Inicio Respuestas Word

Imprimir cuadrículas en word 2007

cecizeta

Intel dual core. office 2007 y 2010

quiero imprimir un fondo cuadriculado en las hojas del word. activo la opción y las veo en pantalla. son útiles para alinear objetos mientras edito. Pero necesito que las imprima y no las imprime.
ya revisé muchas preguntas como la mía pero en ninguna vi una explicación satisfactoria. ¿no se puede? ¿es esa la respuesta?

#1 viruz53 (79 Posts) - 11/07/2012 17:33:53
Bueno, en este caso lo importante es tener algo de imaginacion, la verdad no se porque te han dicho que no e puede cuando de verdad i es posible, simplemente usando la herramientas de Word, sea la versión que tengas, lo que puedes hacer en este caso es insertar una tabla que te cubra el area que neceitas en cuadricula y mandar imprecion. Suerte con tu problema
Bajar - Subir
#2 cecizeta (4 Posts) - 11/07/2012 17:40:11
Nadie me dijo que no se puede. yo no pude. Necesito un fondo sobre el cual escribir. una tabla como me decís no me permite escribir encima. además una tabla ocupa mucha memoria y es complicado cuando tenés archivos con muchas hojas y muchas tablas y/o imágenes. O SEA QUE AUN NO SOLUCIONE EL PROBLEMA. GRACIAS POR OTRA RESPUESTA
Bajar - Subir
#3 viruz53 (79 Posts) - 11/07/2012 17:59:33
Bueno mira en una tabla puedes escribir e insertar imagenes si lo necesitas, lo unico es que debes conbinar celdas, y bueno si no usas una tabla puedes hacerlo simplemente con mostrar todos los bordes, esa es unabuena opción pero bueno si aún así no te funciona puedes hacer lo siguiente aunque es algo tedioso y necesita algo de tiempo. primero marca la opción mostrar cuadricula en word. cuando te aparesca la hoja cuadriculada, preciona la tecla imprimir pantalla en tu teclado si es pc (computadora de escritorio) o funcion INs en una portatil, luego ve a power point y pega, te saldra una imagen con la pantalla de tu computadora, ahora lo que debes hacer es recortar la orilla a modo que te quede solo una imagen a cuadricula, luego haz click derecho sobre ella elige guardar como imagen, la guardas en el formato que desees, y luego vas a Word a la opción diseño de pagina, color de pagina, efectos de relleno, click en imagen, buscas la imagen que guardaste, click en aceptar y listo, espero que esto pueda servirte. Suerte y por favor avisame si te funciono o si devo ayudarte de alguna otra forma. Gracias
Bajar - Subir
#4 viruz53 (79 Posts) - 11/07/2012 17:59:34
Bueno mira en una tabla puedes escribir e insertar imagenes si lo necesitas, lo unico es que debes conbinar celdas, y bueno si no usas una tabla puedes hacerlo simplemente con mostrar todos los bordes, esa es unabuena opción pero bueno si aún así no te funciona puedes hacer lo siguiente aunque es algo tedioso y necesita algo de tiempo. primero marca la opción mostrar cuadricula en word. cuando te aparesca la hoja cuadriculada, preciona la tecla imprimir pantalla en tu teclado si es pc (computadora de escritorio) o funcion INs en una portatil, luego ve a power point y pega, te saldra una imagen con la pantalla de tu computadora, ahora lo que debes hacer es recortar la orilla a modo que te quede solo una imagen a cuadricula, luego haz click derecho sobre ella elige guardar como imagen, la guardas en el formato que desees, y luego vas a Word a la opción diseño de pagina, color de pagina, efectos de relleno, click en imagen, buscas la imagen que guardaste, click en aceptar y listo, espero que esto pueda servirte. Suerte y por favor avisame si te funciono o si devo ayudarte de alguna otra forma. Gracias
Bajar - Subir
#5 cecizeta (4 Posts) - 11/07/2012 18:40:23
Mira. en la opción color de página, además de imagen tenés trama. Seleccioné una para probar antes de tomarme tanto trabajo. no la imprimió. Luego puse una foto cualquiera de imagen de fondo, para ver qué pasaba. No la imprimió. te la muestra en la pantalla, pero ni aparece en la vista preliminar ni la imprime. Así que abandono aquí. y mi conclusión es que NO SE PUEDE COMO LO NECESITO. Lo que debe hacerse es imprimir sobre hojas cuadriculadas o seguir insertando cuadrículas desde geogebra o tablas de word. Igualmente, muchas gracias por la atención.
Bajar - Subir
#6 viruz53 (79 Posts) - 11/07/2012 20:08:45
Bueno siento tanto no haberte podido ayudar, no se que pase pero yo lo probe, y si me funciono, la verdad no entiendo que pase pero bueno, suerte
Bajar - Subir
#7 alisson_ (1 Posts) - 02/08/2013 03:14:39
Bueno lo que hice de diseño de pagina y relleno etc todo bien solo qute falto decirles a todos que se si estan usando microsoft word 2010
tienen que meterse en archivo \ " OPCIONES\ " y en mostrar buscar la opción \ "\ "\ " IMPRIRMIR COLORES E IMAGENES DE FONDO\ " y como arte de magia aparecen las cuadriculas :3 espero haberles ayudado desde el salvado jcl
Bajar - Subir
#8 cecizeta (4 Posts) - 03/08/2013 17:11:45
Despues de 2 años, me has dado la respuesta justa. mil gracias