Inicio Respuestas Descargas

Comentario sobre descargas ilegales

danielof

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 7.0

MODERADOR BECTER, respeto las normas de este foro, y tu opinion sobre las descargas ilegales. Hasta aquí nada mas que hablar. Pero si como creo, y estoy seguro de eso, puedo expresar aquí en este foro que considero libre mi opinion, te dria que sobre la palabra ilegal en la Red, habria mucho que hablar.

El porgrama de descargas directas por el que preguntaba solo facilita enlaces, nunca propiedad intelectual, y aunque así fuera, no consdidero ilegal el uso particular de un bien informatico que un forero regala o presta otro sin nigún interes de lucro.

Valga estas lineas, además, para agradecerte a ti y a los demas moderadores, al foro en general, vuestra ayuda.

Saludos

#1 swissman (39.814 Posts) - 09/07/2012 20:31:33
Hola, podrias poner el numero de post al que haces referencia?
saludos
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 09/07/2012 20:41:36
Una cosa es lo que creemos que es o no ilegal, y otra lo que lo es \ "de facto\ "

Podemos considerar que el compartir por la red no es ilegal, pero realmente en nuestras leyes españolas lo son por lo tanto a ellas nos debemos remitir. Si no estas de acuerdo, tu, yo , u otro protesta, haz oir tu voz disidente, pero hasta que la ley cambie a ella nos debemos atener.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 09/07/2012 20:42:45
Supongo que te refieres a este post

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 09/07/2012 20:47:02
He visto una pregunta tuya que podria ser la que te refieres, concretamente el numero 39130.

Lo que te ha respondido, desde mi putno de vista, es correcto, y yo te habria indicado lo mismo.

hay una s normas en todas partes, nadie te obliga a descargarte lo que no dices, ni quiero saberlo, no es vinculante, pero si yo pongo un sistema de seguridad a una cosa gratis, es mio. La forma legal de evitarlo es suscribiendote, pagaras desde 10e por un mes a quizas 70 por un año, y tendars todas las descargas, que tu no consideras ilegales sin tener que esperar a los capchas.

Tambien te propongo que hagas una inversión de x miles de euros y abres un sitio similar de almacenaje, y pones descargas libres para todo el mundo, sin que sea necesario ni esperar ni poner captchas, así contribuiras a la divulgacion particular de un bien informatico, sewgun tu respetable opinion, ya que si este bien informatico fuera de tu creacion, tu iodea y tu trabajo, con el que te ganaras la vida, estoy convencido que ya no opinarias igual.
saludos
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 09/07/2012 20:53:14
Suscribo 100% la respuesta de Bacter que siempre opina con buen criterio.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 09/07/2012 20:54:13].
Bajar - Subir
#6 danielof (260 Posts) - 09/07/2012 22:15:37

He recibido vuestras varias opiniones y aunque las respeto, algunas no las comparto sobre todo porque creo que hablamos de dos terminos muy diferentes y que judicialmente tienen diferente contempalcion y apreciación legal. Una de ellas es la apropiación del valor intelectual, derechos de autor protegido por ley, y la otra es la ilegalidad de beneficiarse con la venta, promocion de descargas y hasta alquiler o venta, de esos productos informaticos que contienen también derchos de autor, que al final los dos para mi delitos, don lo mismo, y para lo cuales estoy de acuerdo en sud enucia y castigo, y no tengo nada que objetar

En las dos situaciones referidas, la ley es muy clara en el sentido de que se vulnera un derecho. Pero mi posición y tal como aprecio la vida de la Red, es muy diferente y no va por ese camino. Voy muchas tarde a la biblioteca del barrio y me dejan llevarme hasta siete DVD de las peliculas que sean, y los libros que considero de novedad sin que por ello crea que hago algo ilegal. Los amigos nos prestamos, y hasta veces nos regalamos, obras literarias que estan en las novedades de las librerias. ¿Cometemos con eso alguna ilegalidad? ¿si poseo un buen programa, por ejemplo,un antivirus, y a traves de Internet se leo envio a veinte amigos, y solo para darles una alegria, cuando por ese programa ya he pagado el canon a la SAGE, que de entrada me obliga a pagarlo porque para ella ya soy de entrada un pirata informatico, los derechos de autor corspondientes, y todos los impiestos que la ley de defensa del autor pone, ¿estoy haciendo algo ilegal?.

No lo creo, el saber, la cultura, nn puede ser patrimonio de los que puedan pagarsela, como antaño en el que solo podian estudiar en los monasterios los hijos de los nobles, la cultura sin perjudicar a terceros no puede tener impedimentos.

Pero en fin, a pesar de mi respeto por vuestra opiniones, en esa idea sigo, con ella me siguen millones de internautas y en ese debate continuaremos.

Saludos
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/07/2012 00:42:14
Yo resumiria todo en que quienes crean programas de cualquier indole merecen un pago por su ingenio, creatividad y conocimiento, ese pago provoene de la venta de software, en tu caso me pregunto tu regalarias tu trabajo sea cual fuere?

algo tan.simple.como esa interpretacion le daria, o si tubieras una llave de agua en la entrada de tu casa y cualquiera que pase por ahi tomara algo, y hasta tu vecino conectara su manguera para su uso, sería legal? Hay te lo.dejo para que lo razones

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 10/07/2012 03:28:12
Danielof:
No voy entrar en el tema jurídico sobre lo que es legal y lo que no lo es. En primer lugar porque soy enemigo de la legislación actual sobre derechos de autor y propiedad intellectual, tanto en lo que se refiere a obras artísticas (cine, música, literatura etc.) así como de patentes industriales.

Los autores debieran cobrar su trabajo al artista o la empresa comercializadora (igual que un arquitecto, un abogado o un fontanero cobran su servicio) No pagamos al arquitecto durante toda la vida del edificio por su uso ni por sacarle una foto, ni pagamos al abogado durante años un \ 'diezmo\ ' porque gracias a un contrato que nos ha formulado conseguimos en el futuro beneficios cuando lo podamos aplicar, ni tampoco pagamos al fontanero porque nos sigue saliendo agua del grifo que nos ha puesto hace unos años. No es de recibo que los herederos de los herederos o simples \ 'derechohabientes\ ' (que han adquirido estos derechos) cobren durante 100 años derechos de autor.
Lo mismo vale para los patentes: En la actualidad en el sector telecomunicaciones-informática-electrónica gasta algo mas que el 30% (y va creciendo) del presupuesto I+D de las empresas del sector en pleitearse y defenderse de pleitos por patentes. Lo cual es un despilfarro tremendo para el desarrollo y la ciencia. Es decir, el sentido original del patente, que era proteger un invento durante el suficiente tiempo para poder en marcha la fabricación y proteger la inversión correspondiente, se ha pervertido totalmente: Ahora frena el desarrollo tecnológico, ya que no hay producto tecnológico que no incluye necesariamente componentes o procedimientos ya patentados, y que a estas alturas ya se debieran considerar triviales. Este tema que esta siendo muy explotado por los buitres especuladores.

Volviendo al tema que nos concierne: Si cualquiera pone algo al servicio de otros, esta en su derecho de establecer la forma como permite el acceso al servicio o contenido. Da igual si una página web se protege mediante captchas de descargas o subidas masivas, o si obliga a reproducir un video publicitario de x segundos o minutos, cualquier procedimiento para saltarse esta norma de la web, no es \ 'legal\ ' , ya aunque a lo mejor no se puede perseguir legalmente, al menos se puede considerar un procedimiento tramposo.
Y de la misma forma que no ayudamos a \ 'crackear\ ' claves de wifi, o de indicar como se puede acceder a redes sociales en empresas que tienen bloqueado estas páginas para sus empleados, no ayudamos a saltarse las normas de páginas web.

Existe una legalidad jurídica y existe una legalidad ética. Y la norma del foro es no colaborar en temas que vulneran cualquiera de los dos tipos de legalidad.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 10/07/2012 11:18:25].
Bajar - Subir
#9 danielof (260 Posts) - 10/07/2012 10:32:44

Por mi aprte doy por terminado, este para mi, instructivo debate sobre temas que desconozco en su profundidad si no fuera por los boletines que recibo de defensa del internauta, y que siempre biene bien aprender de los que mas saben sobre eltema ested elas descargas, siempre controvertido y que no tien una legislación clara y eficiente.

El ultimo mensaje de bacter wobre la legalida etica me parece un brilante final par este intercambio de ideas. Así que pidiendo disuclpas por mis numerosas faltas ortograficas y hasta de explicación, os saludo hasta mi proxima pregunta.
Bajar - Subir
#10 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 10/07/2012 11:03:40
Está bien que haya estos debates de vez en cuando. He leído todas las opiniones y algunas siempre nos hacen reflexionar sobre este tema tan complejo. Mega-tron lo ha simplificado de una manera que todo el mundo lo entienda, sobre todo las personas que quizás no tengan demasiado conocimiento sobre el tema. Así es básicamente.

Sobre las patentes, no es un tema que tenga yo muy claro. Habría muchas ideas que diferenciar. Este sería un gran debate e intenso en el tiempo. Hay empresas que se gastan millones en descubrir algo (I+D+I) y no veo bien que otras empresas se beneficien de ese algo sin haber colaborado económicamente. ¿Que tendría que tener X años y luego caducar? sí, como las centrales nucleares.

Pero en fin, al final nunca se hará lo que los ciudadanos de a pie digamos.

Bajar - Subir
#11 victorhck (4.712 Posts) - 10/07/2012 15:09:04
Danielof debatir siempre que se haga con educación es sano, y necesario, y en esta ocasión así está siendo.
Totalmente de acuerdo con Bacter (siempre dice cosas que me gustaría decir, pero nunca sé como hacerlo! XD XD)
Mega dice: en tu caso me pregunto tu regalarias tu trabajo sea cual fuere?bueno, de hecho el software libre crece y se desarrolla de esa manera. Cada uno aporta en su medida, hay quienes programan, hay quienes colaboramos, en traducciones, soporte, etc. cada uno da su trabajo para la comunidad. Desarrolla un script y lo libera en formato CC para que todos se beneficien, y hay quien le da una vuelta y lo mejora, y quien le añade, y quien lo modifica.

Si Gutemberg se hubiera guardado la patente de la imprenta o tubiera que haber pagado un canon por imprimir, o comprr papiro, quizás ahora mismo todo sería de otra manera.

Pero el software libre no tiene que ser gratis, y hay quien desarrolla software libre y lo vende, porque lo que vende es soporte para usarlo, o cursos, o documentación, etc.

Saludos!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#12 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 10/07/2012 15:42:53
Hola victorhck.

Creo que todo tiene cabida en este mundo. Estoy completamente de acuerdo con que se ayude y se colabore con la comunidad altruistamente, pero también es todo un negocio, me explico.

Aquí, en el foro se ayuda de manera altruista, pero para que el foro está en funcionamiento se requiere de recursos, en este caso los pone Javier. Estos salen de la publicidad, ayudando a mantener no solo todo lo que conlleva, sino a estas personas en sí. Y así pasa con todas las webs y foros de este tipo. Para Javier esto es su trabajo, y para nosotros una manera de ayudar a la comunidad con nuestros conocimientos.

Por lo tanto, la conclusión es clara: Hay negocio y hay colaboración altruista. Dónde están las barreras de las patentes y los diferentes inventos, pues no estoy demasiado capacitado para decirlo, ya que, como he dicho antes, no lo tengo muy claro. Pero es cierto que las empresas se gastan millones, generando millones de puestos de trabajo en sus descubrimientos y por ello les duele tanto separase de sus patentes.

¡Saludos!

Bajar - Subir
#13 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/07/2012 00:28:19
Aclaro victor, una cosa es que regales tu tiempo libre como todos los.de.aqui lo hacemos, y otra cosa que regales tu trabajo, entendiendo que el trabajo es lo que nos da para vivir, y bueno aclaro que lo que se aplica para una cosa aplica para otra, en cuanto a lo que dice bacter, estoy de acuerdo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.