Inicio Respuestas Software

¿que es un servidor desde el punto de vista software?

bonllo

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 13.0.1

Soy estudiante en la carrera de Ing en Sistemas Computacionales, estoy llevando un curso de administracion de servidores estube investigando en Interned sobre el tema de servidor desde el punto de vista software y lo que encontre fue mas enfocado al hardware. Entiendo que tienen relacion el software y hardware, pero lo que quiero saber mas sobre los servidores desde el punto de vista software.

#1 noveljan (291 Posts) - 28/06/2012 20:08:26
Hola, no se si la respuesta que te dare te ayudara, por ejemplo el servidor (Windows Server 2003,2008,Ubuntu Server,.) es un sistema operativo que controla o da servicio al resto de ordenadores de la red privada de una empresa, desde el servidor puedes configurar el correo electrónico de los diferentes usuarios, configurar el modo de trabajo de cada usuario, a traves de el servidor se pueden conectar a Internet el resto de ordenadores de la red,etc, total que desde el servidor puedes configurar el trabajo de todos los ordenadores de la misma red, no se si te sirve de mucho mi explicación, saludos.
Bajar - Subir
#2 bonllo (35 Posts) - 30/06/2012 17:34:56
Entonces el termino servidor desde el punto de vista software se refiere a los Sistemas Operativos de tipo Server y estos Sistemas Operativos son Instalados en servidores de tipo hardware. Ahora cual es su funcion de cada uno?.
Bajar - Subir
#3 noveljan (291 Posts) - 30/06/2012 17:55:33
Hola, una empresa grande por ejemplo tiene un servidor para conectarse a Internet a traves de un proxy, otro servidor para el correo electrónico y un servidor para la web de la empresa así los empleados pueden acceder dentro o fuera de la empresa mediante una clave a los datos de la empresa para trabajar, de esta manera si el servidor de correo tanto entrante como saliente por algun motivo se estropea los empleados pueden seguir trabajando ya que cada servidor es independiente y de esta manera no se congestiona el trafico de datos,los tres servidores van conectados a un mismo router uno en cada puerto,saludos
Bajar - Subir
#4 bonllo (35 Posts) - 30/06/2012 18:23:12
Muchas gracias ta tengo mejor definido el concepto de servidor.