Inicio Respuestas Linux

MacBook Pro o portatill con Ubuntu o Linux

ignacillo

Usuario de Ubuntu

Hola, estoy interesado en comprar un nuevo ordenador y desde siempre me habria gustado comprar un Mac pero hace algun tiempo que uso ubuntu y me he dado cuenta de que quizas no merezca la pena pues Ubuntu es gratis y completo, y estoy pensando en comprar un portatil potente (como Mac o mas) e instalarle Ubuntu o alguna otra distribucion de Linux.
Que me recomiendan?, comprar un Mac o un portatil de gama alta que probablemente salga mas economico y sea igual de potente que un Mac? Y en caso de Linux que distribucion recomiendan?
Lo usaría para cosas en general, algo de programacion y también algo de edicion de video (aunque poco) y para ver pelis HD, etc (en principio no lo quiero para jugar).
Gracias de antemano.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 11:54:01
No puedes comprar un Mac y instalarle un ubuntu perderías tiempo y dinero, si estas contento con linux no te compres un Mac vas a pagar mucho dinero a lo tonto, linux te va a funcionar bastante bien en cualquier ordenador de los de hoy en día, con que tenga un procesador bueno (core i5 por ejemplo) 8 gigas de ram (para la edición de vídeo) mejor que sobren. Distribuciones tienes muchas buenas si te gusta ubuntu te recomiendo debian ya que ubuntu es una \ "variación\ " de debian pero debian es mas completa y estable, y para lo que la quieres usar va bien, todo es probar, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 ignacillo (7 Posts) - 14/07/2012 19:07:18
Muchisimas gracias por tu respuesta, eso haré, compraré un buen equipo e instalaré debian, tu que portaltil me recomendarias?
Gracias.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/07/2012 12:58:09
Yo portátil no puedo recomendarte ya que cada usuario tenemos un gusto diferente y cada uno lo usamos para una cosa o otra, busca un par de modelos que te llamen la atención y ya te decimos cual es mejor o peor, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema