Inicio Respuestas Digital

Western digital mdl: wd100eb-348hf0

buda000

Pentium 200mhz, windows me

Hola a todos
El disco en cuestion es el que describi en el titulo, tiene 10Gb.
Conecto el disco a mi otra pc a travez de un adaptador usb, con otros discos nunca tuve problemas pero este disco lo reconoce como un disco de almacenamiento usb, pero cuando abro mi pc para formatearlo NO lo veo.
Alquien puede decirme por que?
Gracias.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 21/06/2012 19:35:29
Tienes windows ME? un poco viejo :) que pasa si conectas ese disco en otro pc?

de preferencia windows xp, esto para descartar problemas con el disco

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 buda000 (121 Posts) - 21/06/2012 19:45:41
Hola Nacho_Rdz, gracias por responder.
Me exprese mal, el disco pertenece a una pc con win me , y la tengo conectada a una pc con win xp
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 21/06/2012 20:00:40
Ok, eso cambia

has conectado ese disco a otro equipo?

has conectado ese disco directamente al pc sin el adaptador usb?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 buda000 (121 Posts) - 21/06/2012 20:24:10
El disco lo conecte con el usb a una notebook y pasa lo mismo.
Cuando intente conectarlo a mi P4 me surgio un problema con la memoria, pero al cambiarlas de lugar se soluciono el problema con las memorias, por eso no volvi a intentar conectarla directamente a mi P4.
Si me pedis que lo conecte lo hago.
Pero ya probe el cable con otro disco y funciona bien.
Es mas la pc lo detecta, me dice que es un disco de almacenamiento usb, pero no logro verlo por mi pc.

Usted manda.
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 21/06/2012 21:46:16
Me suena mas que todo a un problema con el disco, lo pudieras conectar directamente al pc sin el convertidor usb? como esclavo y ver que hace

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 buda000 (121 Posts) - 22/06/2012 02:10:23
En la P4 tengo un disco con conexión SATA y el disco del problema tiene conexion IDE,
jampie el disco del problema como esclavo y pense que el otro no era necesario jampearlo como maestro, asique no lo hice.
Al encender el equipo arrancaba por el disco conectado en el IDE1 y no del SATA1.

Voy a jampear el HDD SATA como maestro y te cuento que paso.

Nota, después de la prueba la pc quedo muy lenta, voy a tratar de cargar una configuración anterior porque algo a pasado.
Bajar - Subir
#7 buda000 (121 Posts) - 23/06/2012 19:01:19
Hola
No se como jumpear el disco como master, porque dice :Jumper not required for SATA
El disco que tengo es:
Wester Digital, 320 GB, SATA, wd3200aajs
Alguien que me diga como hacerlo.
Gracias.
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/06/2012 19:49:36
Debes entrar en el bios y decir con que disco duro arrancar, efectivamemte los sata no tiene jumpers, cuando conectas varios sata lo que importa es la posicion donde los pongas, si es en el sata 0 o 1 y asi

dentro del bios o setup debes decir que el sata es el principal, busca esta opcion, a veces dice boot menu, te dice con que boton entras ahi, desp seleccionas el disco sata

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#9 buda000 (121 Posts) - 24/06/2012 17:28:34
Gracias Nacho_Rdz

Sos un buen Moderador, ya que no solo me decís que hacer sino que explicas y de esa manera uno aprende.

Te cuento:

El Setup es PHOENIX y en Standard cmos Features encontre la deteccion de disco que antes no habia encontrado

Cuando el disco conectado por cable IDE lo jampeo como Master o sin jumper el disco no aparece y el disco SATA aparece como Primary IDE Master y la pc arranca normal.

Cuando el disco conectado por cable IDE lo jampeo como Slave no aparece y el disco SATA aparece como Secundary IDE Master y distinto a la primera vez que probe la pc arranca normal.

Intente nuevamente con el adaptador, detecta que conecte algo , abri el Everest y me Dice \ "Dispositivo de almacenamiento masivo USB\ ".

Que conclusion sacas de esta informacion? El disco no sirve mas? existe alguna manera de recuperarlo? no tengo los driver para que lea ese tipo de disco?

Bueno espero tus comentarios.

Gracias.
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/06/2012 20:08:59
Pues todo apunta a que el problema es el discp duro ide, ya que no aparce en el bios de ninguna forma, colocalo como CS, conectalo al board de extremo a extremo con el cable ide (no uses el conector del centro) y desconecta el sata

mira si ahi si aparece en el bios y cuentanos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#11 buda000 (121 Posts) - 25/06/2012 14:51:26
Hola Nacho_Rdz
vos me pedis que lo coloque como CS, y no entiendo esas siglas.
Porfavor podes ampliarme?
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 25/06/2012 15:33:48
Hola buda000, CS es cable select, y está entre las opciones de configuración del jumper del disco duro. Además de poderlo poner como master o slave (maestro y esclavo), está ese otro.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#13 buda000 (121 Posts) - 25/06/2012 16:59:35
Gracias Xesvs
Estoy buscando en internet cual es la posicion y no lo encuentro.
Porfavor si pueden decirme como poner el jumper de este disco para que sea CABLE SELECT.
gracias.
Bajar - Subir
#14 buda000 (121 Posts) - 01/07/2012 16:04:13
Hola
Perdon que insista pero sigo sin encontrar como se jampea el disco del problema como Cable Select, necesito que alguien me ayude-
Gracias.
Bajar - Subir
#15 Xesvs (16.070 Posts) - 01/07/2012 16:11:02
Hola, mira este tutorial, donde verás en la primera foto, dónde está lo del jumper: Instalar disco duro.
De todas formas, todo apunta a que ese disco está mal.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#16 buda000 (121 Posts) - 17/07/2012 00:07:18
Gracias Xesvs, pero no me sirvio.
Es con este disco en particular que como no dice en la etiqueta como jumpearlo y no lo encuentro en la red no se donde va.
Gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#17 enrique1970 (23.463 Posts) - 17/07/2012 00:36:44
Hola!

En ese disco si no me equivoco cable selec son los dos primeros pines del lado derecho al lado de slave. Si volteas el disco puedes ver impresas en la placa las letras CS en blanco

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#18 enrique1970 (23.463 Posts) - 17/07/2012 00:41:23
Miralo asi

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#19 buda000 (121 Posts) - 20/07/2012 01:24:12
Estoy con otro tema y no puedo retomar este. Porfavor esperen un poco mas. Gracias.
Bajar - Subir
#20 buda000 (121 Posts) - 11/08/2012 23:36:04
Hola a todos
Intento retomar el tema.

Conecte el disco como cable select, lo conecte con el cable ide en su extremo y en el medio y me dio el mismo resultado
Al ver el setup veo que no lo detecta
Cuando le doy autodetection, tarda un monton para decirme que no hay nada.
Y desplaza mi otro disco de primary ide master a secundary ide master

Insisto, algo tengo que estar haciendo mal. El disco funcionaba, logre formatearlo y no hice nada fisicamente que pudiera dañar el disco.

Me niego a darle de baja