Inicio Respuestas Formatear

Problema con disco C y E, no instala luego de formatear

Aventurain

Toshiba nb505 - win xp

Hola ¿cómo estan? mi pregunta es en base a lo que hice, tengo un netbook toshiba 505 que vino con win 7 y un día se me presento la pantalla negro solo con el cursor, formate la compu y puse winxp segun un tutorial, todo perfecto pero cuando seleccioné donde instalar el sistema lo hice en una particion que había que ahora está nombrada como disco local E pero el problema es que es de un tamaño de 2 gb y por otro lado me quedó el disco local C de 250 gb. Al querer instalar los programas de siempre tampoco hay problema pero me los instala en el disco E de 2GB donde está el sistema operativo XP que instalé y se llena debido a su pequeño tamaño.
¿Como hago para seleccionar que se me instalen en el disco C de 250 Gb? todo es un disco con una particion que ya habia, yo soy el novato.
Por favor si pueden ayudarme, desde ya muchas gracias

#1 smohking (429 Posts) - 16/06/2012 09:29:08
Personalmente si lo acabas de instalar, vuelve a hacerlo, reintalalo, pero esta vez borra las particiones existentes, o si quieres guardar los datos puedes elegir c:.
al elegir donde quieres instalar puedes elegir la particion que quieras y en tu caso supongo que elegiste la de 2Gb, en tu caso, que suele tener el win7 para archivos temporales
Bajar - Subir
#2 Aventurain (8 Posts) - 16/06/2012 23:44:20
Hola Smohking, antes que nada muchas gracias por contestar. Intente instalarlo nuevamente pero cuando quiero Bootear nuevamente la parte FIRST me pone la pantalla negra y error 15 FFile Not Found y no me deja entrar a las particiones que es lo que me interesa para poder volver a reeinstalar luego de hacer lo que tu me comentás. Espero respuesta, desde ya muchas gracias
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/06/2012 00:47:04
Antes de nada repara las particiones desde inicio - ejecutar - escribes cmd y en la pantalla negra e: presionas enter y pones el comando chkdsk /r , haces el mismo proceso para c (sin entrar en e:) no es necesario, y intentas instalar desde 0 el sistema, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 Aventurain (8 Posts) - 17/06/2012 01:05:43
Cuando ingreso el comando que me decis me pone lo siguiente: El tipo de sistema de archivo es NTFS. No se puede bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el volumen ¿desea que se prepare para que sea comprobado la próxima vez que inicie el sistema?

Una pregunta ¿no hay nada para unir el disco C con la reparticion E donde esta instalado XP? o que me ponga los programas en el disco C? porque anda barbaro el problema es el espacio, muchas gracias y saludos
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/06/2012 01:18:35
Dale a si y reinicia, luego ya te decimos como juntar las particiones, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 Aventurain (8 Posts) - 17/06/2012 01:32:58
Lo mismo, cuando intento de hacerla bootear por sd card (como lo hice la primera vez y perfecto) porgo la primera parte del booteo y me salta en pantalla negra: file system type in ntfs, partition type 0x07
chainloader (hd0,0)/$win_NT$. BT/SETUPLDR.BIN
Error 15: File not found
Press any key to continue.

Voy a intentar cargar todo nuevamente el la SD Card, pero no creo
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/06/2012 01:45:56
Ahora intentas arrancarla por tarjeta sd, ¿puedes formular la pregunta entera y no a cachos?, ¿que es lo que realmente quieres hacer? explicanos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 Aventurain (8 Posts) - 17/06/2012 01:59:00
El asunto es que la pregunta se desvirtuo en base a las soluciones que me querian dar, el asunto es el siguiente:

tenía el win7 que vino de fábrica y un dia apareció la pantalla muerta con el puntero del cursor, nada más. La formate con Win Xp, lo puse en la tarjeta sd con el programa, lo instaló prefecto, todo. El problema fue que por error lo instaló en una particion de 2 gb que tenía el disco de 250 gb, por eso me quedó en dos partes, el verdadero asunto es que cuando quiero instalar los programas lo hace en el de 2 Gb llenandoló de inmediato, no puedo ponerlo en el C que tiene los otros 240 Gb. El primer usuario me dijo que lo vuelva a instalar y al colocar nuevamente la SD con el arranque y pasar al paso FIRST de la instalación XP me sale el famoso ERROR 15. No me da como en la instalación normal la pantalla azul con las particiones y aceptar contarto y todo eso. Perdón si no fui explicativo, se desvirtuo la pregunta.
Un gran saludo
Bajar - Subir
#9 LEANDR0 (2.641 Posts) - 17/06/2012 02:03:14
Por lo que entendí, vas a tener que formatear nuevamente y asignar al disco \ "C\ " minimamente 100gb que es donde se encuentra el sistema operativo y la carpeta archivos de programas, y en la otra unidad tanto \ "E\ " como \ "D\ " o la letra que le quieras poner, (esta sería la partición) aquí pondrías el resto de la capacidad del disco.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#10 Aventurain (8 Posts) - 17/06/2012 02:11:06
Claro Alejandro, pero al querer formatear nuevamente me salta en pantalla negra: file system type in ntfs, partition type 0x07
chainloader (hd0,0)/$win_NT$. BT/SETUPLDR.BIN
Error 15: File not found
Press any key to continue.

No me permite arrancar la primera parte de instalación donde puedo fraccionar el disco y todo eso.
Bajar - Subir
#11 LEANDR0 (2.641 Posts) - 17/06/2012 02:28:09
El cd de este windows es original ?

Nos cuentas .

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#12 Aventurain (8 Posts) - 17/06/2012 02:31:49
Una copia del original. Ya lo había instalado en la netbook perfectamente, el problema fue que lo puse en la particion de 2 gb y cuando quiero instalar programas no tengo espacio. pero el win xp funciona perfecto
Bajar - Subir
#13 LEANDR0 (2.641 Posts) - 17/06/2012 02:36:05
Aventurain, lamento decirte que hasta acá llego mi aporte, ya que no damos soporte a software ilegales, cuando eres nuevo en un foro, antes de postear lo primero que se debe de hacer es leer el Reglamento del Foro.

Por otro lado, te dejo para que leas y veas los Problemas que podemos tener a la hora de instalar Softwares no originales.

Los software\ 's no originales, tienen miles de comportamientos totalmente distintos y es por esta razón que no puedo seguir ayudándote.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#14 Aventurain (8 Posts) - 17/06/2012 02:39:22
Seguramente nunca bajaste nada de internet ¿No?
Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/06/2012 03:06:38
Todos emos sido piratillas alguna vez pero aquí hay normas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 LEANDR0 (2.641 Posts) - 17/06/2012 03:10:35
No tengo por que responderte tu pregunta, aquí el que creo el tema fuiste tu, por ende tu preguntas yo respondo.

Como dice RoBoRooT, aquí hay normas y hay que respetarlas.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.