mi infancia, había mujeres que atendían niños pequeños mientras que su madre trabajaba o tuvo que ausentarse, o para que podían ir al cine y a cenar algún día . . . Con la actitud de \ 'padres modernos\ ' que interpretan cualquier acto autoritario o correctivo (verbal o físico) como amenaza, maltrato y violencia es comprensible que nadie se arriesga a cuidar un niño ajeno. Agarrar un niño del brazo para que no se acerque a determinado sito, es susceptible de ser interpretado como violencia extrema.
Bajar - Subir
#25 Kalamargo (5.030 Posts) - 18/07/2012 20:30:12
Yo creo que cuando la necesidad aprieta, no hay estudio de mercado ni de factibilidad que valga, ni tampoco legislación vigente, además quien se encuentra en esa situación extrema,lo primero que piensa es como conseguir su sustento diario sin importarle demasiado si es legal, profesional o corresponde al servicio que presta. Por lo menos aquí hay sobrados ejemplos de quienes se vieron obligados a arreglárselas como sea y ser reprimidos por ilegal, pero al ir en aumento la cantidad de gente que se ha visto obligada a esos recursos, termina siendo evidente que el problema no son esa gente, sino las malas medidas de gobierno que conducen a eso.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#26 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/07/2012 21:22:06
Pues si diferencia de leyes, lo que si me uno al comentario de kalamargo, si no tienes para el sustento tuyo o de tu familia, haces bastante a un lado las leyes, y miras tu bienestar, el hecho es que a esa gente finalmente se \ "obliga\ " o a ser ambulante o a robar, por las mismas legislaciones, o te vas a otro pais, así de \ "sencillo\ " que de sencillo no tiene nada, no estoy a favor del ambulantaje ni mucho menos, aca en mexico es un lastre pero también estoy bien seguro que esas personas trabajarian en una empresa si las hubiera,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#27 Javier (11.192 Posts) - 18/07/2012 21:23:27
Gracias bacter, le echaré un vistazo.

En cuanto a lo legal o ilegal, yo conozco de gente que hace chapuzas de fontanero, electricista, pintor, etc. cuando el hambre aprieta la gente se arriesga, no es que lo justifique ni mucho menos, pero siempre se ha hecho y se seguirá haciendo. también conozco a gente que empezó de esa forma y hoy en día tiene su empresa con todo legal y con trabajadores asegurados.

Saludos
Bajar - Subir
#28 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 18/07/2012 22:57:23
Has dado en el clavo, kalamargo.

Y yo añado: Siempre es culpa del gobierno, son quienes tienen el poder de decidir ¡de quién sino iba a ser la culpa!. Quien lea un poco de historia sabe que esto ha sido así por los siglos de los siglos. A esta crisis todavía le falta un ingrediente, una guerra. Ojala no pase, pero como esto siga por este camino, la habrá.

Bajar - Subir
#29 DuendSonado (32 Posts) - 19/07/2012 00:13:19
Hola Javier y a todos los presentes,

En cualquier caso, aunque las ideas comentadas son originales, si no se formalizan, son solo \ "parches\ " momentaneos, no son una solución definitiva para combatir el paro. Como muchos yo también estoy en la empresa más grande de España y ya llevo de vacaciones más de 4 años.

Hace poco escuché una noticia de unos emprendedores que han tenido la idea de ofrecer un servicio de recogida de basura a domicilio a un precio 0,75 € por dia, no sé si habrá tenido éxito la cosa, espero que si. Bien mirado, es un servicio util para personas mayores, y se podria hacer con más cosas, por ejemplo ofreciendo un servicio de compras a domicilio, algo que ya hay gente que a puesto en práctica, si fuera viable hacer una empresa formal, con un buen equipo comercial para la captación de clientes fijos. Personas mayores, personas con problemas de movilidad.

Lo de alquilar el vehiculo también es una buena idea para sacar un ingreso extra, incluso tengo entendido que hay una empresa que te pone publicidad en el vehiculo y te pagan por ello, es algo que me he planteado hacer, espcialmente util si gastas mucho el coche.

Ideas miles. que sean viables es otra cosa. Pero si un dia se me enciende la bombillita encima de la cabeza, os haré saberlo.

Saludos.

Saludos Españoles! Soy el Solitario 2!
Bajar - Subir
#30 bacter (20.410 Posts) - 19/07/2012 01:17:42
El tema original del hilo trataba de \ "trabajos originales que permitan a las personas que no tienen trabajo, iniciar su propia empresa\ ".

Pero en el hilo se desarrollan dos escenarios:
1) Ideas y procedimiento desde unas condiciones de parado, posiblemente cobrando alguna prestación, posiblemente con algunos bienes embargables, y con la perspectiva de hacerse autónomo. En este caso el enfoque debe orientarse en la calidad y ateniendose a la legalidad.
2) Las propuestas de Kalamargo y Megatron, que podríamos definir ya como de \ 'economía de guerra\ ', cuando las autoridades ya no te pueden quitar nada por muchas multas que te echen, y cuando la legalidad administrativa ya no importa, porque el único objetivo es ganar lo necesario para llenar el puchero.

Tiene mucha razón DuendSonado: Las ideas o procedimientos expuestas y por exponer no son una solución al paro, como mucho pueden aliviar penurias y ayudar a la mera subsistencia.
Bajar - Subir
#31 666Drummer (940 Posts) - 19/07/2012 02:23:31
Personalmente, nunca me ha gustado el término \ "parado\ " para personas que no tienen trabajo, o lo han perdido.Prefiero hablar de desempleados. Aunque veo que hay buena intención al abrir esta entrada.
Y todas y cada una de las ideas que he leído aquí, son válidas, entren o no en la legalidad.
Cuando hay que alimentar a la familia, lo de la legalidad, pasa a ser algo sin ninguna prioridad.
Mi humilde idea, pasa por ofrecer cada uno sus propios conocimientos, o experiencias laborales.
Si soy mecánico de coches, te arreglo el tuyo, y si tú tienes una pollería, negociamos.
Tu me das unos pollos para alimentarme, y yo te arreglo el coche.
Si soy informático, como es el caso de la mayoría que visitáis este Foro, pues te arreglo el ordenador, y si el otro es pintor, pues me pinta el salón. Siempre con un justi-precio acordado de antemano.
Si soy electricista, y necesitas un consejo, o una nueva instalación, y tú eres carpintero , yo te hago la instalación, y tú me pules las puertas de madera.
Posibilidades hay.
En Grecia están en ello, y he leído antes un comentario de bacter, en el que habla sobre las bolsas de horas.
También han sacado una especie de \ "moneda\ " que no es ni el euro ni el dracma. Simplemente son intercambios en los que no se necesita el dinero -ni falta que hace-. El caso es que para medidas extremas, se necesitan soluciones también extremas y rápidas en el tiempo.
El caso es sobrevivir. Y comer, tenemos la costumbre de que lo tenemos que hacer a diario.

Bajar - Subir
#32 Javier (11.192 Posts) - 19/07/2012 07:02:15
Gracias a todos por vuestras ideas, lo del la publicidad en el coche es muy buena idea, no es que guste tener el coche con publicidad pero cuando se tiene hambre que importa eso ¿está reguladoese tema o la empresa que pone publicidad debe regularizar el poder poner publicidad en coches ajenos?

Saludos y gracias.
Bajar - Subir
#33 bacter (20.410 Posts) - 19/07/2012 10:30:45
Javier, lo de la publicidad en los coches esta regulado. Puedes tener un coche de empresa rotulado, pero lo de usar el coche como \ 'valla publicitaria\ ' cuesta dinero. Y hasta los taxis pagan por esta \ 'actividad lucrativa\ ' de la publicidad.
Bajar - Subir
#34 Javier (11.192 Posts) - 19/07/2012 10:35:05
De acuerdo bacter, bueno pues quién lo necesite que se informe de ello, intentaremos aportar ideas o pistas para que la gente se busque la vida.

Saludos
Bajar - Subir
#35 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 19/07/2012 11:04:19
El banco de tiempo está muy bien para la gente que tiene ingresos, pero que estos no llegan para realizar algún tipo arreglo/aprendizaje. Aunque es válido para todo el mundo con independencia de sus recursos económicos.

Pero esto no aporta dinero, que es al día de hoy lo que se necesita en un hogar con todos sus miembros en paro. Por parte del gobierno debe ayudar a buscar alternativas a aquellas personas que tengan ideas, pero no sepan ponerlas en marcha. También, y como se ha comentado ya, ayudar en el papeleo a rellenar y acortar el tiempo de apertura del negocio. Aquí está la clave.

Si hablamos de trabajos de supervivencia, como lo de vender pañuelos en los semáforos etc, no sirve nada más que para un tiempo y hay que acabar con ello. Hay que proteger a esas personas que están ahí, sin ayuda de ningún tipo. No es ético que se desperdicien millones de euros en, retratos, estatuas y tonterías varias, en vez de corregir el problema de estas personas.

El otro día estuve en Madrid y ví a un hombre con un cartelito diferente: No tengo para pagar el alquiler, pido un trabajo y sino, una aportación..

Ví en su mirada a una persona honrada, cabizbajo, sin intentar dar pena, solo pasando la vergüenza que una situación así te hace pasar. Me quedé mirando por 5 segundos y ví como un viandante se acercaba a él, le dejaba unas monedas y le daba la mano echándole una sonrisa para darle ánimos por su situación, me impacto.

Más tarde, cuando estuvimos comiendo en la gran vía, dos personas, madre e hijo, nos miraban entre los cristales pidiéndonos que cuando terminaramos de comer, si nos sobraba algo, se lo dieramos. Y por su puesto, les saqué comida, aunque me dió vergüenza el no poderles sacar un trabajo. Con esto quiero decir, que ya no estabamos ante la gente que sale a la calle a pedir dinero, y en muchos casos, por no quere trabajar (que les hay y hace tiempo conocí a uno muy descarado). Estamos ante gente que lo necesita para sobrevivir.

Sinceramente, me da nauseas vivir en un mundo en el que vale más un retrato, que una persona que esté pasando penurias y le hayan echado de su hogar.

Bajar - Subir
#36 Javier (11.192 Posts) - 19/07/2012 12:52:47
David, la cosa se va a poner muchísimo peor, si estamos así antes de ponerse en marcha los recortes, imagina como estaremos cuando ya estén impuestos y hayan pasado varios meses. El año que viene sencillamente no habrá dinero para pagar funcionarios, pensionistas y jubilados, etc. No estamos exagerando, va a pasar. Posiblemente a primeros de año (salvo que no nos dejen) saldremos del euro y volveremos a la peseta...

Saludos
Bajar - Subir
#37 Kalamargo (5.030 Posts) - 19/07/2012 16:49:55
Volviendo a las sugerencias, no se si allá existe o la ley lo permite, pero aquí hay una modalidad muy rentable que es la de pasear perros y consiste en retirar el perro de la casa del cliente y durante determinado tiempo lo tiene a su cuidado, regresándolo después al domicilio. Por lo menos aquí es muy rentable y hay mucho que viven de eso.

Uploaded with

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#38 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 19/07/2012 18:31:32
Bien por MARTA

Bajar - Subir
#39 bacter (20.410 Posts) - 19/07/2012 19:09:40
La propuesta de Kalamargo es muy válida. Y tengo entendido que ya se está haciendo, y mientras que no se trate de perros de las mal llamadas \ 'razas peligrosas\ ' (llamados así a partir de determinado peso o por ser pitbull , bull terrier, dogo argentino etc.), para cuyo manejo me parece que se necesita ahora una licencia que certifica su aptitud (no del perro, sino del dueño o de quien lo maneje).
No hay razas peligrosas, solo hay perros mal educados o mal tratados. El peligro procede de sus \ 'amos\ '. Para pasear dos o tres perros pequeños no hace falta mucho, pero sí para pasear una manada conviene que uno esté capacitado para adiestrar o guiar perros. Existen cursos de formación de \ 'adiestrador de perros\ ', que es una profesión que todavía tiene cierto futuro, y algo de conocimiento necesario se puede adquirir colaborando en centros de acogida o refugios para perros.
Quien dispone de vivienda o casa adecuada, también puede hospedar perros por vacaciones o durante fines de semana, para que sus dueños se pueden ir de viaje sin perro y sin buscarse un \ 'hotel de perros\ ' a tal efecto.
Bajar - Subir
#40 Kalamargo (5.030 Posts) - 20/07/2012 05:10:41
Aquí no hay restricciones para las razas ni los tamaños, todo está en la habilidad o conocimiento del paseador para tener el control de la manada. Es común ver a un paseador hasta con 9 o 10 perros de diferentes razas y estos van como si fueran niños en un jardín de infantes, es realmente muy simpático.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#41 Javier (11.192 Posts) - 20/07/2012 06:51:06
Pues aquí en España tras haber habido agresiones de perros a niños y personas, este tema lo toman muy en serio, de hecho determinadas razas (llamadas peligrosas), deben ir con bozal y atados con cuerda incluso con sus legítimos dueños.

Saludos
Bajar - Subir
#42 bacter (20.410 Posts) - 20/07/2012 12:22:25
Javier: Desde siempre hubo algún incidente con perros y esta legislación es una estupidez. Antes se curaban las mordeduras de perro y punto. Hoy se ha convertido en un problema judicial, con picapleitos e individuos ávidos de sacar grandes indeminzaciones por cualquier bobada, y gracias a los media de \ 'información\ '. Las agresiones de perros graves en su totalidad se pueden atribuir al mal cuidado de sus amos imbéciles. Si encierras perros en fincas y les echas dos o tres veces a la semana comida, es normal que se trastornen, o si les \ 'educas\ ' para desarrollar agresividad, pueden llegar a ser peligrosos, pero no es ni por raza ni por peso, si no es por el dueño.
Antes era frecuente ver un cartel \ 'cave canem\ ' en lugares donde perros cuidaban una propiedad, y quien se metía en la propiedad tenía que atenerse a que podrían agredirle. Hoy, la legislación es tan absurda, que si entran a robar en tu casa, y un perro les muerde, tienes que indemnizar al ladrón , y el perro será sacrificado.

Con las mismas debieramos declarar los coches como armas peligrosas, que causan bastante mas muertes y lesiones graves. Si un imbécil conduce un coche borracho o drogado, o sin respetar las normas de tráfico yo de forma temeraria-agresiva ¿declaramos su coche de \ 'marca peligrosa\ ' y además levamos su coche al desguace (a la \ 'perrera\ ' para automóviles)?
Los perros no son solo \ 'animales de compañia\ ', son principalmente animales que necesitan estar en una manada, tienen que aprender a socializarse con otros perros y humanos, y necesitan reconocer el lider de la manada, que les permite o no determinada actividad o comportamiento. Y para socializarse correctamente y que se desarrollen de forma sana, deben permanecer unas diez a doce semanas con su madre y sus hermanos, empezando a acostumbrarse a su dueño a partir de las 8 semanas. Pero mientras que se permite enjaular cachorros de 4 o 6 semanas para su venta en tiendas para que los papas compren estos \ 'juguetes\ ' a sus niños caprichosos, los legisladores en materia de perro solo se pueden considerar incompetentes.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 20/07/2012 13:14:10].
Bajar - Subir
#43 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 20/07/2012 12:43:26
Estoy totalmente en desacuerdo con bacter.

Las leyes y ordenanzas, son claves para el disfrute de los animales integrados en la sociedad actual. Al igual que los vehículos tienen que seguir una serie de normas de circulación para evitar posibles accidentes, con los animales es lo mismo. No por ello les haces daño, todo lo contrario, ayudas a que no hagan daño y después no les hagan daño a ellos.

La responsabilidad es solo nuestra y debemos llevarla a cabo. En España debes de llevar los perros atados, imaginémonos que un perro va suelto, se cruza a la carretera, el coche por no atropellarlo da un volantazo se sube a la acera y mata o hiere a una persona, ¿qué pasa en este caso?. Es un caso extremo, pero así se entiende a la perfección.

Igual que con un niño, se deben de llevar unas pautas para educar y evitar accidentes. Al niño le agarras de la mano y al perro le llevas con una correa ¿qué diferencia hay?. En ambos casos es una manera de ahorrar posibles conflictos.

Y pongo otro argumento de peso: A las personas que tienen problemas psicológicos, se les ayuda con medicamentos, terapias. Es una forma preventiva de que no hagan daños o se hagan daño. Y los que han cometido delitos por trastornos de vipolaridad u otro tipo de enfermedad mental, han podido ir a la carcel o en el mejor de los casos, a un centro psiquiatrico. Y esto es por no haber aplicado la terapia preventiva ¿qué preferimos?.

La calificación que se les da, no es más que una manera de meterlos en un círculo para identificarlos mejor. Con las personas pasa lo mismo: Ahí están los abogados, Médicos, Informáticos, Presos, Discapacitados. Esto no es dañar a nadie. Y estoy seguro que todos los que tengan animales, pensarán lo mismo que yo.

Prevención ante sanación.

Bajar - Subir
#44 Javier (11.192 Posts) - 20/07/2012 12:50:18
Tienes razón bacter, esto está todo pensado para que se haga negocio con todo, y que se recaude lo máximo posible, a ver si europa nos controla solo un poco y acaba con tanto abuso de muchos que solo quieren trincar y gastarse el dinero del pueblo.

Saludos
Bajar - Subir
#45 swissman (39.814 Posts) - 20/07/2012 13:58:50
Muchos dueños de \ "perros peligrosos\ " son los que deberian llevar bozal y correa.

sobre el tema inicial, al igual que hay una sección de \ "mercadillo\ ", quizas poner una seccion de \ "trabajos\ ", donde haya la localidad y pais, por ejemplo.
pero conociendo a la mayoria de los usuarios, no creo que sirviera de nada.
Bajar - Subir
#46 bacter (20.410 Posts) - 20/07/2012 16:04:24
David:
No entiendo lo del total desacuerdo.
Puede haber ordenanzas y leyes razonables, que efectivamente facilitan la convivencia e integración de animales en la sociedad. Pero la legislación actual es por un lado absurda y por otro tiene tremendas lagunas.
Te lo formulo de otra manera:
- Es absurda la clasificación de perros peligrosos. Un perro pequeño que por raza y peso no está calificado como tal, si está mal criado o tiene miedo-pánico también puede hacer mucho daño a un niño. Y un perro de la raza y del tamaño que sea, correctamente socializado y educado, no supone mayor peligro que un coche aparcado.
- Respecto al uso de correa y bozal: Es razonable una normativa, que obligue a dueños ineptos llevar los perros atados andando al lado de carreteras y en aceras. Yo llevo los perros atados en zonas urbanas, no por \ 'el peligro que suponen, sino sobre todo por respeto a las personas que tienen un miedo irracional a los perros. Si ven la correo, pueden tener la confianza de que los perros no se les pueden acercar a una \ 'distancia peligrosa\ '.
- Respecto al obligatorio sacrificio de un perro que ha mordido a alguien (eso es independiente de la raza), es absurdo. Se debieran tomar en cuenta las circunstancias, y hacer una evaluación del caracter del perro antes de semejante medida. Ejemplo: Un niño malcriado, en presencia de su madre pega un perro con jugete (que hace daño), y al agarrar el nino del brazo para alejarle del perro (sujeto con correa) le da patadas. Si el perro (Un fox-terrier, no considerado raza peligrosa) le hubiera mordido o solo marcado en defensa propia, el perro se hubiera tenido que sacrificar. Cuando en realidad es la madre que se merecía un buen mordisco en la pantorrilla . . .
- La normativa del microchip ni se aplica adecuadamente, y en numerosos casos de galgos ahorcados y perros matados, el chip se elimina para no identificar al dueño.
- Los criaderos de perros debieran estar sometido a un estricto control, para que no se utilicen ejemplares con caracteristicas agresivas en la reproducción.
- Y por último: Sería razonable , igual que un carnet de conducir, un carnet para tenencia de perro, con un examen que comprueba el sentido de responsabilidad y los conocimientos necesarios, e incluso las circunstancias vitales. Asimismo, el abandono o \ 'deshacerse\ ' de un perro debiera llevar como castigo el importe de lo que cuesta su manutención para los años de vida que le pueden quedar. Así los papas estúpidos se lo pensarían antes de comprar una mascota de capricho, para luego dejarlos en la calle o en un refugio de perros.

Y David, si estas tan seguro que \ "todos los que tengan animales, pensarán lo mismo que yo\ ", te aclaro: He crecido y \ "me han cuidado\ " un pastor alemán y un terranova, siempre sin atar y sin bozal, he tenido toda la vida perros, entre ellos grandes y nobles (de ahora raza peligrosa) como gran danés, rottweiler, montaña de los pirineos, y ahora mismo cuido un moloso (tipo dogo de burdeos) de 60kg, un foxterrier rescatado y un shi-tzu (7kg). Y sí, recojo sus cacas y los llevo atados en zona urbana, porque me parece razonable para la conviviencia.

Y ten en cuenta, que los perros grandes (llamados peligrosos) salvan mucho mas vidas (de aludes, terremotos y eventos menores como personas perdidas etc.) de lo que producen percances que si llenan periódicamente la prensa. Y también ten presente, que el cuidado de un perro (como terápia) ayuda a dar un sentido a la vida de ancianos y ayuda a recuperarse de enfermedades. Pero hay que dejar que un perro sea eso: perro, que necesita compania y movimiento. Lo de tener un perro encerrado en la cocina o un balcon, y bajarle una dos o tres veces a la calle para \ 'vaciarlo\ ', es maltrato animal a secas. Y en zonas urbanas, igual que hay parques para niños, debiera haber sitios suficiente espaciosos, donde se pueden soltar los perros para que corran y jueguen y se encuentren con otros. Pero parece que para esto no hay presupuesto . pero si para los galgueros . que luego los ahorcan cuando ya no corren lo suficiente.

Y un consejo para todos: NO compreis perros, los refugios estan llenos de perros abandonados que esperan una familia, y muchos que lo han pasado mal en manos de irresponsables imbéciles, se convierten en buenos y agradecidos amigos.

Y voy mas allá que swissman: Hay ademas de dueños de perros, muchos mamas y papas que malcrian sus retoños, que debieran llevar bozal y correa.

PD: Perdón por la larga exposición, pero me parece un tema importante: Solo quien respeta los derechos de los animales y consigue relacionarse adecuadamente con ellos, me parece capacitado para relacionarse solidariamente con los demas humanos.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 20/07/2012 16:06:58].
Bajar - Subir
#47 Kalamargo (5.030 Posts) - 20/07/2012 16:32:48
Esta página es oficial de la Ciudad de Buenos aires y consta la legislación sobre el paseo de perros, para que vean a modo de referencia.

http://www.ccgsm.gov.ar/areas/med_ambiente/higiene_urbana/info_gral/perros.php?menu_id=22687

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#48 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 20/07/2012 19:13:56
Que la legislación puede mejorar, sí, mucho y debería de hacerlo. En esto que has dicho en la exposición anterior, soy de tu opinión: Hoy, la legislación es tan absurda, que si entran a robar en tu casa, y un perro les muerde, tienes que indemnizar al dueño , y el perro será sacrificado. . Esto tiene que cambiar.

Respecto a esto:
Desde siempre hubo algún incidente con perros y esta legislación es una estupidez. Antes se curaban las mordeduras de perro y punto. Hoy se ha convertido en un problema judicial, con picapleitos e individuos ávidos de sacar grandes indeminzaciones por cualquier bobada, y gracias a los media de \ 'información\ '. Las agresiones de perros graves en su totalidad se pueden atribuir al mal cuidado de sus amos imbéciles. Si encierras perros en fincas y les echas dos o tres veces a la semana comida, es normal que se trastornen, o si les \ 'educas\ ' para desarrollar agresividad, pueden llegar a ser peligrosos, pero no es ni por raza ni por peso, si no es por el dueño. .

Te explico mi razonamiento. Antes, hace años, todo era más familiar entre la gente del pueblo, por lo que no les molestaban estas cosas puesto que eras personas rurales. Al día de hoy esto ha cambiado. La gente no es tan acogedora y por ello las leyes, derechos y obligaciones han bambiado. A habido una evolución de las leyes con nuestra sociedad actual, aunque si es cierto que las leyes deben de mejorar, como ya he dicho.

Ahora bien. Si en un accidente de tráfico en el que una persona sale dañada, sea por el motivo que sea, siempre y cuando tenga razón, le tienen que indemnizar. Una viandante que haya quedado con algún tipo de secuela física o incluso psicológica, como ejemplo. Entonces ¿por qué una persona a la que le ha mordido un perro y le haya producido algún tipo de daño no se le debe indemnizar? ¿no crees que es el mismo caso pero en distinta situación?.

También he crecido con perros, varios, por lo que tengo las ideas bien claras al respecto. Hace un tiempo el perro de un familiar mio, uno chiquito, mordió el playero a una niña y este familiar, le pagó los playeros a la madre de la niña, lo acordado entre ambos. Sin ningún problema. Esa sería su indeminazión, puesto que solo hubo daños materiales, por suerte. Pero y si esta persona cercana a mí no hubiera querido pagarle las zapatillas ¿tiene que pagar un desperfecto la madre que no ha producido la niña? no lo veo correcto. Los perros hay que llevarlos atados, pero si lo llevara suelto, se cruzara a una carretera y un conductor tuviera un accidente, ¿quién le iba a pagar esos daños?. Si el desperfecto es de 3.000€, no es lo mismo que lo de unas zapatillas. Por lo que la cuestión no es el valor, sino el hecho.

Sobre la clasifiación de animales, sigo pensando lo mismo. No es más que una manera de aplicar determinadas ordenanzas unas razas en concreto. No lo veo mal. No es lo mismo que te muerda un perro chiquito o un bull-terrier, por ejemplo. Como no tiene las mismas responsabilidades un diputado que ministro. Es lo mismo aplicado a otro ámbito.

Sacrificar a un animal si ha dañado a alguien, pues ahí estoy contigo, aunque sí habría que ver el caso.

Fuera aparte, y aquí sí se debería de hacer hincapié, es sobre un test a las personas que quieren adoptar a un perro, no es viable dejar a un perro morir por las carreteras o sueltos por cualquier lado. Ante todo, y es lo que he querido decir en mi anterior mensaje, es la prevención de cualquier tipo de daño, ya sea en personas o animales. Y esto se consigue con regulación, no solo para la conviviencia de las personas, sino también para la protección del animal.

Mensaje editado con fecha: 20/07/2012 19:15:01.
Bajar - Subir
#49 bacter (20.410 Posts) - 20/07/2012 21:46:46
Estoy de acuerdo que las leyes han cambiado,y que la socidedad ha evolucionado. Pero eso no justifica una legislación como la actual.
Pero tampoco he dicho en ningún sitio, que daños causados no se deben reparar. Pero una cosa es reparar el daño causado (para eso teniendo un perro o un niño se debe tener un seguro de responsabilidad civil. Y las cosas se pueden arreglar de la misma manera como accidentes de circulación.
Pero ahi entra otro tema, en el cual no puedo estar de acuerdo: Las indemnizaciones. En este país que nos quejamos del mangoneo de los políticos, también hay una cultura del mangoneo por indemnizaciones. Una cosa es la reparación del daño, curar heridas, incluso operaciones si hiciera falta, que puede cubrir incluso el sistema sanitario público, igual que se hace con los semanasanteros que se destrozan pies y espalda haciendo el chorras arrastrando cruces y virgenes de madera y oro. Otra cosa son indemnizaciones de miles de euros por el simple hecho de dolor, \ 'traumas psicológicos\ ' etc. que tratan de sacar de seguros o dueños con ayuda de sus abogaduchos. Y esto último es un grave abuso, otra forma de mangoneo repugnante y my extendida (vea los falsos accidentes que se apañan entre propietarios de coches, peritos, talleres y hasta agencias de seguros: son cientos y miles).
Si hay que pagar unas zapatillas se pagan, no será motivo de querella. Pero si llegase a serlo, exigiría los mismos criterios como en el accidente de coche: Si las zapatillas tienen 3 meses, y el tiempo de uso estimado puede ser seis meses, la reparación sera solo por la mitad de valor.
En el caso del trauma y daños psicológicos: Personas que sufren estos problemas por una mordedura o un accidente para que neceisten tratamiento, ya carecen de falta de estabilidad, ya estan tocados del ala antes del incidente y de todas formas precisan tarde o temprano de asistencia. Y cuando este tipo de daños se arregla con Euros, me parece un fraude.

Desgraciadamente hay cantidad de gente que abusa reclamando indemnizaciones de todo tipo. Si el niño se desmorra contra la pared resbalando en casa al correr, se asume como \ 'mala suerte\ ', pero si se cae por torpeza de un aparato en el parque público, se exigen responsabilidades e indeminzaciones al ayuntamiento, Y si se puede implicar un perro en el accidente, se exije indemnización al dueño del perro. Y esto es una realidad, conozco hasta casos de gente que busca alguna mordedura, para vivir del cuento de las indemnizaciones , y lo han conseguida en repetidas ocasiones simulando dolores incapacitantes . . . que no les impiden a jugar al futbol.
Resumen: Reparación SI en caso de todo accidente, pero indemnizaciones: NO. Estas solo favorecen a abogaduchos que se reparten el pastel y los jetas, pero nos encarecen las primas de seguro a todos.
Bajar - Subir
#50 RoBoRooT (4.319 Posts) - 20/07/2012 22:43:29
¿Y a mi qué ayuda me va a dar para encontrar una solución a mi crisis económica el tema de pasear perros o todo esto que he leído sobre ellos, los dueños y demás cuando el tema principal es dar ideas sobre trabajos originales? a mí personalmente ya me quedó claro que esta idea es nula en España, respecto al tema de serigrafiar tu coche dudo que a día de hoy encontréis una empresa que este interesada (hay muchas que se dedican a ello pero exigen ciertos requisitos), y respecto al tema de trabajos originales siempre podemos pensar varias cosas una es la prostitución (no hay que declararlo) no es original pero da dinero, otra es vender abrazos a 0.20 céntimos, siempre alguien los necesita y mas en la época en la que vivimos, otra podría ser ponerte en la puerta de parlamento con un cesto y un cartel que diga no me tiren monedas darme un trabajo (cuidado con las faltas de ortografía es muy importante para el puesto en caso de conseguirlo), otra sería comprar el típico pan de leña de los pueblos y "cambiarlo por donaciones" ya que el pan que venden en las ciudades es patético y bueno se os pueden ocurrir muchísimas cosas mas, seguir vosotros .
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 20/07/2012 22:46:12.
Bajar - Subir
#51 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 20/07/2012 23:38:35
Sobre las indemnizaciones, entiendo, que con lo que estás menos de acuerdo, es con que haya gente que se aproveche de ellas. Yo tampoco estoy de acuerdo con ello, no a la gente que intenta sacar provecho de ello. Conozco también a personas aí y obviamente estoy en contra.

Pero también tengo un amigo que tuvo un accidente, por el \ "despiste\ " de un conductor, que estuvo al borde de la muerte. Este estuvo un montón de tiempo en el hospital con diferentes fracturas y coágulos en la cabeza. Al final, salió \ "bien\ " Y por qué pongo \ "bien\ " entre comillas, puesto que tiene secuelas para toda la vida.

Hay una parte de su cuerpo en las que no tiene sensibilidad, tiene hierros metidos para toda la vida, y tiene dolores frecuentemente, tanto que tuvo que cambiar de trabajo porque ya no podía realizarlo. ¿En este caso no apoyarías una indeminazación puesto que va a tener secuelas de por vida?.

Las coberturas económicas para estos casos, están más que cuantificadas, ya que las empresas se encargan de ello, y valoradas por profesionales. Creo que son justas. No tiene nada que ver los \ " ---- dores\ " con las personas que se encuentran algún tipo de cuestión de este tipo sin merecerlo ni buscarlo.

Respecto al tema, y ya que no he aportado nada sobre lo que decía el título, voy a aportar una idea para las administraciones.

La justicia en España va tan lenta porque no tienen informatizado nada, siguen con los papeles como hace décadas. Esto se puede resolver de una manera muy sencilla. Hay muchos informáticos en paro y otro gente que podría resolver este problema. Y aunque solo cobren el paro y no tengan un contrato en sí, pero al menos la gente está ocupada, se les ayuda moralmente y además se arregla un problema muy grande que hay en la justicia.

No tengo muy claro eso de darles trabajo sin contrato, solo con cambiar algún tipo de ley para que sea viable, pero creo que podría ayudar psicológicamente a mucha gente que está en casa dándole vueltas a la cabeza. Y sería una gran manera de sacarles del bucle que es estar en casa sin actividad.

Bajar - Subir
#52 bacter (20.410 Posts) - 21/07/2012 01:30:39
David, siento lo de tu amigo, y no me da envidia que haya cobrado una indemnización. Pero creo que que no es la \ 'solución\ ' adecuada para este tipo de problemas.
Somos muchos que somos victimas de accidentes, de \ 'descuidos\ ', negligencia o incompetencia, que nos hemos visto con facultades mermadas para seguir nuestro trabajo y que arrastramos por ello dolores durante años o para toda la vida. Y en muchos de estos casos no se da la circunstancia tan evidente de señalar el culpable como en un accidente de coche. Y después de meses de hospital y meses de recuperación, si no dispones ya de mucho dinero (en cuyo caso no te hace falta una indemnización) no puedes meterte en gastos de abogados, de examenes médicos independientes etc. para poder demostrar la culpabilidad de quien te debiera indemnizar. La justica del hombre blanco en estos casos es como el poker: Suele ganar el que mas dinero tiene. Cuando hay cantidades importantes en juego, ni a los abogados de uno u otro les interesa que un jucio se termine en primera instancia: habrá recurso, habara que elevar el tema a un nivel superior de juzgado, y es facil que se agoten los recursos económicos y no puedes seguir pleiteando, aunque tengas muchas que \ 'se haga justicia\ '. pero queda también siempre la posibilidad de que el juez decida en tu contra y no consigues nada, además de perder tus ahorros, todavía debas dinero a abogados. O sea: si no dispones de suficiente riqueza, solo te queda adaptarte a la pérdida de calidad de vida. Y aunque te reconozcan determinado porcentaje de minusvalía, no vives como antes del percance. . . ni siquiera con una indemnización.

----

Respecto a la justicia. Estoy en desacuerdo con tu apreciación. La justicia dispone de muchos medios informáticos, lo que pasa que gracias a una casta enorme de picapleitos y procuradores, gracias a unos procedimientos absurdamente antiguos, que requieren una cantidad abrumadora de papel. Para cualquier comunicacion con el juez, siempre tiene que haber un papel del procurador por medio. Incluso en pequeños asuntos, \ 'el dossier\ ' pesa en seguida mas que un libro escolar. Y cuando salen los procesos grandes, de miles y decenas de miles de folios de sumario, me pregunto si no se dejaría condensar suficiente información en unas decenas de páginas para determinar ya suficiente culpabilidad. Miles de súplicas, exhortos y demas parafernalia que ocupan el múltiplo de lo que es la información. Habría de simplificar el funcionamiento de la justicia, código penal y civil. Propongo que Garzón se ocupe de coordinar la puesta en marcha de dicha reforma. :-)

Roboroot: Siento el desvío del tema inicial, pero no creo, igual que tú, que la crisis se resuelva paseando perros y con ideas de pequeñas actividades que como mucho pueden ayudar malamente a la subsistencia.
Bajar - Subir
#53 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/07/2012 03:30:05
Bueno la diferencia de leyes es tremenda, es mejor dedicarse a lo que uno sabe hay algo que aca se dice y ademas veo, o se dice, quelos españoles podrian mejorar el area turistica, siendo mas amables, amistosos, y bueno.pudiera ser una forma de mejorar la economia, y no.se aya haya guias de turistas, creo que uds conocen su pais e historia pero ni idea si esta regulado

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#54 Javier (11.192 Posts) - 21/07/2012 07:49:56
Volviendo al tema inicial, está claro que esto no va a ser camino de rosas, lo ideal sería que todo el mundo pudiese alquilarse o comprarse un local y allímontar un negocio relacionado con lo que sabe hacer, la cruda realidad es que hoy en día es muy arriesgado.

Quizás se me ocurre, que en vez de tener un local para uno sólo, alquilar algo entre varias oficinas para compartir gastos, y así la inversión no es tan grande.

Un Saludo
Bajar - Subir
#55 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 21/07/2012 12:16:52
Eso de compartir oficina ya se hace. Yo estuve en una que se compartía una asesoria de informática en la que estaba con una asesoria laboral. Dos empresas en una, compartiendo los gastos de alquiler y demás. Pero esto es algo que no termina de triunfar por diversas cuestiones.