Inicio Respuestas Discos duros

Conflicto de compatibilidad entre fuentes, micros y discos duros.

AZRAELR

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 13.0.1

El asunto es el siguiente.
Tengo 2 pcs en mi haber, una que es la que uso (ahora mismo) y otra que me regalaron.

En este link pueden apreciar al completo las características de mi pc:
Screen sacada desde el Everest:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/483324_4378473585484_67118640_n.jpg

Como veran tengo 3 discos rígidos, de los cuales uno es Sata.

Entonces ahora viene el asunto, en la pc que me regalaron tengo lo siguiente:
Amd semprhon +2600 1,61 GHz
Placa de video Geforce vieja
Y una mother asus ai series
Detalles: No tiene placa de video ONboard.
HDD: Samsung HD322GJ - Disco duro interno de 320 GB (7200 rpm, 8,8 cm (3,5 pulgadas), caché de 16 MB, SATA)
Bien, la fuente que trae esta máquina regalada ADMITE este HDD, pero la mia NO, porque no tiene el cable de alimentación que corresponde a ese HDD Que no es el de 4 agujeros blanco, sino el chato de color negro. Obviamente esta otra PC SI lo ADMITE---->SIN EMBARGO, por algún motivo:
NO LO RECONOCE.

Por lo que me vi en la siguiente situación: llevé mi disco (IDE) con mi SO a la otra máquina y arrancó, todo perfecto. EXCEPTO:
A) NO me leía la placa de red, por lo tanto no accedía a internet.
y
B) Seguía SIN reconocer el HDD de 320G Sata.

Entonces aclarando, no puedo poner ese HDD en la PC que uso (la de la screen) porque la fuente de alimentación NO me trae ese cable. Tampoco puedo leer desde MI rígido IDE y mi SO el otro rígido (aclaración: tampoco lo detecta desde la bios)

Entonces acá vienen mis preguntas y espero recomendaciones de qué pasos seguir:
*Podría cambiar la fuente de la PC regalada a MI PC y probar desde acá (aunque no sé si sean compatibles y no me da para andar probando como si nada)
*Podría Instalar LINUX en mi SO y llevar el Rígido nuevamente a la PC Regalada a ver si reconoce por lo menos el HDD de 320
Después de esas opciones, ya me quedaría sin recursos para averiguar que problema tiene el rígido, y sin ir más lejos, entonces de 2 posibles PC podría armar 1 y ahí la pregunta sería:
Cuál de los 2 micros es mejor? Constaría únicamente de cambiarlos y quedarme con la "mejor opción" Sin embargo sigo pensando que si la otra máquina no me reconoce el HDD es quizás también por un tema de la fuente? ya que ni siquiera lo lee la BIOS?

En fin, estas son mis dudas y espero y recibo de buena manera TODOS LOS CONSEJOS HABIDOS Y POR HABER.

Espero puedan ayudarme a resolver estas dudas.
Cambio la fuente? ¿Como averiguo si son "compatibles"?
Pruebo con linux?
Qué microprocesador es mejor?
Qué posibilidades hay de saber si el rígido está en buenas condiciones? (parece nuevo)

MUCHAS GRACIAS

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/07/2012 03:15:08
1. Tratandose de windows, es normal que no puedes mover un disco con el SO instalado a otro pc, ya que windows se adapta durante la instalación a las características del equipo. Y si por casualidad llegas a arrancar, es normal que algunas cosas no funcionan.
2. Existen adaptadores de conectores molex blancos a conectores de alimentación sata negros, con lo cual puedes conectarlo también en tu pc. >Por lo tanto no es necesario un cambio de fuente.
Para saber si el disco esta bien, tienes varias opciones:
a) tiene que ser reconocido por el bios correctamente
b) si hay un windows instalado en el mismo ewuipo, puedes usar programs como HDtune o Cristal diskinfo que te informan sobre su salud (valores s.m.a.r.t) que te indica hasta la cantidad de horas de uso, cantidad de arranques . . .etc.)
c) para ver el contenido siempre es muy util arrancar un linux como ubuntu desde el cd y acceder a las particiones que tiene el disco.
Bajar - Subir
#2 AZRAELR (2 Posts) - 13/07/2012 03:43:35
Estoy sin lectora, así que entonces podría preguntarte lo siguiente:
Y si le añado el LINUX arriba del WINDOWS de mi RIGIDO? y después lo paso, no debería tener problemas, no? las opciones de arranque deberían estar, no? y arranco desde linux y fue.
Tengo una noche larga y tengo que rebuscarmela con lo que tengo a mano.
Si me das el OK, pruebo ahora mismo en un rato nomás.
Fuera de eso: Supongamos que me arranca desde linux, pero sigo viendo que desde la bios no lo reconoce, ya que debería considerar, que sea problema de la fuente?
Y por cierto, cual microprocesador es mejor? leí por ahí que no debía dejarme guiar por el número solamente pensando que el +2800 es mejor que el otro, sino que había una tabla de correspondencias que finalmente no entendí, pero decía que el +2600 era \ "Mejor\ " y de ahí mis dudas.

Espero tus respuestas! MUCHAS GRACIAS!