Inicio Respuestas Mejor

¿Montarse una granja en casa la mejor inversión en estos tiempos?

Javier

Con un euro en declive y todos los problemas que está sufriendo la zona euro y en especial España, Grecia e Italia y los que están por llegar, uno se plantea que futuro nos depara, en plan irónico me preguntaba si quizás es mejor ir por libre dejando a un lado todos los problemas y las malas noticias, y que cada uno se monte su propia granja de gallinas y cabras en su casa, al menos se podría alimentar si la cosa se pone alarmante...

Saludos

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 18/06/2012 08:42:29
¡Hola!
Por mi parte lo veo excelente, inclusive en un rinconcito plantar patatas, tomates, cebollas y alfalfa para los animales.- Eso si, con tanto \ "cerdo\ " como hay actualmente por ahí, principalmente ocupando \ "altos cargos\ " si acaso tendría uno para consumo propio, porque los precios estarán bajos.

Conozco gente que tiene un terrenito y ya está preparándose \ "por lo que pueda venir\ ".aunque lo veo excesivamente pesimista, pero al tiempo.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 18/06/2012 08:58:59
Paco lo decía en plan irónico (aunque nunca se sabe), no creo que lleguemos a eso ni mucho menos aunque sí que viene bien dar un toque de atención para que la gente sepa que el campo siempre ha estado ahí, y que es la base de la alimentación. hay quien no sabe por ejemplo, que para que una gallina ponga huevos NO hace falta para NADA un gallo, los ponen solas. ahora para que haya pollitos sí que hace falta un gallo, estas cosas que parecen evidentes mucha gente de la ciudad no las conocen, no está mal que la gente tenga (o tengamos) un poco de cultura del campo.

Pero vamos que las cosas aunque se pongan feas supongo que no se pondrán tanto como para pelearnos por la comida o llegar a casos tan extremos.

Ahí está super Rajoy que nos va a solucionar el problema y nos va a regalar a cada español una paga vitalicia de por vida.

Saludos
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 18/06/2012 12:19:38
¡Hola!
Si claro.si lo decía yo también en plan irónico.lo que pasa es que realmente, tengo algún compañero aficionado a la agricultura, que los fines de semana se va a su terrenito y luego me comenta: \ "Pues tengo unas hortalizas, algún limonero, etc.que cultivo para pasar el rato y ¡bueno! por si las cosas se ponen feas, jaja.pero no creo que llegue a tanto y menos aún ahora, que ya sabemos que Grecia permanece en el euro y eso dará tranquilidad a los mercados.
Saludetes.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 18/06/2012 13:23:17
Si, dará una tranquilidad de 5 minutos, fíjate sino que ahora mismo el ibex 35 pierde un 1,67%, esto NO va a ir a mejor, no nos engañemos. vendrán pronto tiempos muy difíciles, pero muy difíciles, algo que nos llevará a años de hambre, no lo digo yo, lo dicen muchos \ "expertos\ ". ojalá y se equivoquen.

Saludos