Inicio Respuestas Problemas

Drive para p25-153-p129 marca tech

angelmtz

Windoes xp maquina emachine modelo l3032

hola espero me puedan ayudar, tengo una compu marca emachine modelo L3032 la cual le cargaron el windows xp pero no me puedo conectar a internet ya que me comentan que no reconoce el puerto ethernet yo abri la compu y en donde se conecta el cable de ethernet tiene esta numeracion P125-153-P129 la marca es tech espero y me ayuden soy novato en esto.
gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 06/06/2012 08:30:07
Emachines no ofrece drivers de este equipo para XP, sino solo para Vista. Dado \ "que te cargaron\ " XP, lo mmas probable es que se trate de una versión \ "de dudosa procedencia\ ". Te sugiero que vuelvas a instalar el SO Vista original que corresponde al equipo o que te cambies a Linux.
Bajar - Subir
#2 angelmtz (2 Posts) - 07/06/2012 07:42:28
Gracias oye me podrias decir como ago eso ya que no cuento con el disco de la compu ya sea que la cambie avista o linux soy muy novato espero y me entiendan.
gracias.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2012 12:56:27
Depende como procedieron los que \ "te cargaron el xp\ ".
- Si han dejado intacta la partición escondida con el instalador de vista, debes activar en el setup del bios la opción \ "Disk2Disk recovery\ " (seleccionar \ "enabled\ "), luego al volver a arrancar pulsas [Alt]+[F10] y llegas al menu que te permita reinstalar el vista como vino de fábrica.
- Si han borrado todo el disco, puedes usar un cd de un vista original (o una copia del original) de la MISMA VERSIÖN como traía tu equipo inicialmente y que figura en la pegatina microsoft pegada en la parte baja de tu equipo. Este procedimiento NO es posible si tu vista era la versión Starter, que no se vende por separado y solo viene precargado en equipos. En esta etiqueta ademas viene el product-key que debes usar al instalar de forma legal. Una vez instalado el SO, debes instalar los drivers desde la página de emachines.
- Si Las dos opciones anteriores no son factibles, te queda comprarte un windows (W7 home premium por ejemplo) o pasarte a Linux. Descargate el archivo .iso de Ubuntu ,
Kubuntu o cualquier otra distribución (Lubuntu, Opensuse etc.) y grabalo en un cd o un pendrive autoarrancable. Al tratarse de live-cd, puedes probar las diferentes versiones antes de instalar nada, para ver la que mejor funciona en tu equipo y que mas te guste. Una vez decidido, instalas el Linuz que quieras.