Inicio Respuestas Portátil

Portatil no hace nada (Solucionada)

apal

Hola, os explico que me ha pasado por que es un poco raro, a mi portatil no le funciona la bateria desde hace tiempo y siempre lo tengo que utilizar enchufado, hoy al encenderlo, a la mitad pasaba como que se apagaba y al darle otra vez al boton de encender ponia reanudando y se encendia bien pero el simbolito de la bateria salia como borroso y al poner el raton sobre el ponia que no se podia mostrar la duracion de la bateria, bien pues no se por que me ha dado por quitarle la bateria, ya que esta no funciona y el ordenador estaba enchufado, pues al hacerlo el portatil se a apagado y ahora no enciende con bateria ni sin bateria, no hace absolutamente nada.

#1 luisescar (3 Posts) - 08/07/2012 22:36:59
Por lo que expones, creo necesario:
1.- checar el voltaje de salida del cargador, haciendo enfasis en falsos contactos ( en lo personal cuando el cargador es mio o me dan luz verde de abrirlo, lo abro por los costados con una segueta con paciencia y precaucion, porque gralmente se desueldan (soldadura fria ) los cables basta con resoldar. ahora es necesario que cheques la continuidad de cada cable haciendo ligera torsion en ellos.
2.- si el cargador esta ok , entonces es necesario que abras la Laptop -- si no eres electrónico o no tienes paciencia, olvidalo porque es un gran Pez-- , hay paginas especilizadas en internet acerca del despiece y sigas las pistas desde la entrada del cargador hasta la tarjeta madre checando en primer lugar visualmente y luego continuidad -- de preferencia con multimetro que tenga buzzer --
3.- si el voltaje llega ok a la tarjeta madre, entonces todo se complica ya que el problema se vuelve multifactorial, desde las memorias RAM , que las puedes limpiar, hasta desconfiguracion del BIOS ,por la pila muerta o muy descargada, o lo mas grave que la tarjeta de video se haya recalentado y se haga necesario un Reballing, por cierto algo caro, o cambiar la tarjeta madre que se puede pedir en mercado libre o en ebay
Consejo:
checa el primer paso , por lo que expones, hay mas o menos 90% de que esa es la causa, si no sabes reparar ( disculpa pero no pones el dato), entonces pide un cargador prestado semejante, o un cargador universal solo ten cuidado con el voltaje de salida que debe ser igual al de tu Lap.
espero te sirva ya que soy Reparador de PC por Hobby
Bajar - Subir
#2 apal (17 Posts) - 08/07/2012 23:45:02
Gracias por la respuesta, ya funciona, el problema era que el cable de alimentacion es universal y alguien (supuestamente no ha sido nadie) habia tocado el boton del voltaje y lo habia puesto a 15V en lugar de a 19V que es lo que necesita.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 09/07/2012 00:05:47
Gracias por comentarlo apal
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales