Inicio Respuestas Error

Cmos checksum error defaults loaded

rixarxx

OLIDATA motherboard k8m800 micro AM2

resulta que tengo un pc de escritorio
no es mio es de una tia
resulta que no reconoce un teclado USB nuevo que compro y la entrada PS/2 esta deteriorada y no funciona.
la cosa es que no puedo entrar a la bios ni nada y cuando arranca el pc me arroja el siguiente error

cmos checksum error defaults loaded

y que seleccione F1 para continuar, pero no lo puedo seleccionar porque no me reconoce el teclado
el mouse si lo reconoce pero el teclado no.
lo jumpie y todo pero no pasa nada.
ayuda urgente porfavor

#1 GatoDet (626 Posts) - 11/07/2012 00:17:03
Revisa este tema
Puede que por eso tampoco te reconozca el teclado.

Saludos!

Bajar - Subir
#2 rixarxx (5 Posts) - 11/07/2012 01:33:14
No si la pila se la acabo de cambiar :/
Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 11/07/2012 03:11:16
Uf, bueno ya de por si es un problema que no te reconozca el teclado USB, ya que eso es imprescindible para todo lo demás. Se me ocurren pocas variantes.
Me parece que el error ese que te saca no tiene nada que ver con lo del teclado.

¿El teclado que le conectas es uno genérico o multimedia? los dos deberían servir igual, pero el genérico debería ser más fácil de reconocer que el multimedia.
Prueba cambiando el teclado de puerto USB, tal vez por los puertos frontales.
¿De que año más o menos te parece que es esa BIOS?

Verifica también este otro tema

Bajar - Subir
#4 rixarxx (5 Posts) - 11/07/2012 05:57:54
Es generico, me consegui un teclado con ps/2 y lo adapte a usb, pero sigue sin darme solución al problema. la bios es mas menos del 2007. le adapte una tarjeta de USB al pc pero nada.
Bajar - Subir
#5 GatoDet (626 Posts) - 11/07/2012 21:30:46
Verifica el artículo que te pongo arriba, a lo mejor te es útil.

Prueba conectando un teclado USB nativo, sin el adaptador.
¿Probaste lo de conectarlo por los puertos USB frontales?

Bajar - Subir
#6 rixarxx (5 Posts) - 12/07/2012 00:06:18
Si, lo revise, pero no es ese el problema, no me arroja ese error, me arroja el error de la pila donde lo jumpie para cargar los datos de nuevo, pero como no me reconoce el teclado no puedo ingresar a la bios.
y los usb traseros y frontales estan malos, por lo que yo le adapte una tarjeta de USB y no pasa nada.
Bajar - Subir
#7 GatoDet (626 Posts) - 12/07/2012 05:55:42
Bueno según me dices que el puerto PS/2 está dañado, y también parece que los USBs, así como que te da problemas al conectarle alguna tarjeta, ¿has pensado ya en darle de baja a esa board? según parece tiene bastantes problemas.
O pudieras llevarla con un técnico a ver que te dice.

¿A partir de qué te surgió ese problema?