Inicio Respuestas Equipos

El avance tecnologico y la obsolesencia de los equipos.

tatcher2009

Es evidente que con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevos sistemas cada vez mas complejos y mas sofisticados, ya sea mas rapidos o con mayor capacidad de procesamiento o de almacenamiento o con nuevos atributos para el manejo de la multimedia. esto es fabuloso desde el punto de vista operativo.
cuando uno compora un nuevo equipo, siempre busca uno el mas moderno, el mas eciciente, el que cuenta con mayores atributos perifericos, etc.
pero esta eficiencia y esta modernidad cuanto tiempo nos dura. al año o en menos tiempo, ya hay en el mercado nuevas novedades mas atractivas. la reaccion de uno en terminos generales es pensar: con el equipo que ya tengo puedo seguir trabajando, si le agrego alguna tarjeta, lo puedo actualizar de alguna forma.
todo esto es valido, pero cuando por alguna razon se daña el equipo, al buscar refacciones se percata uno de que ya no las encuentra uno facilmente. esta es una forma de obsoletar los equipos y hacerlos inutiles y generar la necesidad de comprar otros mas nuevos.
por si fuera poco, los programas o aplicaciones también tienden a obsoletar los equipos, pues estos programas los diseñan para consumir cada vez mayores recursos tanto de memoria, como de velocidad de operacion, así como, de los recursos para graficos. igualmente, si no tiene la capacidad para esos recursos, entonces hay que buscar un nuevo equipo con mayores atributos.
los ganadores de todo esto, son los fabricantes. es decir, le crean a uno la necesidad de proceso de computo, se vuelve uno dependiente de esta necesidad, y no le queda a uno mas que ir comprando equipos cada vez mas sofisticados. es el precio del avance tecnologico. todo esto se da sin que se alcance a amortizar la inversion inicial de algun equipo de computo.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 24/06/2012 04:37:25
Que haces, eres diseñador grafico? eres desarrollador de softwares o programador o gamer empedernido? tu observacion es en cierto sentido correcta pero si eres un usuario \ "promedio\ " de pc´s pues no debes alarmarte tanto pues aunque es cierto de que los avances y las innovaciones van rapido uno puede sobrevivir un buen tiempo con el mismo sistema y equipo, toma en cuenta por ejemplo que aún hay mucha gente que opina que lo mejor de lo mejor de Microsoft hasta el momento sigue siendo el XP y lo siguen usando, mi equipo cumple ya como cinco años y es cierto he tenido que hacer uno que otro ajuste por aqui o por aya pero nada que me haga decir que mi equipo es inservible
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 24/06/2012 06:49:38
Tienes razon en todo lo que has dicho, pero la culpa de que haya robos no es del ---- , sino del que compra objetos robados. Esro es lo mismo, por culpa de los descerebrados, que los hay y demasiados, los fabricantes se cubren de oro con estas iditeces ne que la gente, los descerebrados, caen como ---- s. ¿que micosoft saca w8? esta panda ya se qiuiere instalar el w8 por estar a la moda, la mayoria pirata, eso si (no cuento con equipos adquiridos que vengan con un so nuevo, solo me refiero a \ "actualizarlos\ "). Yo sigo usando w2000 en algun equipo, si tengo xp en este, es por obligacion de un programa que no me admitia w2000. Porque no ir actualizado, en este caso w2000 con parches para que sirva? porque a microsoft y otras empresas le va bien que se compre sus programas. Sigo usando office2000, sí, tiene 12 años, los mismo que mi coche, y los mismos que el coche de muchos, pero como el bajar un programa pirateado es gratis, estos descerebrados quieren estar a la moda, pero asus, gigabye, intel, amd sacan productos nuevos y \ "mejores\ " cada x semanas, ¿porque no se actualizan estos descerebrados? porque no pueden robarlo, que es al fin y al cabo lo que se hace cuando alguien usa un programa pirata.

si la gente usara el cerebro, no pasaria esto, antes un produnto electrónico tenía una vida medioa de 10 años en buenas condiciones de funcioanemiento, hoy no interesa, ya que en dos años es viejo y obsoleto, como mi lavadora de 18 y mi secadora de 22 años, que siguen haciendo su trabajo.
no echeis la culpa a los fabricantes, sino a los consumidores que les siguen el truco de \ "renovarse o morir\ ", así va el pais.