Inicio Respuestas Memoria RAM

Memoria ram ddr2 kingston kvr800d2n6 y kvr800d2n5 ¿compatibles? (Solucionada)

maltesse

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 19.0 32 bits, INTEL(R) PENTIUM(R) D CPU 3.00 GHZ 2.99 GHZAcer Model E415SM (CPU 1) Version 1.0 Chipset Vendor ATI Chipset Model RS400/RC400/RC410 Chipset Revision 01 Sout

Hola a todos. Tengo un módulo de memoria ram de 2 gb KVR800D2N5 (KINGSTON) y al ir a la tienda a comprar una igual me lo han dado KVR800D2N6, también de 2 gb. Los he puesto los dos en la placa pero windows no se iniciaba. ¿Son compatibles pero tengo que configurar algo? ¿O sencillamente es que no se pueden usar juntos estos dos modelos? Gracias de antemano. Saludos.

#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 15/06/2012 04:38:37
Si, mientras sean de la misma marca y la misma tecnología, en este caso ddr2, tendrían que andar bien, que mother tienes ?

Nos cuentas.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#2 maltesse (43 Posts) - 15/06/2012 05:32:41
Gracias por responder tan pronto, leandro, estos son los datos:

motherboard
manufacturer acer
model e415sm (cpu 1)
version 1.0
chipset vendor ati
chipset model rs400/rc400/rc410
chipset revision 01
southbridge vendor ati
southbridge model sb600
southbridge revision 00
bios
brand american megatrends inc.
version r01-a3
date 12/05/2006
Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 15/06/2012 05:38:54
Compatibles son, el tema es que no inicia windows por que razón, que es lo que te dice ?

Da algún error en pantalla o simplemente no te da vídeo ?

Que frecuencia tienen estos módulos ? mhz ?

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#4 maltesse (43 Posts) - 15/06/2012 06:07:31
Pues no dice nada, sólo se queda en la pantalla iniciando \ "windows\ ", no salen ni los 4 puntos de colores que forman el logo de windows. Los dos módulos son de 800 mhz.
Bajar - Subir
#5 LEANDR0 (2.641 Posts) - 15/06/2012 11:16:16
Vos siempre tubiste la memoria KVR800D2N5 de 2gb a 800mhz (por lo que cuentas), fuiste a la tienda y compraste otra de la misma marca pero KVR800D2N6 esta también de 2gb, osea antes de que compres esta, todo andaba normal, hace lo siguiente :

saca el modulo viejo (el que siempre tuviste) y pone el nuevo el que compraste en la tienda, verifica si inicia windows.

Nos cuentas, un saludo :

PD: Si no inicia con este solo, recuerda que tienes otro modular para cambiarlo de lugar, prueba en ambos slot de instalación.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#6 maltesse (43 Posts) - 15/06/2012 21:38:12
Voy a especificar mejor, antes no me he explicado del todo. Yo tenía dos módulos de 512 mb y en Noviembre compré uno de 2 gb, KVR800D2N5. Lo he tenido funcionando junto a uno de los antiguos de 512 mb, correctamente. Esta semana he comprado otro de 2 gb, pero ya venía KVR800D2N6, de 800 mhz como el que compré en noviembre. Los he puesto los dos juntos (2gb+2gb) y el monitor no muestra nada, ni recibe señal. Le volví a dejar el que compré en noviembre (D2N5) y todo bien. Puse sólo el que he comprado ahora (D2N6) y no hay señal, ni poniéndolo en un slot ni en el otro. Con el D2N5 estoy conectado en este momento, pero con el D2N6 no puedo hacer nada. Hoy fui a la tienda y me lo cambiaron por otro pero ha resultado lo mismo. Me han comentado en la tienda que puede ser la latencia, pero es raro que un solo módulo de 2gb D2N6 no funcione, ¿será cosa de la placa base? Gracias, Leandro.
Bajar - Subir
#7 LEANDR0 (2.641 Posts) - 15/06/2012 22:48:05
Una duda, tu ordenador es un portatil no ?

o de sobre mesa ?

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#8 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 03:05:54
Es de sobremesa
Bajar - Subir
#9 LEANDR0 (2.641 Posts) - 16/06/2012 03:24:49
Mira, acabo de ensamblar un mother biostar n68 s3 con dos módulos de marca kingston de 2gb c/u N5 y N6 (modelos) y corrió perfectamente, también los probé en un mother asrock y anduvieron sin problemas, por lo que el problema aqui debe de ser tu mother, la marca y modelo de tu mother son motherboard manufacturer acer ? esto no me suena, ya que parece mas un portátil, es por ello que te pregunte si era de sobre mesa o portátil.

En unos minutos te vuelvo a responder, confirmame bien que ese sea la marca y modelo correspondiente a tu placa base.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#10 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 05:21:42
El programa Speecy me dice que es \ "Acer E415SM (CPU 1)\ " ¿donde puedo mirar qué modelo es?
Bajar - Subir
#11 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 05:23:00
Ahora he visto una etiqueta que dice rc415t-am,
Bajar - Subir
#12 LEANDR0 (2.641 Posts) - 16/06/2012 05:34:13
Destapa tu ordenador de su lateral derecho y fíjate que en el mimo mother esta impreso la marca y modelo, si no bájate el everest y con este fíjate marca y modelo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#13 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 05:34:20
Leandro, hace muy poco me han cambiado la tarjeta gráfica, ¿puede tener algo que ver?
Bajar - Subir
#14 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 06:08:25
Pues el Everest me confirma que es: Nombre de la placa base Acer E415SM
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/06/2012 06:11:55
Hola, he buscado el modelo de tu acer E415SM, pero en la pagina de acer no me da nada por ese modelo, por otro lado busque el modelo de tu mother para ver las especificaciones, y en una pagina que NO es oficial me encontre este resultado

-Placa base ECS RC415T-AM.
Características:
>Socket: 775
>CPU soportadas: Core 2 Quad / Core 2 Duo / Pentium D / P4 / Celeron D
>Chipset: RC415 + SB600
>Formato: Micro ATX
>FSB: 800/533 MHz (1066 con overclock)

>Memoria RAM: 2 DDR2 (667/533 MHz) max. 2GB

>Sonido: AC97 6 canales
>PCI: 3
>PCI Express: 1 x16
>DMA: 1 ATA100 + 4 SATA2
>USB: 8 (4 externos + 4 internos)
>LAN: 10/100
>Firewire: 2 (1 interno + 1 externo)
>Alimentación: 24 contactos / 4 contactos
>Gráfica integrada.

el gran detalle es que tu mother segun esto soporta maximo 2 gb de ram, cuando tenias las memorias anteriores no se cuanto te reconocia de ram, pero pienso que el problema esta por ahi, no por compatibilidad de memorias, que si son compatibles

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#16 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 06:14:59
Y he mirado quitando el panel de la torre y no me aparece ninguna etiqueta, al menos no en la parte visible. La placa queda tapada hasta unos 10 cm desde abajo, no sé si la etiqueta estará ahí. Everest dice que es Acer E415SM (bueno, he usado AIDA64)
Bajar - Subir
#17 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/06/2012 06:16:26
Cual es el modelo de tu pc, es de marca pero que modelo? es e415sm o es otro?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#18 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 06:18:49
Ah, pues vaya sorpresa que me llevo, qué pena. Una pregunta más, dice que 2 DDR2 (667/533 MHz) max. 2GB, aunque la mía es de 800 mhz.¿eso no tiene nada que ver?

Entonces no puedo hacer nada con esto, a menos que cambie de placa.
Pues muchísimas gracias por tu amabilidad, me has ayudado mucho, gracias por tu tiempo y tu interés, Leandro.
Bajar - Subir
#19 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 06:21:47
Y gracias Mega-tron, a ti también.
Bajar - Subir
#20 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/06/2012 06:21:55
Je je je no soy leandro, pero no seas malo para asegurarme d elo que te he dicho, me gustaria que me dieras el modelo de tu pc (seguramente lo encontraras en alguna etiqueta trasera que diga Acer, model, para buscar los datos en paginas oficiales

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#21 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 06:24:33
Sí, a veces me lío con estos mensajes, jajaja. Mi pc es Acer Aspire T660.
Bajar - Subir
#22 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 06:28:03
Debe ser eso, que no soporta más. Tenía instalados un módulo de 2 gb y otro de 512 mb, y aunque speccy decía que tenía los dos windows en \ "sistema\ " solo reflejaba 2 gb, así que debe ser ese el problema.
Bajar - Subir
#23 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/06/2012 06:32:15
Pues en Acer sigo sin encontrar información al respecto, pero que crees en las tiendas donde venden memoria para estos equipos, las ofrecen, hasta de 1 gb (no de dos) y dicen maxima memoria soportada 2 gb,

aqui lo interesante que veo es la memoria con la que si arranca, como te la reconoce, de 1 o de 2 gb? que te la podria estar reconociendo de 1 gb

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#24 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 07:22:08
Ahora ha pasado otra cosa.hasta ahora, tenía instalado el módulo de 2 gb 800 mhz más el de 512 mb. He comprobado el everest, que decía que tenía 2048 mb instalados. Entonces, me dije, voy a quitar el de 512 mb que no me sirve para nada. Lo he quitado, y resulta que con el de 2 gb, en cualquiera de las dos ranuras, no inicia windows, tiene que estar el módulo de 512 mb instalado necesariamente para que inicie windows.
Bajar - Subir
#25 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/06/2012 07:30:10
Pues si eso me supuse, ya que no reconocera 2 gb en un slot solo, y casi estoy seguro que si pones el de 512 + el modulo que compraste (con el que no funciona tu equipo) funcionara igual que con el otro modulo, ahora s que ya sabes la receta para que funcione tu pc, y sabes hasta cunato soporta, y si compras memorias (que no le veo el caso) que sean 2 de 1 gb

un cordial saludo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#26 maltesse (43 Posts) - 16/06/2012 14:04:02
Me queda una pregunta, si no es abusar. ¿teniendo los 2 gb reconocidos pero en un modulo de 512 + el de 2 gb, lo que quieres decir es que toma los 512 + una parte del de 2 gb? ¿Rinde peor así que si fuesen 2 de 1 gb? ¿o es igual?
Bajar - Subir
#27 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/06/2012 00:37:06
A ciencia cierta no lo podria asegurar yo te aconsejaria poner dos de 1 gb pero en la practica solo tu podrias saber si funciona mejor así o con dos de 1 gb

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#28 LEANDR0 (2.641 Posts) - 17/06/2012 01:56:26
Hola maltesse, yo también opino lo mismo que mega-tron, eso lo deberás confirmar vos, si el rendimiento es mejor o no.

Con respecto a lo de tu mother, yo e encontrado la pagina oficial del fabricante de esta y en ella dice que tu mother soporta hasta 2gb, la información que consiguió mega-tron, aunque no sea del sitio oficial, es la misma que vi yo no mas que yo la vi en la sitio oficial.

Que pena que así sea.

Un saludo y suerte.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#29 maltesse (43 Posts) - 17/06/2012 02:27:22
Pues muchas gracias por la ayuda a todos, doy el tema por cerrado ya que poco se puede hacer. Saludos y gracias de nuevo por la ayuda. Excelente trabajo.
Bajar - Subir
#30 LEANDR0 (2.641 Posts) - 17/06/2012 02:36:53
Un saludo, gracias a vos por confiar en y plantear tus problemas en ConfigurarEquipos.com

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.