Inicio Respuestas Fotos

Ampliar mis fotos sin perder las propiedades originales

Karomhy

Windows 7 , Procesador: Intel (R) Celeron ( R )

hola muy buenos dias:

tengo un problema con unas fotos, redujeron su tamaÑo y no las puedo agrandar, ya que estas inmediatamente pierden su tamaÑo original.

ya probe con un programa http**** , que en realidad te facilita la ampliacion, por default las cambia. pero no me funciono!!
se pixelean demasiado!!

conocen algun programa aparte del photo shop, que me permita cambiar el tamaÑo de mis fotos sin perder sus propiedades originales?

gracias!!

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 08/06/2012 19:35:21].
#1 GatoDet (626 Posts) - 08/06/2012 21:32:54
Hola!
Bueno, todas las imágenes de cualquier resolución (hablando de gráfico rasterizado) si las amplias más de su tamaño original se pixelearan, es imposible que no pierda sus propiedades originales ya que la estas ampliando a más de su tamaño original, o sea, estas modificando su tamaño original.

Ahora, es imposible que no se te pixelise cuando la amplies, pero ese efecto se puede enmascarar y otorgar a la imagen algo más de nitidez y enfoque, para que al menos se parezca en calidad a la original. Por regla todos los programas de edición de imágenes o gráficos rasterizados son capaces de mejorar esa imagen pixeleada.
El que yo te recomiendo es el Photoshop, aunque es de pago, es el más completo en lo que a funcionalidades se refiere (al menos para mi). Pero ya para realizar específicamente lo que quieres, deberías de buscar algún totorial por internet que te diga como mejorar la imagen, ya que eso sería aspectos técnicos del propio programa.
Pero seguro que quieres algo sencillo y fácil de usar. Se que hay webs que brindan herramientas online para retocar imágenes, solo es cuestión de que busques un poco.

Saludos!