Inicio Respuestas Windows 7

PC bloqueado al apagarse con windows 7

laiena

Windows 7 Home Edition

Tengo en el ordenador instalado el windows 7 y llevo ya meses con el siguiente problema: cuando voy a apagarlo se me bloquea en la pantalla de APAGANDO EQUIPO, el circulito empieza a girar pero al de unos segundos se queda parado y tengo que forzar el cierre con el boton de encender. Pero por si fuera poco, de seguido tengo que encenderlo y en la pantalla de usuario y contraseňa apagarlo de nuevo (esta vez sí me se apaga correctamente), porque si no hago eso la proxima vez que lo quiero encender se bloquea en la pantall de INICIANDO WINDOWS cuando empieza a aparecer el logotipo. El caso es que no creo que sea un virus porque ya he formateado el ordenador 2 veces y sigue igual. Tambien he instalado todas las actualizaciones posibles de windows 7 y limpiado el registro y tampoco. Por favor, alguien puede tener alguna idea de porque se me bloquea? Gracias

#1 GatoDet (626 Posts) - 03/07/2012 03:03:04
Bueno. Si dices que ya has formateado viarias veces y reinstalado todo, e instalado todas las actualizaciones posibles y sigues con el mismo problema ¿no? Entonces lo que queda sería buscar en el hardware el problema. O la propia instalación está dañada (muy poco probable, pero es una opción).
- Verifica que tu disco de instalación no esté dañado ni excesivamente rayado. ¿Te da problemas al instalar?
- ¿Cuál es el fabricante de tu motherboard, y qué fecha de fabricación tiene?
- ¿Cuál es la fecha de la BIOS?
(Para ver lo de la fecha de la BIOS, utiliza el software AIDA64 la versión trial es gratuita. Una ves dentro del software vas a Motherboard > BIOS, y la fecha la dice en el parámetro Fecha del BIOS del sistema. También por medio de ese software puedes ver el fabricante)
- ¿Ese problema te dio desde que usaste el ordenador por primera vez, u ocurrió después de que hicieras algo?

Saludos!

Bajar - Subir
#2 Filinist (1.246 Posts) - 03/07/2012 03:09:22
Hola, primero haz esto:deshabilitar programas de inicio, posterior
Ingresa al símbolo del sistema, con privilegios de administrador, y tipea chkdsk/f, es muy posible que te salga un mensaje que la unidad está bloqueada, y si deseas realizar la comprobación al encenderla nuevamente, le das SI, después de haber realizado ese proceso vuelves ha hacer lo anterior pero con éste comando chkdsk/r. Ambos te van a demorar un rato largo.
Cuéntanos.

gonza

Bajar - Subir
#3 laiena (4 Posts) - 03/07/2012 17:47:02
Sí, has entendido bien, después de formatearlo varias veces me sigue pasando. En cuanto a lo del Cd de instalación no me ha dado ningún problema ni error al instalarlo, aunque sí que tengo que comentar que Window venía preinstalado en el ordenador y lo que tengo es un disco que devuelve Windows al estado del fabricante, y me he dado cuenta que esta vez cuando lo he vuelto a instalar el programa de Photoshop (y alguno más pero nada importante) que deben de estar grabados en el 3º disco (son 3 en total), no se han instalado.

También comentarte que el problema no me lo ha dado desde que lo compré. Tuve un problema con el ventilador del ordenador (se me quedaba encendido cuando apagaba el ordenador y lo tenía que dejar quetado de la corriente para que no parase) y lo mandé arreglar al servicio técnico de Packard Bell (poco antes de que se me acabara la garantía) y cuando me lo devolvieron, poco despúes (no sé decirte cuando exactamente) me empezó a dar el problema.

Por otro lado aquí te envío los datos que me solicitabas:
Fabricante de la Motherboard: Acer
Propiedades del bus principal/tipo de bus: AMD Hammer
Propiedades del bus de memoria/tipo de bus: Dual DDR2 SDRAM
Fecha: 06/11/09

Fabricante de Bios: Phoenix Technologies LTD.
Tipo de Bios: Phoenix Award WorkstationBios v6.00PG
Fecha: 06/11/09

En la Bios me pone que tiene más de 2 años, que lo actualice si es necesario, podría ser esto?
Bajar - Subir
#4 GatoDet (626 Posts) - 03/07/2012 17:58:23
Primero realiza lo que te recomienda Filinist, es para hacer un scan de disco duro en busca de errores. Puede que el problema sea en el propio disco duro.

Te comentaba lo de la BIOS, porque recientemente me pasó un problema parecido con una Intel Core i3 de generación Sandy Bridge. Pasaba que el win7 de un momento a otro de me bloqueaba o me daba un pantallazo. Y se solucionó actualizando la BIOS, pero es un problema que solo he visto en placas Intel con Sandy Bridge. Aparte de que el problema me dio nada más instalarle el win7 por primera vez.
La regla general indica que si no es necesario, no actualizar la BIOS por muy vieja que sea. Y solo hacerlo para solucionar algún error específico o problemas de compatibilidad. De todas formas, actualizar la BIOS no es un pecado, prueba actualizándola y nos comentas.
Otra cosa, cuando actualices la BIOS, utiliza el disco que comentas e instala el windows de nuevo, solo para empezar desde cero.

Saludos!

Bajar - Subir
#5 laiena (4 Posts) - 03/07/2012 18:44:29
Hola, muchas gracias por contestar, he ingresado en el símbolo del sistema como administradora y al tipear dhkdsk/f me pone \ "Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado\ ". Cómo se hace eso? Y por otro lado, yo soy un poco nula con los ordenadores, y no me ha quedado muy claro lo que tengo que hacer después de tipear dhkdsk/f, si me lo pudieses explicar un poquito más. Mil gracias
Bajar - Subir
#6 GatoDet (626 Posts) - 04/07/2012 00:18:43
Tienes razón. Intenté el comando y me sale lo mismo.
Personalmente en la consola no me desenvuelvo mucho.

De todas maneras windows ofrece la vía visual para ejecutar esta herramienta. Vas a Equipo > clic derecho sobre la unidad de disco duro (si tienes varias, selecciona la que tiene letra C:) > Propiedades > vas a la pestaña Herramientas > y en el apartado de Comprobación errores, le das clic en Comprobar ahora.
Te va abrir una ventana, marcas las dos casillas y das clic en Iniciar, te va a decir que la comprobación continuará al reiniciar el equipo, le das que Si (no me recuerdo bien que es lo que sale después de realizar esto). Y cuando reinicies el equipo, windows comprobará el disco en busca de errores e intentará reparar lo que se pueda.
Eso va a tomar algo de tiempo, en dependencia de la capacidad de tu disco duro.

Saludos!

Bajar - Subir
#7 laiena (4 Posts) - 09/07/2012 00:36:08
Blueno, he intentado lo que me dijisteis y no me dio ningun error, pense que quizas era alun programa del inicio porque cuando los deshabilité parecia que se habia solucionado el problema pero falsa alarma porque en menos de un dia me volvió a hacer lo mismo. Entonces pensé en lo que dijisteis del disco, que podria estar daňado, y como no era un disco de instalación sino una copia de restauracion que se hace segun enciendes el ordenador nuevo por primera vez, tal vez el disco se creo mal, con algun error, y podia ser eso ya que algunos programas con los que venia el ordenador en la ultima restauracion a estado de fabrica no se instalaron. Asi que he cogido un disco de instalación de otro pc que tengo donde mi madre y he formateado y eliminado particiones y lo he instalado. Parece que por ahora va todo bien, he tenido que buscarme la vida para algunos drivers y me he quedado sin programas como el packard bell recovery manager pero si veo con el tiempo que he solucionado el problema me doy por satisfecha. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os comentare si se ha solucionado definitivamente
Bajar - Subir
#8 GatoDet (626 Posts) - 10/07/2012 11:16:35
Bueno, parece que era eso.
Nos comentas si te ocurre algo más.