Inicio Respuestas Internet

Coneccion router cisco linksys E1200 a otro router linksys para internet

CColon

Modem thomson ST516 v6 (speedtouch), 1 broadband router linksys modelo WRT54G, 1 router cisco linksys E1200

tengo un modem thomson ST516 v6 conectado a un broadband router linksys modelo WRT54G en la primera planta de mi casa y tengo otro router cisco linksys E1200 en la segunda planta wireless los dos pero no me llegan la señal, es decir la señal de la primera no me llega a la segunda planta o viceversa, entonces quiero saber si se puede conectar los dos routers al modem thomson o que debo de hacer para tener internet en los dos pisos, sin tener que conectar o desconectar uno para que entre el otro?

anticipadas gracias: CC

#1 bacter (20.410 Posts) - 15/06/2012 08:29:59
No puedes conectar 2 routers directamente al modem.
Conectas el primer router wifi al modem, y al no haber conexión wifi entre los dos routers, les conectas por cable (si no quieres/puedes tirar cable, usa PLC si en ambas plantas se usa la misma red eléctrica) y configuras el segundo router en modo bridged (puente), así lo que conectes a cualquiera de las dos routers, pertenece al mismo rango de ip.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 15/06/2012 08:30:13].
Bajar - Subir
#2 german07 (1 Posts) - 03/05/2013 17:23:02
Estas equivocado si se puede en modo repetidor o bridge que significa puente.
se repiten el mismo nombre de issd y la misma clave y el mismo canal puerta de enlace iguales ,mascara iguales pero ip distintas osea 3y 2.198.172.1.2.198.172.1.3.getway o puerta de enlace 192.172.1.1 para las dos.255.255.255.0 yeso es todo. si se bloquea el wifi es por conflicto de ip en la red .usar ip fjas para hacer una red es mejor ,mas estable y segura. adios.