Inicio Respuestas Discos duros

Cómo elegir el arranque entre dos discos duros (uno con XP y otro con Windows7)

Pacontraria

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Los dos discos duros están conectados a la misma placa base en los puertos SATA1 y SATA2.
Normalmente arranca con el que está conectado en SATA1 y el otro queda subordinado.
Esto sirve para trabajar con programas que solamente funcionan en uno de ellos.
¿zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzsssssssssEs posible entrar en la placa base y modificar la posición de los puertos 1 Y 2 para no tener que cambiar manualmente las posiciones de estos puertos SATA1 Y SATA2?
La placa base es una Gigabyte GA 965-P-S3.-

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/05/2012 18:07:45
Hola Pacontraria, durante el arranque hay una tecla que te permitirá a acceder al Boot Menu, donde puedes elegir el disco de arranque, para que además eso funcione, en el disco que vayas a instalar XP debes hacerlo con el otro disco desconectado ya que si no windows 7 no te dejará instalarlo

Salu2
Bajar - Subir
#2 Pacontraria (2 Posts) - 04/05/2012 18:50:18
Los dos discos son independientes y llevan el S.O. instalado.
No he tenido problemas al utilizar uno u otro como principal o subordinado según los he conectado a las posiciones 1 ò 2 de los puertos SATA.
La dificultad es que algunos programas no funcionan en según qué S.O. esté trabajando, esto me ha obligado hasta ahora tener que proceder al cambio de posición de los terminales de forma manual.
Mi pregunta es: cómo modificar la posición de los puertos desde el boot de arranque para no tener que hacerlo de forma manual.
Gracias anticipadas.