Inicio Respuestas Wifi

Conexion inestable en general y baja velocidad por wifi

manguiti

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 19.0

Buenas tardes, tengo ONO 45Mb y desde hace un tiempo, noto como mi conexión se vuelve inestable, viene y deja de venir, se hace lenta la navegación por internet e incluso algunas ni carga la página.

Tengo un equipo de sobremesa conectado por cable y un portátil por wifi, algunas veces también conecto el smartphone, y algunos familiares también se conectan a la señal a través del móvil.

El caso, es que aún solo estando el portátil y el sobremesa conectado incluso sólo el portátil, si hago el test de velocidad me marca en el mejor de los casos 25Mb y cuando lo hago desde el sobremesa si cubre los 45Mb. ¿Es normal que por wifi no alcance esta velocidad de conexión? Aún así, marcando esos 25, ya digo que se hace lento hasta para navegar por internet, tardando medio minuto mínimo para cargar una web ligera (google).

LLamé al servicio técnico y me dijeron que si al hacer el test me daba los 45Mb no era culpa de ellos y que era normal que la señal se resintiera por wifi y nunca obtuviera el 100%, pero una cosa es no obtener el 100% y otra el 50% y en algunas ocasiones menos.

En fin, todo lo que podáis aclacarme en este sentido será de agradecer.

Reciban un cordial saludo.

#1 bacter (20.410 Posts) - 15/06/2012 19:27:18
Si conectado por cable consigues el ancho de banda contratado, el problema no es del proveedor, sino en la conexión por wifi.
Si tienes varias redes wifi a tu alcance, muchas de ellas pueden influir en tu conexión, ya que generan \ 'ruido\ ' que interfiere en tu conexión.
Para remediarlo, puedes intentar cambiando de canal, ya que si hay una red de cierta instensidad de señal en el mismo o en un canal cercano, las dos redes interfieren. Ten en cuenta, que puede ser necesario probar varios canales, ya que lo que se define como \ 'canal\ ', solo se refiere a la frecuencia centro, pero en la práctica cada canal \ 'salpica\ ' en los dos canales adyacentes (arriba y abajo). Así, si usas el canal 9, en realidad ocupa frecuencias del 7 - 11. Si hay \ 'ruido\ ' por otros wifi o aparatos eléctricos, a veces no solo se reduce el ancho de banda, sino se reciben tantos paquetes con error que deben repetirse tantas veces que en algunos casos se hace difícil navegar.